Menu

¿Pueden los gatos comer algas marinas? – Alimentación de tu felino

Quizás alguna vez te has preguntado si puedes darle cierta comida a tu felino, y si esta le gustará o será buena para su organismo. Pero, ¿te has preguntado si le puedes dar algas marinas? Si lo has hecho, la respuesta es sí. Las algas marinas son un alimento de humanos que se le puede dar a los gatos y que puede ayudar con problemas intestinales y su dieta, siempre y cuando se les dé en cantidades apropiadas y lo hayas consultado previamente con tu veterinario.

Las algas no son tóxicas para los gatos, al contrario, aportan nutrientes. Los tipos de alga marina más comunes son el wakame, kelp y dulse, cada una aporta un valor nutricional diferente. Un punto a destacar es que las algas marinas pueden actuar como un antiácido para tu gato, así podrás aliviar o disminuir problemas de indigestión o acidez.

https://youtu.be/Dp7vSxNphuY

¿Cuáles son los beneficios de darle algas marinas a un gato?

Las algas marinas poseen un alto nivel de nutrientes y son bajas en calorías, esto permite incluirlas en la dieta de tu gato sin que eso pueda afectar su peso, si es que tiene uno o dos kilitos de más. Entre las más conocidas tenemos el wakame que tiene un importante contenido en calcio, aportando 6 veces más que la leche y 5 veces más hierro que la carne. Una alternativa totalmente válida para los gatos con deficiencia de calcio. También es rica en yodo y aporta vitaminas del complejo B así como ácido fólico.

algas marinas en costa

Las algas marinas además tienen beneficios en la salud, pueden ayudar con las enfermedades del corazón, la artritis, piel, enfermedades hormonales, el cáncer y problemas respiratorios.

Excelente cantidad de minerales

El wakame contiene al menos 150 mg de calcio por cada 100 gramos, es una excelente fuente de fósforo y potasio, siendo un aliado para los dientes y los huesos, también aporta magnesio, sodio y yodo además de selenio. El yodo es otro componente esencial del wakame junto con el selenio.

Buenos elementos y hormonas vegetales

Las plantas generan hormonas que las ayudan en distintas etapas de su crecimiento, sin embargo, en los humanos y animales cumplen roles totalmente distintos. Tal es el caso de ABA, una hormona vegetal que ayuda a las plantas en momentos de sequía, pero en los humanos y animales desarrolla un papel antiinflamatorio y regula la producción de glucosa. Las algas marinas son ricas en vitaminas A, B1, B12, C, D y E, ácido pantoténico, niacina y riboflavina.

Mejora enfermedades de la piel

Las algas marinas también son buenos antioxidantes, protegiendo el pelaje ante los daños causados por agentes externos, como productos de aseo, y previenen el envejecimiento prematuro. Gracias a su alto contenido en antioxidantes pueden ayudar a combatir el eczema y la dermatitis. Contiene además aminoácidos que ayudan a rellenar la piel y, clorofila que mantiene la oxigenación de las células.

la costa de noruega donde se consiguen algas

¿Dónde y cómo puedo elegir unas algas marinas de buena calidad?

Si ya decidiste que vas a probar con incluir las algas en la alimentación de tu gato gracias a todos los beneficios que puede aportarle, queda ahora la interrogante de dónde conseguir este rico alimento.

Tiendas naturistas con sus mejores algas

La mejor opción para adquirir algas aptas para el consumo y de calidad, es en las tiendas naturistas. Estos son establecimientos especializados en la venta de este tipo de productos y podrán indicarte si existe alguna especialmente indicada para animales.

Algas procedentes de Noruega

Noruega cuenta con una posición privilegiada para el cultivo de algas marinas, en sus costas llegan las aguas del Atlántico Norte, la cual es limpia, nutritiva y fría. En este país se encuentra la granja de algas más grande de toda Europa. Comercializan varios tipos como la wakame, el alga de azúcar, dulse, y lechuga de mar. Es importante conocer la procedencia de las algas, ya que estas absorben los elementos de su ambiente, como toxinas. De ahí que las algas de Noruega sean unas de las recomendables.

Algas Enteras

Existen varias presentaciones y maneras de consumir las algas, puede ser enteras, en polvo, secas o en trozos. Esto dependerá del uso que quieras darle o con que quieras acompañarlo.

¿En qué presentación puedo darle de estas algas a mi gato?

Debido a la variedad de formas en las que se pueden consumir las algas, quizás a tu gato le guste más una que otra. Es cuestión de ir probando distintos tipos de algas y sus presentaciones con las comidas que ya conoce para que se adapte más rápido a su sabor.

minino comiendo

Pienso con trozos de algas

Una de las maneras con la que puedes experimentar es agregando pequeños trozos de algas enteras o hidratadas en el pienso de tu felino, al principio un buen truco es difuminar el sabor de las algas con la comida que ya conoce, así podrá aceptarla de mejor grado. Lo ideal seria que la integraras en pienso húmedo. Deben estar previamente cocinadas.

Algas naturales en trozos pequeños

Una vez hayas comprobado que no rechazó el pienso con algas puedes pasar a dárselas sin ningún acompañante. Puede ser un snack, una excelente forma de premiarlo por su buen comportamiento.

¿Cuántas veces a la semana es recomendable darle algas marinas a un gato?

Un veterinario es la persona adecuada para informarte sobre cuál es la frecuencia con la que le debes dar este y otros alimentos a tu mascota. Sin embargo, se recomienda agregarlas en su comida por lo menos tres veces por semana.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Pueden los gatos comer algas marinas? – Alimentación de tu felino" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/pueden-gatos-comer-algas-marinas-alimentacion-felino/. Consultado: 19-01-2022 16:05:11 Copied!