Menu

¿Un perro puede comer fresas? – Beneficios e indicaciones para el consumo canino

En este artículo hablaremos sobre si los perros pueden comer fresas, mencionando los beneficios de estas, además de tener indicaciones para el consumo canino. Los perros a lo largo de la historia de la humanidad se han consagrado como los mejores amigos del hombre, colocándose como el animal doméstico por excelencia, estando en la mayoría de las casas alrededor del mundo, sobrepasando países y culturas.

Para muchas personas tener un perro es como tener un niño pequeño, ya que nosotros tenemos que hacernos cargo de sus cuidados, estando presentes en los cuidados de salud, diversión y alimentación. En este último punto, los perros cuentan con un sistema digestivo que procesa mejor cierto tipo de alimentos, los cuales no son parecidos a los que consumimos los humanos.

Con esto, tenemos que estar pendientes de la dieta que lleva nuestro perro, dándole principalmente los alimentos que están destinados para los perros, evitando que sufran algún problema alimenticio en un futuro. Entre las comidas que puede comer un perro hay algunas que a muchas personas las deja extrañadas, siendo una de estas las fresas. Para comprender mejor este alimento tan particular que pueden consumir los perros, explicaremos en varios puntos sus beneficios en los perros.

patas de perro y manos de humano

¿Qué beneficios le traen a mi perro ofrecerle las fresas como parte de su dieta?

Sorprendentemente, darle fresas a nuestro perro puede traerle una gran cantidad de beneficios, esto gracias a ser rica en nutrientes, suministrando algunos nutrientes como:

  • La vitamina C se encuentra presente en las fresas, trayendo además propiedades antioxidantes para los perros.
  • Similar a las sandías las fresas tienen un alto porcentaje de agua, siendo ideales para hidratar a nuestro perro en caso de que lo necesitemos.
  • Proporciona minerales como el magnesio y el cobre.
  • Suministran vitamina B6, la cual es fundamental a la hora de generar glóbulos rojos en la sangre.

Estos son algunos de los beneficios que traen a nivel nutritivo las fresas, cabe destacar que las fresas pueden funcionar para mantener a nuestro perro en su peso ideal, ya que cambiar en su dieta otro tipo de alimentos con más grasa por fresas resulta en una dieta más saludable para nuestra mascota.

Otro de los beneficios que tienen las fresas para los perros, se encuentra el reforzamiento del sistema inmunológico, ya que cada nutriente que ofrece juega un papel en las defensas de nuestro perro.

¿Cuántas fresas puede consumir un perro al día?

Si bien las fresas traen beneficios a los perros, no es recomendable que un perro consuma de manera excesiva fresas, ya que le puede caer mal a su organismo, ocasionando heces blandas y estreñimiento en nuestro perro. Además, las fresas son una fruta dulce, ocasionando en constante exceso una diabetes canina.

fresas sobre madera

Conociendo estos problemas que le pueden causar a nuestro perro, es prudente que le demos una porción controlada de fresas en su dieta, siendo de un aproximado de dos a seis fresas en un día, evitando que se repita más de tres días seguidos.

Si mi perro es diabético ¿Le puedo dar fresas?

Podemos darle fresas a nuestro perro, pero en proporciones muy pequeñas, siendo de una a tres fresas en una semana. Cómo bien se sabe el consumo de azúcar al sufrir de diabetes es controlado, por lo que consumir grandes porciones de fresas es dañino para su salud, todo debido a que esta fruta contiene un porcentaje importante de azúcar para un perro, afectando en esta enfermedad.

¿De qué manera puedo darle fresas a mi perro para que se las coma?

Los perros no pueden comer fresas como las personas, así que necesitan de una preparación y cuidados especiales para que no tengan efectos negativos en su sistema digestivo. Lo primero que tenemos que cuidar es comprar fresas naturales, estando libres de cualquier adherido como azúcar, cremas, siropes, etc.

Una vez las tengamos, procedemos a eliminar todas las semillas que tengan, ya que estas le caen mal a nuestro perro. En este punto cortamos en rebanadas amigables al tamaño de nuestro perro, quitando toda zona que sea oscura o dañada, quedando en su taza los pedazos de fresas en el color natural de la fruta.

perro comiendo en una taza

Otras frutas que si pueden consumir los perros

Una buena opción para darle de comer fresas a nuestro perro es junto a otras frutas, contando con variedad de frutas que podemos darle sin ningún problema, algunas de estas son:

  • El melón es recomendable para perros conteniendo vitaminas A y E, además de funcionar como un diurético natural.
  • Por otra parte, la manzana es otro de los alimentos que pueden consumir los perros, trayendo consigo una buena cantidad de vitamina C al consumirla. Sirve como alimento antiinflamatorio, ayudando a combatir la diarrea en nuestro perro.
  • Los plátanos también son beneficios para los perros, suministrando fibra siendo de gran ayuda en caso de que nuestro perro tenga estreñimiento. Cabe destacar que al contener tanta fibra puede traerle problemas a nuestro perro  si lo damos en grandes cantidades, siendo mejor darle una controlada porción.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Un perro puede comer fresas? – Beneficios e indicaciones para el consumo canino" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-puede-comer-fresas-beneficios-indicaciones-consumo-canino/. Consultado: 21-07-2021 01:25:04 Copied!