Menu

¿Los perros pueden comer sandía? – Todo lo que tienes que saber de su consumo

Si te estás planteando si darle sandía a tu perro o no, siempre es bueno estar informado de las cosas que les es permitido comer a nuestros canes. Esto porque aunque no lo sepamos, siempre existe algún alimento que les puede causar alergias, o inclusive hasta la muerte. Pero, no hay razón para preocuparse, ya que te resolveremos todas tus dudas.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de sandía en los perros?

Muy bien, en este caso te resumiremos todo lo que necesitas saber, por ejemplo, el hecho de que la sandía tiene un gran aporte de líquido. Esto no solo funciona en los perros, también es útil para los humanos, ya que la sandía es una fruta compuesta primordialmente por agua.

El agua es necesaria si queremos mantener a nuestras mascotas hidratadas y con energía. Un gran beneficio para su organismo. Aparte del agua, nos encontramos con componentes como la citrulina, que es un aminoácido que ayuda en la sinterización de las proteínas en el organismo. Al mismo tiempo que también es un excelente antiinflamatorio.

perro comiendo de la mano de una persona

Información nutricional de la sandía para los perros

Pero en ves de solo decirte que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo mejor será mencionarte todas en sí. Siendo esta la información nutricional de la sandía:

  • Agua
  • Azúcares
  • Fibra
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Sodio
  • Vitamina A, B, C, E
  • Zinc

La cantidad de agua la que más destaca, las vitaminas que esta fruta aporta ayudan a fortalecer dientes, huesos y el tejido conectivo.

¿De qué manera le podemos dar sandía a nuestro perro?

En el mejor de los casos, la forma ideal para darle sandía a tu perro, puede ser en forma de helado, haciendo que esta sea más refrescante para él. Sin embargo, en trozos pequeños es más sencillo, lo más recomendable es quitarle todas las semillas y la cáscara a la sandía.

mascota viendo golosinas sobre la mesa

El exceso de azúcares puede caerle muy mal a la dieta de nuestro amigo canino. Lo que quiere decir, que aunque la sandía es un alimento permitido para ellos, no significa que la puedan comer en grandes cantidades.

¿Cuál es la cantidad idónea de sandía que puede comer un perro?

La cantidad ideal de sandía, sería la corta ración que se les puede dar en una merienda. Por lo tanto, poca cantidad, y dependiendo del tamaño del can, a menor tamaño menor ración, y no todos los días.

Aunque, también debemos tener en cuenta que si nuestra mascota nunca ha comido esta fruta antes, lo mejor sería que le diéramos un pedazo muy pequeño. Dado, que de esta manera podemos saber cuál será la reacción de la misma ante la fruta.

¿Qué le puede pasar a un perro si come más sandía de la recomendada?

En el caso de la sandía, el exceso de la misma puede elevar los niveles de glucosa en la sangre, lo que tendría como consecuencia la obesidad en nuestros canes. Siendo esta, el principal riesgo, ya que la obesidad puede traer muchos efectos, como la reducción de la esperanza de vida, o ser la principal causante de enfermedades como la artritis.

perro lamiendo un helado

¿Cuáles son los alimentos estrictamente prohibidos para los perros?

En caso de que quieras saber qué otros alimentos pueden ser un riesgo para tu perro, siempre es bueno consultar el pet poison helpline, en donde puedes saber todos los alimentos que pueden llegar a ser un veneno para nuestras mascotas. Pero, si quieres tener un listado rápido, estos son los alimentos que tu perro no debe consumir:

  • Aguacate, el mismo puede causar vómitos y diarrea, esto gracias a una sustancia llamada persina.
  • Cebolla, al igual que el aguacate, es un alimento potencialmente tóxico, gracias a la alicina que esta contiene
  • Café, té y chocolate, la metilxantina, un alcaloide encontrado en los tres puede generar problemas en el sistema nervioso, además de afectar ciertos tipos de músculo y el sistema cardiovascular.
  • Dulces y azúcares, siendo estos la principal causa de diabetes
  • Sal, aunque debe estar en todo, un exceso de la misma puede causar, fallas renales, deshidratación, entre otros.
  • Uvas y pasas, teniendo la concentración de toxinas en lugares como las semillas, también puede causar insuficiencia renal.

Ciertamente, existen varios alimentos que pueden ser nocivos para nuestras mascotas, por lo que siempre es recomendable informarnos lo suficiente para poder proveerles una excelente calidad de vida.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Los perros pueden comer sandía? – Todo lo que tienes que saber de su consumo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-comer-sandia-consumo/. Consultado: 28-07-2021 06:04:15 Copied!