Menu

Por qué mi perro no quiere estar conmigo | Causas y consejos para que te quiera

Es posible que al haber adoptado recientemente a un perro (o con tu can de años) hayas notado que evita el contacto y llega a ser incluso agresivo cuando se traspasa el límite que ha marcado.

El distanciamiento de tu mascota es algo que puede ocurrir cuando algo no se siente cómodo entre el ambiente, por lo que para lidiar con este rechazo, debes llegar a la raíz del problema. Si te preocupa esta situación con tu mascota, puedes tomar en cuenta algunas posibles causas y consejos para resolverlo.

¿Por qué mi perro no quiere pasar más tiempo conmigo?

A pesar de que generalmente los caninos se caracterizan por ser afectivos y de buena compañía, es importante destacar que todos los perros tienen personalidades distintas que varían alrededor de muchos factores como la genética, el ambiente en el que creció y la interacción tanto con otros animales como con humanos; debido a esto todos procesan los cambios de forma diferente.

mi perro no quiere estar conmigo

¿Cuáles son las posibles razones por las que mi perro ya no me quiere como antes?

Alterar un ambiente de costumbre, que haya pasado por una situación difícil o hasta un problema con su salud son factores que podrían estar causando este distanciamiento.

Tuvo una experiencia negativa

En vista de su general comportamiento de ser sensibles, cosas como las malas experiencias pueden marcar significativamente a un perro. Es posible que evite el contacto como un método de prevención porque quizás ha pasado por situaciones negativas, como el maltrato por parte de un humano.

Hubo un cambio en su entorno

La alteración de un ambiente en el que se encontraba cómodo puede causar un impacto negativo en el canino; factores como una mudanza, el cambio de su lugar de estancia habitual y la nueva interacción con nuevos animales o personas podría implicar una incomodidad que se puede ver reflejada en un distanciamiento.

No está bien de salud

Una de las posibles razones por las que deberíamos preocuparnos más, es alguna enfermedad o complicación con su salud. Como las personas cuando se sienten enfermas evitan el contacto y prefieren estar solas, un problema de salud provoca que el perro se vuelva letárgico y por consecuencia también se aleje del dueño. Si además de esto, ves otras señales como que tu perro no quiere comer, lo mejor es asistir a un profesional.

razon porque mi perro no quiere dormir conmigo

¿Cuál puede ser la razón por la que mi perro no quiere dormir conmigo?

Es fundamental aclarar que el hecho de que tu perro no quiera dormir contigo no siempre es una situación negativa, pues puede provenir de circunstancias de progreso como el que se sienta más independiente (no necesita dormir contigo para sentirse seguro). Sin embargo existen otras consideraciones como el hecho de que no le agrada del todo el ambiente o tu cama.

No le agrada del todo tu cama

Junto a la posibilidad de que no le agrade el entorno, es posible que no se sienta tan cómodo en tu cama o inclusive llegue a sentirse acalorado.

Le gusta dormir solo

Simplemente es una cuestión de preferencia; prefiere dormir solo porque o no es muy apegado o prefiere un espacio más suyo.

¿Qué puedo hacer si tras largos intentos aún mi perro no me quiere?

Si ya has intentado varios acercamientos y son ignorados o mal recibidos, seguramente estés pensando en qué hacer para recuperar (o cultivar) la relación afectuosa con tu canino. Para lograr esto lo principal es paciencia y mucha consideración, puesto que si intentas las cosas sin darle un respiro podría generar un efecto contraproducente.

Dale tiempo para que se adapte

Si tu caso es el de una nueva adopción, asegúrate de darle un espacio cómodo y respetar la distancia que ahora está marcando. Por cuestiones de maltratos o simplemente desconfianza que viene con su personalidad, debes ser paciente y ganarte su cariño de a poco.

Aprende sobre su lenguaje corporal

Algo sumamente fundamental es entender los sentimientos del perro y la única forma de esto es mediante su lenguaje corporal. Investiga sobre las reacciones más frecuentes de los caninos para entender el mensaje que te quieren transmitir y así tomar las decisiones correctas.

Detecta todo sobre sus gustos

Junto con lo anterior, viene el prestar atención a cómo reacciona hacia ciertas cosas, ¿Hay algún tipo de actividad en específico que disfrute?, ¿Alguna comida? Una vez que detectes una reacción positiva hacia algo, puedes comenzar a usarlo como un método para llamar su atención y acercarse más.

consejos para que tu perro te quiera

Encuentra el origen de su comportamiento

Finalmente, el punto más importante es llegar a la raíz de la cuestión. En conjunto con prestar atención a su lenguaje corporal y darle su espacio podremos llegar al origen de su distanciamiento, ya sea su personalidad, algún trauma o una enfermedad.

¿Cuáles son las razas de perros menos cariñosas con sus dueños?

Como antes mencionado, todos los perros tienen una personalidad diferente, en consecuencia, es usual decir que ciertas razas son más o menos cariñosas. Entre las menos cariñosas tenemos:

  • Chihuahua
  • Pequinés
  • Chow chow
  • Husky
  • Jack Rusell
  • Borzoi
  • Cocker
  • Basenji

Por supuesto, cuan afectivo sea el perro sigue variando en función de la crianza y el tipo de personalidad de cada una de estas razas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Por qué mi perro no quiere estar conmigo | Causas y consejos para que te quiera" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-no-quiere-estar-conmigo-causas-consejos/. Consultado: 25-07-2021 01:07:48 Copied!