Menu

Cómo es la raza de perros Yorkshire terrier y cuales son todos sus cuidados

En este pequeño cuerpo de la raza de Yorkshire terrier encontrarás grandes cualidades como la valentía y el gran carácter que tiene este tipo de perros. En caso de que vivas en un lugar con poco espacio, adoptar un canino de esta raza es la opción perfecta. 

¿Cuál es el verdadero origen de la raza canina Yorkshire terrier?

Está raza popular en todo el mundo, es proveniente de una liga entre terrier de nacionalidad escocesa y otros ingleses. Está variación surge en el momento del que los habitantes de Escocia debieron migrar debido a lo que estaba sucediendo en ese momento con respecto a la revolución industrial y de tal manera llegan a Inglaterra. Por tanto este perro doméstico pertenece al Reino Unido. 

¿Cuáles son todas las características físicas de el perro Yorkshire terrier?

Existe algo ciertamente encantador en esta raza qué hace que las personas la tomen como una primera opción. Es posible que sea su increíble pelaje o alguna de las siguientes características físicas

Pelo liso, brilloso y de diferentes tonalidades

Seguramente has notado esta raza de perro en algún parque o le haya prestado atención en alguna ocasión, debido a que tienen un pelaje espectacular. Se define como un pelaje bastante liso y además largo, qué debe tener un cierto cuidado.

esta raza de perros son guardas

Se debe acostumbrar al mismo desde cachorro al cepillado. Este procedimiento se debe hacer con un peine metálico, debido a que los mismos tienen mucho pelaje y se debe dividir el pelo en diferentes partes. Es importante deshacerse de los nudos

Tamaño ideal

Este inteligente e independiente perro, tiene el tamaño más buscado por las personas entre 15 y 17 cm y pesan hasta 4 kg. Es por esta razón que permite vivir en lugares pequeños. Convirtiéndose así en una mascota de compañía ideal para niños  o adultos. 

¿En qué aspectos se destaca la personalidad de esta raza de perros?

Entre los perros más cariñosos y que tienen mejor cualidades, ubicamos a esta raza de origen inglés. Tienen gran energía qué combina con los siguientes rasgos, puede aprender y adiestrarse de manera rápida.

Inteligente

Debido a su gran inteligencia pueden ser perros de guarda. Respecto a su sociabilización son tan inteligentes, qué tratan a las personas y sobre todo a los niños cómo son tratados. Les gusta el respeto y que sean cariñosos, cuándo son tratados de esta manera pacífica son grandes mascotas. Esto aplica igualmente en el trato con otros animales.

El perro y su máxima alerta

Al ser perro guarda y además ser inteligente, combinado con qué son bastante astutos y se mantienen activos, es lo que le permite reconocer rápidamente una amenaza. Tienen gran valentía en caso de que tengan que enfrentarse al peligro. 

Sobreprotector y desafiante

A pesar de ser un perro pequeño, se define por ser bastante territorial esto junto a su valentía hace que puede ladrarle a otro perro aunque esté sea más grande. Siempre protegerá, a su dueño o a la persona que sea responsable de él, no tendrá miedo y se mostrará desafiante cuando algo no le agrada.

el yorkshire terrier es sociable y carinoso

Raza sociable y cariñosos

Es una raza que rápidamente se da a querer con las personas, en el momento de llevarlo al parque probablemente intenté lamer a otro canino o a un humano. Son las muestras de cariño que esté agradable y pequeño peludo tiene siempre para con las personas o animales que tienen su agrado. 

¿De qué forma identificar todos los cuidados de esta raza de perros?

Por las especiales características con qué cuenta esta raza de perro tendrá ciertos cuidados especiales para asegurar su bienestar y que su raza sea cuidada como es debido. Tales como: 

Cepillar su pelaje constantemente

Se debe evitar que el mismo se le enredé, ya que lo tiene bastante delgado, liso y largo. Cepíllalo de manera diaria con un cepillo de cerdas metálicas para pasar por su pelaje previamente separado.

Evitar el frio

Aunque el mismo tiene bastante pelaje este es muy fino y delgado por tanto debemos evitar a bajas temperaturas. En caso de estar en una de ellas, podemos colocarle abrigos para perros para que pueda darle calor.

Bañarlo para evitar su caspa

Esta raza de perros es propenso a sufrir de caspa en su pelaje y en su piel. Por tanto el cuidado al bañarlo y el comprarle un champú adecuado podrá evitar y cuidarlo de la caspa. Igualmente puedes aumentar el consumo de nutrientes y ácidos grasos esenciales qué ayudan a tener una excelente salud cutánea en perros. 

los yorkshire terrier son del reino unido

¿Qué puedo hacer para educar correctamente un perro Yorkshire terrier?

Debemos evitar tratar a este tipo de raza de manera brusca, ya que a ellos les gusta ser adiestrado con paciencia y cariño. Para tener buenos resultados usa los premios para perros, funcionan de la mejor manera felicitándolos y reconociendo su gran trabajo.

Dar a conocer más personas, perros, lugares

Esta raza de perro es bastante sociable y le gustan las salidas al parque donde puedan ver otros perros así mismo conocer diferentes lugares. Los hace sentir cómodos y se toman el tiempo para divertirse con ellos. Esto garantiza que el perro no sufre de estrés o ansiedad, además son perros muy activos que necesitan quemar toda su energía en estas rutinarias salidas.

Evitar sustos o agresiones

Si hacemos lo contrario a lo anteriormente mencionado, recibiremos un comportamiento ansioso o de miedo de su parte, ya que probablemente se sentirán atacados. 

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo es la raza de perros Yorkshire terrier y cuales son todos sus cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/raza-perros-yorkshire-terrier-cuidados/. Consultado: 27-10-2021 04:11:06 Copied!