Menu

¿Cuántos tipos de perros chihuahuas hay y que colores tienen? Características e Imágenes

tipos perros chihuahuas vestido rosa

En ocasiones cuando queremos buscar una mascota, casi siempre nos inclinamos a la decisión de buscar un perro, por un lado es necesario aclarar que no es lo más correcto comprar un perro, cuando en la calle o en los refugios hay muchos pidiendo con sus acciones ser adoptados.

Por otro lado los perros son considerados el mejor amigo del hombre y no es para menos, ya que hacen una muy buena pareja, esta especie tiene una cantidad bastante considerable de su raza.

Es muy común, escuchar de cualquier persona amante de estos animales cuando ven a alguno en la calle sea con su dueño o solo que nombran al tipo de perro por su raza o que lo quieren acariciar porque lo ven solo y desvalido.

Ya que aclaramos que existen diferentes raza de perros, en este post vamos a hablar de cuales son los tipos de chihuahua y los distintos colores que estos poseen, puesto que hay una cantidad considerable de estos.

tipos de chihuahuaComo ya hemos dicho en nuestros post anteriores, tener una mascota requiere de tiempo, paciencia y dedicación, para enseñarles lo necesario como, donde hacer sus necesidades, enseñarles a sentarse, a dar la pata, como portarse en la calle en fin la educación de un perro es de bastante dedicación.

Características de los chihuahuas

Los chihuahuas se consideran unos de los perros más pequeños del mundo, y es que su tamaño indudablemente les otorga ese puesto. Como su nombre lo dice, son originarios del Estado de Chihuahua, en México, pero sus orígenes más antiguos datan de civilizaciones Centroamericanas.

Es importante resaltar el aspecto de estos pequeños caninos, ya que, gracias a esto, son fácilmente identificables entre otras razas. Su cabeza es desproporcionadamente grande en comparación a su cuerpo. Debido a esto, sus ojos tienen un aspecto saliente y son de gran tamaño.

En cuanto al peso, esta raza llega a rondar los 3 o 4 kilos. De igual forma, su estatura es baja, acercándose a los 30 cm. Sus orejas tienen un aspecto alargado, puntiagudo, y erguido. Las orejas de esta raza varían según el tipo, algunas de mayor tamaño que otras.

El resto de su cuerpo, es decir, sus extremidades, son armónicas con su tronco. Su hocico es un poco alargado pero de menor tamaño, sin embargo, este varía de acuerdo al tipo de raza de chihuahua.

Estos perros tienen entre sus particularidades que no necesitan de tanto espacio; lo que sería de mucha ayuda a la hora de escoger un chihuahua para tenerlo en un apartamento pequeño.

A lo que se suma que no va a necesitar de una gran cama; puesto que al enrollarse o envolverse entre sus patas quedará como una motita de algodón.

Carácter de un chihuahua

Este tipo de razas tiende a crear grandes lazos afectivos con sus dueños, y es que por lo general, su pequeño tamaño hace que genere cierta empatía, pero nada más lejos de esto.

Los Chihuahuas tienen un carácter delicado, al ser perros de tamaño reducido suelen tener siempre frío y por consiguiente sufren de temblores. Esto hace que no sean perros de mucho afecto, no siempre están encima de sus dueños, sino que se mueven por todos lados.

perros chihuahua

Pueden llegar a ser perros muy rabiosos, siempre que se les moleste, pero también son perros curiosos, juguetones y amigables. También, se adaptan con facilidad a todos los ambientes y lugares, sean estos grandes o pequeños.

Esta raza es muy enérgica, constantemente están llamando tu atención. Si ahora estás pensando en adoptar a un chihuahua, debes tener presente que ellos deben estar en espacios en donde puedan estar siempre en movimiento. No importa si tu piso es pequeño, lo que importa es que los saques a pasear a diario.

Por su puesto no hay que dejar de lado ni olvidarse de lo fieles que son estos animales; y hasta son celosos y protectores de sus amos, sin miedo de enfrentarse a cualquier especie grande.

Como vemos hay una gran gama de estos perros con los cuales podemos tener variedad para escoger, teniendo en cuenta que cualquiera de ellos será de muy buena compañía a la hora de escogerlos.

¿Cuántos tipos de chihuahua existen?

Todos los perros sin excepción son de costumbre, no importa el tamaño ni la raza, debemos solo mantener la misma rutina con ellos para que estos no se sientan confundidos y puedan acatar las órdenes que se les indican.

Como ya habíamos adelantado hoy vamos a hablar de los perros chihuahua, que además de ser los más pequeños del mundo son originarios de México; hablar de un perro chihuahua es relacionarlos automáticamente con ese país.

