Menu

¿Qué pasa si un gato come miel? – Guía sobre nutrición felina

La miel es un alimento natural altamente nutritivo que contiene muchas propiedades beneficiosas tanto para las personas como para los animales. Esta no solo se usa como alimento, sino que también es utilizado en forma tópica, ya que posee propiedades cicatrizantes. La miel es un alimento que aporta muchos beneficios en nuestro gato, por lo que es importante conocer las formas correctas de ofrecerlas o introducirlas en la vida de tu gato.

La miel es muy recomendada para el consumo en gatos, pero esta debe darse en forma extraordinaria, ya veremos más adelante del porqué. También te hablare de las propiedades de la miel, la edad recomendada para empezar a darle miel a tu gato, cual es el mejor tipo de miel y las maneras en la que le puedes dar a tu gato.

¿Cuáles son las propiedades de la miel y en qué benefician a mi gato?

Además de ser sabrosa y saludable, la miel es un alimento natural que posee muchas propiedades beneficiosas. Este producto es utilizado en el ámbito de la medicina como cicatrizante, se sabe también que la miel refuerza el sistema inmunitario.

panal de miel cuchara

La miel también es un alimento que ayuda con la hidratación del gato, ya que está compuesta por agua, aunque esta solo este minuciosamente. Pero además de lo ya mencionado, la miel también es famosa por ser un alimento altamente energético, de contener un alto poder bactericida, además de promover la curación y cicatrización. Veamos con detalle cada una de estas propiedades.

Alimento altamente energético

La miel es el único alimento que sin procesar aporta mucha energía, sin duda una buena opción para levantar el ánimo a nuestro gato cuando este decaído. Cada 100 gramos de miel aportan 82 gramos de hidrato de carbono y 302 calorías.

Alto poder bactericida

Esta propiedad se debe a su concentración de azúcar y el pH de la miel, que hace imposible que las bacterias sobrevivan y a la concentración de peróxido de hidrógeno generada cuando la miel entra en contacto con la herida. La miel ingerida oralmente también ayuda a combatir de forma natural con las infecciones.

Promueve la curación y cicatrización

La miel es muy utilizada en el campo de la medicina debido a sus diversas propiedades curativas, unas de ellas es su alto poder de curación y cicatrización de heridas. Mantiene la herida humectada y protegida de la desecación para su pronta recuperación.

miel procesada en frascos

¿Cómo saber cuál es la edad más conveniente para darle miel a mi gato?

Sabemos que la miel es muy buena para nuestro felino, siempre y cuando lo usemos de manera correcta, pero ¿A qué edad se lo puedo empezar a dar miel a mi gato? La miel puedes empezar a introducirla en la alimentación de tu gato a partir de la quinta semana de vida, pero esta no debe ser parte de la dieta de tu mascota, debido que el exceso de miel puede ser más perjudicial que beneficiosa.

El consumo de miel en gatos debe ser dado de forma extraordinaria, puedes ofrecérselo como forma de premio, con una sola cucharada bastara para que tu mascota se beneficie de sus propiedades.

¿Cuál es el mejor tipo de miel que puedo darle a mi gato y por qué?

Existen muchos tipos de mieles en el mundo y aunque muchas de ellas comparten las mismas propiedades, hay algunas que son toxicas para su consumo o al estar procesador pierden muchas cualidades. También existen tipos de mieles que son mejores que el promedio, entre ellas tenemos la miel manuka y la jellybush.

Miel 100% natural

Lo recomendable siempre es darle miel 100% natural, ya que los procesados suelen traer consigo químicos que disminuyen la calidad de la miel. En los tipos de miel natural, lo recomendable es los descriptos anteriormente, la miel manuka y la jellybush, que son las más eficaces en el control microbiano, ya sean hongos o bacterias.

miel natural recomendable para gatos

¿De qué manera le puedo dar miel a mi gato y en qué momento del día?

Existen muchas formas de ofrecerle miel a tu gato, puedes mezclarla en su dieta, dárselo como forma de premio o como postre después de comer. La miel a ser muy energético es recomendable darlo en las primeras horas del día, ya que no querrás tener a tu amiguito muy activo durante la noche.

Recuerda que la miel no debe darse de forma diaria, sino que esta debe ser un complemento a su dieta. También puedes ofrecerle cuando tu gato se encuentre decaído o desanimado. Si la miel no le sienta bien a tu mascota, lo más probable es que lo hayas dado en exceso, esto puede provocarle diarrea o vómitos leves.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué pasa si un gato come miel? – Guía sobre nutrición felina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/que-pasa-gato-come-miel-nutricion-felina/. Consultado: 16-09-2021 00:24:53 Copied!