¿Cómo son los perros raza Pastor de Beauce? – Características y cuidados básicos
Los perros son animales fantásticos que dentro del contexto adecuado son perfectos para tener como mascota doméstica, simplemente hay que saber adoptar la raza que mejor se adapte al ambiente donde vivimos y nuestro día a día. Siendo esto una tarea divertida pero a la vez complicada, considerando todas las razas de perros que existen y los diferentes cuidados, características y temperamento que cada una de estas posee.
Si bien existen razas caninas que son conocidas a nivel mundial como los perros de la familia Terrier o el Welsh Corgi Pembroke, también hay otras razas menos conocidas como el Pastor de Beauce que sólo son populares dentro de su país de origen. Sin embargo, esta leal raza de perros es una excelente opción para aquellos cuidadores de mascotas que lleven una vida activa. Para que conozcas más sobre ellos, te enseñaremos cómo son los perros raza Pastor de Beauce.
¿Cuáles son las características principales de los Pastor de Beauce?
Los perros de raza Pastor de Beauce son fáciles de reconocer por su gran tamaño y cuerpo musculoso, cuya poderosa complexión física se encuentra resaltada por su espalda recta y pecho profundo que le otorgan un porte estético rustico. Las extremidades de estos perros van en armonía con el resto de su cuerpo con musculatura y gran fuerza, con un doble espolón en las patas traseras. La cola es larga y se posiciona en forma de gancho en la punta.
La forma que tiene la cabeza de los perros de esta raza es plana y un poco redondeada, donde la bóveda craneal y el hocico se encuentran en posiciones paralelas a sí mismas, con la punta de la nariz completamente negra. El resto de las características principales que se pueden destacar sobre estos perros son las siguientes.
Su tamaño y peso
El cuerpo atlético del Pastor de Beauce se encuentra resaltado por el gran tamaño que estos perros logran alcanzar cuando alcanzan el punto máximo de crecimiento, ya que la altura a la cruz en los machos se encuentra entre 65 a 70 cm y en las hembras oscila entre 61 a 68 cm. A pesar de dichas dimensiones físicas, los perros de esta raza no son pesados ni toscos, ya que al contrario poseen gran resistencia, agilidad y fuerza.
Por otro lado, el peso estándar de estos perros no se encuentra estipulado en ninguna de las guías caninas oficiales actualmente, pero de acuerdo a la opinión pública de la comunidad y cuidadores de esta raza, se cree que el peso promedio del Pastor de Beauce debe ser entre los 30 y 50 Kg de acuerdo a su edad y actividad física, sin importar el sexo que tenga el perro. Para mantenerse en su peso ideal, es necesario saber con qué frecuencia debo alimentar a un perro.
El pelaje
Para poder adaptarse a los cambios climáticos y los lugares que frecuente, los perros Pastor de Beauce han evolucionado para desarrollar un doble manto de pelaje, el cual se conforma de una capa exterior que tiene una textura áspera al tacto y una longitud de 4 centímetros de largo que se encuentra pegada al cuerpo del perro, mientras que la capa interna es densa y fina con una tonalidad grisácea.
Los colores en los que se puede encontrar el manto de pelo del Pastor de Beauce es negro en la zona de las cejas, hocico y patas, con el resto del cuerpo en una tonalidad color fuego o arlequín. Los cuidados del pelaje de estos perros son bastante simples, ya que con un cepillado semanal este puede mantenerse brillante, limpio y libre de pelo muerto o caspa. De igual manera, es recomendado aprender a cepillar el pelaje de tu perro de forma segura para prevenir problemas.
¿Qué tipo de personalidad tienen los perros Pastor de Beauce?
La personalidad común que suelen desarrollar los perros Pastor de Beauce es una amigable y cariñosa con un carácter valiente, siendo esta raza canina totalmente leal a las personas que considera como su familia y sospechosa de extraños. Estos perros son muy inteligentes y pueden aprender comandos básicos de obediencia, incluso pueden ser adiestrados para esperarte tranquilo durante tus mandados, sin causar problemas con extraños o tratar de escapar.
Su convivencia con otros perros y animales es muy buena, siempre y cuando desde cachorro el perro haya socializado con otras especies de una manera positiva, ya que una vez desarrolla ciertos hábitos y comportamientos es complicado cambiar su personalidad. Los perros de esta raza también son muy amigables con niños, aunque debes tener cuidado que los niños sepan cómo tratarlo para no herir su orgullo y hacer que el perro se ponga agresivo.
¿Cuáles son los cuidados especiales que debes tener con esta raza?
A pesar que estos perros suelen ensuciarse fácilmente debido a su personalidad energética y curiosa del espacio que los rodea, es necesario que para mantener una buena higiene personal sean bañados al menos una vez al mes y no dañar la capa natural de protección que estos perros poseen. Mientras que la higiene de los dientes, orejas y uñas debe realizarse dos veces al mes sin falta, para prevenir la suciedad y aparición de parásitos.
Estos perros no suelen tener la mejor adaptación posible a espacios pequeños o una vida sedentaria, ya que por naturaleza estos necesitan realizar mucho ejercicio y tener constante compañía en el día a día. Esto no quiere decir que no puedan vivir en un apartamento, simplemente que tendrás que tener paseos largos a diario con el perro para mantenerlo feliz y saludable.
¿Cuál es el promedio de vida de esta raza de perros Pastor de Beauce?
Siguiendo un calendario de vacunación predeterminado por el veterinario junto a desparasitaciones internas y externas, los perros Pastor de Beauce suelen gozar de buena salud y tienen un promedio de vida de 10 a 12 años. Aunque también debes saber que estos son proclives a sufrir de torsión estomacal, displasia de cadera, insuficiencias cardiacas y alergias.