驴Los perros tienen sentimientos? C贸mo expresan sus sentimientos los perros

Cómo la mayoría de las personas expresan esta frase; el perro es el mejor amigo del hombre, en ella está implícita muchas cosas, con los amigos puedes conversar, entenderse, conocerse, compartir, sentirse seguros, manifestar emociones y sentimientos.

En esto surge unas preguntas muy curiosas ¿Los perros tienen sentimientos? ¿Pueden los perros expresar sus sentimientos? ¿Cómo expresan los perros sus sentimientos?

Si tienes un perro en tu casa como mascota y has dicho la frase nombrada anteriormente, podrías asegurar que los perros tienen sentimientos, y lo corrobores cuando lo miras a los ojos, al compartir juntos, pasear, podrías jurar que tienen conectados sus sentimientos. ¿Pero esto será del todo cierto?

Una de las muestras que nuestro amigo tiene emociones es cuando se echa, se tumba o incluso se duerme sobre nosotros y no le tenemos una explicación y es que nos está mostrando emociones.

脥ndice()

    ¿Los perros tienen emociones o sentimientos?

    Cómo dueños de mascotas, en este caso de perros; se aprende a reconocer expresiones faciales, corporales, a observar cuando el perro puede tener miedo, alegría, tristeza, entre otros. ¿Pero los perros podrían tener un sentimiento, expresarlo y razonar sobre él? Los estudios. Psicológicos actuales separan las emociones de los sentimientos.

    perro sonriendo mostrando emociones

    La ciencia y la tecnología nos explican un poco que son las emociones y los sentimientos en los animales en especial en los perros para asi poder entender mejor cada aspecto.

    Emociones

    En estudios realizados se observa que diversos animales tienen la estructura cerebral muy parecida a la del humano, es ello que pueden expresar emociones como alegría, tristeza, rabia, entre otros, ya que son respuestas hormonales y agroquímicas, motivados a estímulos.

    Sentimientos

    Son también respuestas, pero que involucran una evaluación consciente, se puede decir que un razonamiento. Daremos un ejemplo dinámico del caso; el perro tiene la emoción de la alegría, lo expresa cuando te ve llegar moviendo la cola, pero podría tener un razonamiento consciente del por qué siente alegría.

    Otras investigaciones han mostrado que los perros tienen sentimientos de felicidad, miedo, ansiedad, tristeza, rabia, depresión e incluso celos. Las mismas infieren que un perro puede tener la mente equivalente a la de un niño de 2 años.

    ¿Cómo puede mi perro expresar sus sentimientos?

    En este caso sabemos con mayor certeza de que los perros poseen emociones, ellos la expresan por medio de expresión corporal O vocalización.

    Si podemos comprender la forma en la que nuestro perro se comunica, podría ser muy útil en ese momento de formación y educación al mismo o a identificar esas señales de alerta de malestar entre otras.

    Hay diversas formas en como el perro puede expresarse; para ello usa generalmente la expresión corporal como herramienta, hoy te explicaremos cómo se expresa tu perro y qué significado tiene.

    Gestos sencillos: Los perros pueden comunicar su estado de ánimo (alegría moviendo la cola, tristeza con los ojos y echados sin moverse, rabia asomando los colmillos) estás pueden ser maneras como expresa sus sentimientos. Sin embargo no podemos olvidar que así como las personas, existen a animales que son más expresivos que otros.

    perro joven dando la pata contento

    Movimiento de las orejas: Para descifrar sus sentimientos se pueden observar las posturas de las orejas, si están paradas hacia adelante es porque está atento. Cuando las tienen acostadas puede que se sienta mal o este triste. Si las tiene medio acostada, puede ser que esté molesto o agresivo.

    Otros gestos: Cómo el movimiento de la cola, los ladridos, los lamidos, pueden tener significados de alegría, rabia, cariño, demostración de afecto y protección.

    Este también se muestra a través del respeto que puede tener nuestra mascota por nosotros y ese es uno de los aspectos que debemos ir trabajando constantemente en nuestra mascota.

    Nuestro perro suele mostrar sus emociones con ciertas características como el llorar cuando no nos encontramos en casa y se sienten solos, esa es una de las muestras que tienen emociones.

    En cualquiera de los casos lo que se aconseja, es tomarse un tiempo en poder conocer a la mascota, cómo los seres humanos, cada perro es diferente y tiene una forma particular de expresarse. Por eso es importante que tambien puedas conocer las organizaciones que lo respaldan en la pagina oficial de perros, la Fédération Cynologique Internationale.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s