¿Por qué mi gato estornuda mucho y tiene mocos? ¿Qué le puedo dar o que puedo hacer?

Los gatos y los seres humanos tenemos algo en común, una de ellas es el estornudar, esto nos pasa a todos, esto sucede para liberar aire a través de la nariz, sin embargo hay factores externos que los afectan como el humo del cigarrillo, alergias a algún alimento o un virus o bacteria.

Si nuestro compañero estornuda de vez en cuando no debemos preocuparnos, ya que es normal, pero si estornuda muy frecuente hay que estar alerta ya que algo puede estar pasando con nuestro minino y hay que llevarlo al veterinario para evitar que empeore la situación de nuestra mascota.

Una de las cosas que también nos preguntamos constantemente es ¿Por qué nuestro gato tiene la nariz blanca? y debemos preocuparnos por esa situación, pero de eso  tenemos las respuesta al alcance de nuestras manos.

Nuestro gatos son grandes compañeros para nosotros, aunque en ocaciones no solemos enterder mucho de su lenguaje corporal como por ejemplo: constantemente nos estamos preguntando ¿Por qué mi gato le gusta mucho dormir o echarse en mis pies?

Índice()

    ¿Qué le causa los estornudos a mi gato?

    Hay muchas causas por el que los gatos estornudan, de las cuales debemos estar atentos para asi poder identificarlas bien, las más frecuentes son:

    gato de color gris estornudando mucho

    Las infecciones por bacterias

    Estas afectan las vías respiratorias y son muy contagiosas. Se suelen infectar al momento de compartir en donde se alimentan y beben, los gatos suelen contagiarse rápidamente, estas bacterias son la clamidia o bordetella.

    Alergia

    Los gatos al igual que las personas sufren de alergias alimentarias, polvo, comidas, a las pelusas de las telas, entre otras, esto provoca que tu gato se le constipe la nariz y le dé estornudadera constantemente.

    Infecciones virales

    El virus más frecuente en los gatos es el herpes felino y el calicivirus, estos afectan a todos los mininos en las vías respiratorias y por ende les provoca estornudos, tos y fiebre. Es transmisible entre ellos, al ver estos síntomas hay que llevarlos al veterinario lo más pronto posible porque puede provocarle una neumonía.

    También debemos descartar que el estornudo provenga de un problema en su dentadura, de una peritonitis infecciosa felina, y como el sistema de nosotros y los gatos son semejantes a ellos les da inmunodeficiencia felina (VIF), la leucemia felina, entre otros.

    Otra de las cosas que nos inquieta saber es si nuestros mininos tienen gases después de comer y de ser así como podremos darle solución a esa situación, pero lo podemos conocer de una forma muy fácil y sencilla.

    ¿Qué le puedo hacer y dar a mi gato si estornudan mucho?

    A los gatos como a los seres humanos cuando les da resfriado se le congestiona la nariz, por lo tanto debemos buscar la manera de hacer que respiren bien, ¿Cómo lo podemos hacer? A través de baños de vapor para descongestionar las fosas nasales y evitar los estornudos, alimentación a bases de comida blandas, ya que con estas su recuperación será más rápida. Aconsejamos consultar al veterinario antes realizar cualquier acción.

    Los felinos son carnívoros por naturaleza por eso debemos incluir en su dieta carnes, pollo, pocas verduras, porque los gatos son de pocos carbohidratos, por eso debemos no incluirles en la dieta grandes cantidades de ellos.

    estornudo de gato frente a plantas

    En lo que se refiere a medicamentos para el estornudo, recomendamos a que no le administres ninguno, solo el veterinario sabe cuál medicamento es el adecuado y la dosis indicada que debemos administrar, porque si tú le das un medicamento incorrecto su afección puede empeorar su cuadro clínico.

    Se recomienda que cuides a tu gato después que se recupere de esos resfriados que le causan esos estornudos que son tan molestos para todos, alejarlo de lo que le ocasiones alergia y mantener su sitio aseado para que no le de ningún virus. Ama a tu gato y veras que no le volverán esos molestos estornudos.

    También debemos estar al pendiente después de que nuestro amigo salga de esta situación es aprender a reconocer cuando nuestro gato tiene frio y conocer cual es la temperatura idónea para él.

    Sin duda nuestros gatos son únicos y grandes compañeros por eso siempre debemos estar pendientes y tratarlos con el mismo amor que ellos nos entregan constantemente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más