Al igual que cualquier perro grande o de otra raza, a los chihuahua hay que entrenarlos para evitar problemas de conducta; porque a pesar de ser pequeños y más cómodos para transportar, poseen un carácter muy fuerte.

Los perros chihuahua tienen entre otras cosas la característica de ser elegantes y de diferenciarse entre el pelaje largo y el pelaje corto, los ojos llenos y las orejas erguidas; ni hablar de la variedad de colores que esta raza nos presenta, es muy común ver este tipo de perro cargados por celebridades.

Los perros chihuahua tienen una larga data y son de muy buen porte para la competencia, hay organizaciones como La Federación Cinológica Internacional o FCI; que se encargan de clasificar a los animales en este caso los chihuahua, según su especie, categoría, pureza de la raza y distinción entre estos.

Tipos de razas de chihuahuas que existen con imágenes

Los Chihuahuas dividen su raza en 3 tipos. Los cabeza con forma de manzana, forma de venado y forma de tacita de té. Y, cada uno de ellos tiene características distinguibles.

chihuahua perro en el sofa

Chihuahuas con cabeza en forma de manzana

De estos perros lo primero que notarás es su frente amplia y redondeada. Debido a esto, los ojos de esta especie de chihuahua se encuentran muy separados entre sí con aspecto saliente. Estos chihuahuas son los más reconocidos dentro de la raza.

Otro aspecto importante, es que el hocico es muy pequeño y por ende su nariz también lo es. Es importante resaltar que las orejas de los chihuahuas de cabeza con forma de manzana son pequeñas, en comparación a los cabeza con forma de venado, y están generalmente erguidas.

Chihuahuas con cabeza en forma de venado

El aspecto más resaltante de este tipo de la raza de chihuahua es el hocico. En comparación al hocico del chihuahua con cabeza en forma de manzana, el hocico de este es alargado y va un poco más en sincronía con su cráneo, que es redondeado.

Las orejas tienen forma puntiaguda y firme y algo notorio es que los ojos no están exageradamente separados uno del otro. Se puede creer por estas características que a simple vista no es un chihuahua, pero eso se debe a falsos mitos sobre esta raza de caninos.

Chihuahuas con cabeza en forma de tacita de té

Estos chihuahuas son los falsos de la raza, y eso se debe a que los explotadores de animales, ante el alza de popularidad de estos perros, cruzaron a un chihuahua con otras razas pequeñas para la venta, y obtuvieron este tipo con cabeza en forma de té.

Estos animalitos sufren de severos problemas de salud debido a que su aspecto es, por así decirlo, apretado. Su frente es inmensamente grande, sus ojos están más salientes que cualquier otro tipo de chihuahua.

Tipos de chihuahua por pelo

Pelo largo

Este tipo de pelaje es característico de los chihuahuas cabeza de venado. Suele ser lacio, no crespo, y es también común en perros de colores claros, como castaño, blanco o gris. Los Chihuahuas tienen poco pelo, en comparación a otras razas pequeñas como los poodle.

tipos perros chihuahuas marron pelo largo

Sin embargo el pelo largo, no es largo en si. En los perros Chihuahuas el pelo no suele extenderse tanto en longitud, pero su aspecto liso hace parecer que sí.

Pelo liso

Suele ser pelo corto, de menor longitud, y de igual forma lacio. Este tipo de pelaje predomina en Chihuahuas con cabeza de forma de manzana. Los colores que este pelaje representa son tonos cálidos como ocre, crema o beige. El pelo de esta raza es muy débil y frágil.

¿Qué colores puede tener un chihuahua?

Los perros chihuahua tienen en su haber una variedad de colores con los que se les puede diferenciar; ya que debido a sus colores y pelaje esta especie provoca una atracción en las personas que buscan un perro pequeño, bonito y con porte.

Solo hay que poner en consideración; el caso del Chihuahua Merle que no es aceptado por esta organización porque su pelaje manchado o moteado es parte de un gen que tienen estos; que básicamente les genera problemas de salud, tanto a estos como a sus crías.

Entre los colores que más destacan de esta raza de cánidos tenemos al negro; al azul marrón, el chocolate, el chocolate marrón, el leonado blanco, el rojo, el negro y plata, negro y blanco, negro atigrado, crema y blanco, máscara negra.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuántos tipos de perros chihuahuas hay y que colores tienen? Características e Imágenes" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuantos-tipos-chihuahuas-hay-colores-puede-tener-perro-chihuahua/. Consultado: 20-05-2021 11:30:38 Copied!