¿Cuántos tipos de chihuahuas hay y cuáles son los colores que puede tener un perro chihuahua?

En ocasiones cuando queremos buscar una mascota, casi siempre nos inclinamos a la decisión de buscar un perro, por un lado es necesario aclarar que no es lo más correcto comprar un perro, cuando en la calle o en los refugios hay muchos pidiendo con sus acciones ser adoptados.

Por otro lado los perros son considerados el mejor amigo del hombre y no es para menos, ya que hacen una muy buena pareja, esta especie tiene una cantidad bastante considerable de su raza.

¿Cuántos Tipos de Chihuahuas 🐶 hay y Cuáles son los Colores que Puede Tener un Perro Chihuahua? 🐶

Es muy común, escuchar de cualquier persona amante de estos animales cuando ven a alguno en la calle sea con su dueño o solo que nombran al tipo de perro por su raza o que lo quieren acariciar porque lo ven solo y desvalido.

Ya que aclaramos que existen diferentes raza de perros, en este post vamos a hablar de cuales son los tipos de chihuahua y los distintos colores que estos poseen, puesto que hay una cantidad considerable de estos.

tipos de chihuahuaComo ya hemos dicho en nuestros post anteriores, tener una mascota requiere de tiempo, paciencia y dedicación, para enseñarles lo necesario como, donde hacer sus necesidades, enseñarles a sentarse, a dar la pata, como portarse en la calle en fin la educación de un perro es de bastante dedicación.

Índice()

    ¿Cuántos tipos de chihuahua existen?

    Todos los perros sin excepción son de costumbre, no importa el tamaño ni la raza, debemos solo mantener la misma rutina con ellos para que estos no se sientan confundidos y puedan acatar las ordenes que se les indican.

    Como ya habíamos adelantado hoy vamos a hablar de los perros chihuahua, que además de ser los mas pequeños del mundo son originarios de México; hablar de un perro chihuahua es relacionarlos automáticamente con ese país.

    Al igual que cualquier perro grande o de otra raza a los chihuahua hay que entrenarlos para evitar problemas de conducta; porque a pesar de ser pequeños y más cómodos para transportar, poseen un carácter muy fuerte.

    Los perros chihuahua tienen entre otras cosas la característica de ser elegantes y de diferenciarse entre el pelaje largo y el pelaje corto, los ojos llenos y las orejas erguidas; ni hablar de la variedad de colores que esta raza nos presenta, es muy común ver este tipo de perro cargados por celebridades.

    Los perros chihuahua tienen una larga data y son de muy buen porte para la competencia, hay organizaciones como La Federación Cinológica Internaciona o FCI; que se encargan de clasificar a los animales en este caso los chihuahua, según su especie, categoría, pureza de la raza y distinción entre estos.

    ¿Qué colores puede tener un perro chihuahua?

    Los perros chihuahua tienen en su haber una variedad de colores con los que se les puede diferenciar; ya que debido a sus colores y pelaje esta especie provoca una atracción en las personas que buscan un perro pequeño, bonito y con porte.

    perros chihuahua

    solo hay que poner en consideración; el caso del Chihuahua Merle que no es aceptado por esta organización porque su pelaje manchado o moteado es parte de un gen que tienen estos; que básicamente les genera problemas de salud, tanto a estos como a sus crías.

    Entre los colores que más destacan de esta raza de caninos tenemos al negro; al azul marrón, el chocolate, el chocolate marrón, el leonado blanco, el rojo, el negro y plata, negro y blanco, negro atigrado, crema y blanco, máscara negra.

    Estos perros tienen entre sus particularidades que no necesitan de tanto espacio; lo que sería de mucha ayuda a la hora de escoger un chihuahua para tenerlo en un apartamento pequeño.

    A lo que se suma que no va a necesitar de una gran cama; puesto que al enrollarse o envolverse entre sus patas quedará como una motita de algodón.

    Por su puesto no hay que dejar de lado ni olvidarse de lo fieles que son estos animales; y hasta son celosos y protectores de sus amos, sin miedo de enfrentarse a cualquier especie grande.

    Como vemos hay una gran gama de estos perros con los cuales podemos tener variedad para escoger, teniendo en cuenta que cualquiera de ellos será de muy buena compañía a la hora de escogerlos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más