¿Los perros pueden comer piña? – Beneficios de su consumo constante en perros
La piña es nuestras frutas favoritas para consumir en verano, pues gracias a su agradable y refrescante sabor, así como la versatilidad que la misma otorga para preparar un sinfín de recetas, nos hace preferirlas sobre otras frutas que existen en el mercado.
Pero si tu perro llega a pedirte piña en alguna oportunidad, te has llegado a hacer la pregunta ¿es dañina para mi perro?
Debes saber que mantener una dieta variada a nuestro perro, es lo mejor para el mismo, así que no está mal que intente añadir cosas nuevas a su consumo de alimentos, pues verás como empieza a cambiar su estado de ánimo al momento de hacerlo.
¿Qué beneficios le trae el consumo de piña a un perro?
Si bien la piña es buena para la salud de nosotros los humanos, para los canes no es la excepción. Pues con su gran cantidad de agua, vitaminas y minerales, la hacen la opción perfecta para atacar posibles problemas que puedan llegar a presentar tus mascotas. Si quieres conocer un poco más de estos, a continuación verás algunos de los beneficios que la piña puede aportar en la salud de tus perros:
- Debido a su gran contenido de vitaminas, es ideal para aumentar las defensas de tu mascota y esto es gracias al alto contenido de ácido fólico que la misma posee.
- Es rica en nutrientes, entre los cuales se encuentran: potasio, antioxidantes, vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio lo cual es ideal para mantener los huesos de tu mascota sanos y fuertes.
- Evita que tu perro se deshidrate, debido al alto contenido de agua por la que está conformada.
- Es un gran estimulante de la circulación canina, debido a sus componentes con características anticoagulantes, que evitan la mala circulación sanguínea, previene enfermedades cardiovasculares, y evita de gran manera la hipertensión.
¿De qué manera le puedo dar la piña para que se la coma a mi perro?
Si bien la piña es una fruta muy versátil y puede ser preparada de gran cantidad de formas, cuando se trata de animales o perros de forma más específica; lo más recomendable será que la proporciones cruda, fresca y cortada en trozos pequeños. Pues de esta forma, estarás evitando que el azúcar que la misma contiene, penetre de forma directa a su torrente sanguíneo, evitando así problemas mayores en un futuro.
¿Cuál es la cantidad adecuada de piña que puede llegar a consumir un perro en su dieta?
Cada vez que añadimos algo nuevo a la dieta de nuestra mascota, siempre se nos viene a la cabeza ¿cuál sería la cantidad correcta para su consumo? Pues en el caso de la piña, debemos advertirte que solo debes proporcionar esta fruta a tu canino máximo dos a tres veces por semana. De lo contrario, estarás aumentando de manera considerable sus niveles de azúcar en la sangre, lo cual es muy dañino para el mismo.
En cuanto a la cantidad de la porción, siempre va a variar en sí es un cachorro, un perro adulto o anciano; por lo que te recomendamos consultar a un especialista en nutrición canina o un veterinario, para que te recomiende la cantidad adecuada de este alimento para tu mascota.
¿Cómo se usa la piña en los remedios caseros para canes?
En sí, la piña no es muy útil para preparar remedios caseros para perros, como lo sería la miel; sin embargo, esta excelente fruta es capaz de evitar que tu perro lleve a cabo un trastorno un poco desagradable, como lo es la ingesta de su propia materia fecal.
Ahora bien, ¿de qué manera puede ayudar la piña para evitar este comportamiento? Pues, la piña es capaz de alterar de manera considerable el saber de las heces fecales de los perros, volviéndolas poco apetecibles para los mismos; es por ello, su importancia en este tipo de trastornos.
La manera en la que debes ofrecérsela a tu animal, es similar a la que te mencionamos previamente, pues es la forma más segura y adecuada de proporcionar esta fruta a tu mascota, evitando un exceso de la misma.
¿Qué frutas están prohibidas para que las coman los perros?
Si bien los perros pueden comer casi cualquier cosa, no están exentos de ser lastimados en el ámbito de la salud por algunas frutas, que son dañinas para estos tiernos animales. Entre estas frutas tenemos las siguientes:
- Las pasas y las uvas son perjudiciales para el sistema digestivo de tu canino y puede llegar a causarles daños renales.
- Por otra parte, tenemos las grosellas, las cuales tienen las mismas repercusiones en la salud de los perros, que las causadas por las uvas y las pasas; ya que estas causan daños serios a nivel renal del animal.
- Por último tenemos a los aguacates, los cuales contienen una sustancia en su composición llamada pepsina, la cual es extremadamente tóxica para los canes.
Frutas que los perros pueden consumir en gran cantidad
Si eres un gran fan de las frutas y quieres que tu mascota perruna también disfrute de ellas. Debemos decirte que algunas frutas que puedes brindar a tu can sin causarle daños a su salud, pueden ser: las manzanas, peras, sandía, melón, entre otros.