Mi perro tiembla de miedo – ¿Por qué le pasa esto y cómo puedo ayudarlo?
En principio si notamos un perro tiembla frecuentemente, lo primero que pensamos es que el canino está temblando de miedo. No obstante, en la mayoría de casos esto es completamente normal y pueden ser causas muy comunes. Aunque existen unas que sí requieren más atención. Por ese motivo, vamos a suministrar suficiente información para que te puedas informar y detectar las probables razones que tengan a tu perro en estas condiciones.
¿Cuáles son las razones por las que un perro tiembla?
Ahora bien, en principio no debemos preocuparnos y mantener la cabeza fría para saber exactamente ¿Cuál es la circunstancia por la cual nuestro perro está presentando este síntoma o conducta? Por ello analiza muy bien las siguientes posibles situaciones:
El perro tienda de miedo por frío
Debes tener en cuenta que si te encuentras en un lugar frío o el clima en este momento lo está, el perro puede temblar. Los temblores involuntarios serán porque no están acostumbrados a este tipo de frío al igual que un ser humano. Por ello entre los cuidados básicos, que conocemos qué debemos tenerla los caninos existe el abrigarlo cuando se encuentran en un ambiente frío.
Los sueños hacen temblar a los perros
En caso de que tu perro está durmiendo y detectas los temblores involuntarios, lo primero que debes hacer es no despertarlo. Al igual que los seres humanos los perros tienen sueños que probablemente les esté causando una excitación. Si el perro, persiste todos los días temblando por los sueños existen remedios caseros para tranquilizarlos antes de dormir.
El perro tiembla porque tiene miedo
Probablemente más qué miedo se trate de una ansiedad, es decir algo que le causa mucho ánimo o emoción y necesitan drenar la de alguna manera. En el caso del miedo, podremos estar hablando del que le causan los fuegos artificiales o ruidos fuertes, para ellos debes notar en que momento se presentan los temblores y el contexto.
El perro se encuentra decaído y tiembla
Es una de las razones por la cual preocuparse, ya que podemos estar frente a un cuadro de hipoglucemia porque a los perros también les da bajada de azúcar. Con un poco de agua con azúcar, podemos notar cambios positivos. No obstante, se recomienda llevarlo al veterinario.
¿Qué otras actitudes pueden indicarnos que nuestro perro está nervioso?
Como dueños y mejores amigos de nuestros caminos, podemos notar fácilmente si existe algo o un cambio en su comportamiento que parezca extraño. Como por ejemplo: si un perro está nervioso vas a poder observar, que tienen diferentes gestos.
Probablemente ladra, aúlla o mueve la cola sin parar. Cuando los casos por alguna otra circunstancias son más graves, el perro pierde hasta el apetito igualmente comienza a sufrir de estrés lo que en consecuencia hace que pierda más pelo de lo que lo hace normalmente.
¿Qué debemos hacer cuando un perro tiembla de miedo?
Es el mejor momento para buscar soluciones, entre las principales tenemos abrigar al perro en caso de que nos encontremos en ambientes fríos. Esto evitará la necesidad de moverse constantemente para calentar tus músculos. Si se trata de una hipoglucemia para estabilizarlo antes de llevarlo al veterinario, debemos darle de consumir agua con azúcar.
Finalmente si se trata de que el perro está temblando de miedo, porque está soñando debemos dejarlo y ayudarlo con remedios caseros tranquilizantes y de igual manera lo más recomendable es acudir al veterinario.
¿Cómo podemos tranquilizar a un perro que está temblando de miedo?
Definitivamente el apoyo emocional en este tipo de casos siempre va a ser efectivo, aunque si se trata de las situaciones anteriores debemos aplicar estrictamente la recomendación que corresponda.
La parte afectiva es importante porque es uno de los principales medicamentos que existe contra la ansiedad. Jugar con ellos y dedicarle tiempo, en algunos casos sin duda necesitará tranquilizantes, pero esto solo se nos recetará el veterinario. En el caso más común, son crisis emocionales que pasaron rápidamente.