Cómo hacer que un conejo sea feliz y cariñoso conmigo – Guía de cuidados
Los conejos son una bolita de ternura que como mascota es encantador y que son muy usados para en ensayos o cientifícamente, incluso como alimento, por lo hay que tener en cuenta que son animales que suelen ser de caza, es decir son asustadizos y tienen la tendencia a huir, por lo que al adoptarlo como mascota, sabrás que su adaptación se irá dando poco a poco con el tiempo. mientras la confianza se va construyendo entre ambos.
https://www.youtube.com/watch?v=ulPPlmIVkXc
¿Cómo puedo saber si mi conejo es feliz en casa?
Primero que todo, permite que el conejo conozca su nuevo hogar, recordamos que tiene que ser un área segura para tu conejo, ya que puede haber cosas en nuestro hogar que puede provocar un accidente para él, ya que tengas su hogar como un espacio seguro para él, dale permiso para que huela todo su alrededor, está atento pero no estés muy cerca de él para que no se sienta incómodo.
Si tu conejo se siente feliz y buscará estar contigo, te puede golpear con su cabecita e intetará trepar tu pierna para que juegues con él, permitirá que lo acarices y puede frotar su nariz con su mano. ¡Incluso puede rechinar sus dientes! eso quiere decir que está contento.
¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen los dueños de conejos?
Muchas veces por desinformación podemos hacer algo que haga que tu conejo se aleje de ti, cosa que obviamente no quieres, pero a continuación te vamos a decir qué cosas debes evitar si quieres que tu conejo te quiera:
- Mantenerlo encerrado durante mucho tiempo, mínimo deja que pase dos horas fuera de la jaula, eso sí, si ves que este no quiere salir de su jaula, no lo obligues.
- Tratarlo como un peluche ¡Son tan tiernos! Pero recuerda que no es un juguete, y que la mayoría de ellos odia que los agarren por mucho tiempo, ni que los alcen, si lo haces muy seguido, te tendrá miedo.
- Jugar a perseguirlo, no lo hagas, dejará de confiar en ti, te puede ver como un depredador.
- No lo grites.
- ¡No te acerques de sorpresa!
- Pasar poco tiempo con tu conejo.
- Si está alterado u nervioso, no trates de tocar sus partes sensibles como la cara, nariz, o barbilla.
- Intentar forzar que te quiera, deja que el vaya a hacia ti.
¿Qué debo hacer para que mi conejo se sienta cómodo en casa?
Propórcionale un lugar donde se sienta seguro, y por supuesto, déjale espacios donde el pueda esconderse cuando se sienta desconfiado u asustado, ¡ten cuidado con los cables! les llama la atención para morder, y podría causar un accidente. Interactúa con él a su nivel, sentirá más confianza hacia ti si no te ve como alguien «superior»
Evita los sonidos fuertes, gritos o movimientos grotescos, respeta su forma de ser, no te enfades si tu conejo no te responde como tu quieres, recuerda que es cuestión de tiempo y de la atención que le dediques, jugar con él es importante ¡Deja un espacio donde puedas jugar con él tranquilamente!
¿De qué manera puedo hacer que mi conejo me quiera?
Como con cualquier mascota todo se trata de atención, cuidados, amor y paciencia, no te sientas mal si crees que tu conejo no te quiere recién lo adoptas porque como mencionamos anteriormente, debes de darle tiempo para que esto suceda pero de igual manera traemos unos consejos para que tu conejo te quiera más rápidamente. ¡Conviértete en su persona favorita! Y hasta puedes lograr que duerma contigo.
- Trata de que, cuando estés con él interactuando lo hagas a su nivel, agáchate o mantente en cunclillas, y si tienes tiempo siéntate con él.
- Dale golosinas en momentos de refuerzos positivos, las frutas y verduras podrían ser una golosina perfecta para él,
- No lo levantes del suelo durante mucho tiempo, ni tantas veces al día. Podrían sentirse inseguros y asechados.
- Pasa tiempo con él.
- Ten empatía, paciencia.
- Pasa tiempo con él.
- Háblale con un tono de voz suave y agudo.
Sí tu conejo se siente feliz, se sentirá bien con el ambiente que lo rodea, poco a poco tanto él como tú se irán conociendo y adaptando entre sí, vas a ir conociendo su forma de ser y de expresarse, como con todos los animalitos.
Debes evitar las cosas que les molestan porque eso podría significar un cambio grande en su comportamiento hacia ti, trata de que se mantenga feliz y sano pero eso sí, ¡Educalo para que te haga caso! Si tu conejo te quiere será la mejor sensación del mundo porque son animales muy cariñosos.
Respetando su espacio
Debes brindarle un espacio seguro a tu conejo; un lugar cómodo en el que pueda esconderse cuando se sienta asechado o asustado. Tambien debes hacerle una jaula especial con todo lo que tu conejo necesita para saciar sus necesidades básicas (el pienso, comida, agua, paja).
Pasando tiempo con él
Tu conejo debe conocerte y acostumbrarse a ti. Al igual que los humanos, es difícil confiar en alguien que no conoces, por eso, pasar al menos 1 o 2 horas al dia con tu conejito hará que se relacioné contigo. No es nada recomendable dejarlo solo todo el día, esto impedirá que tu conejo se adapte a ti.
Dale un espacio seguro dónde vivir
Este punto está muy relacionado con el primero. Una jaula en la que se sienta protegido y pueda esconderse aliviará un montón el estrés de tu conejo. Al ser animales altamente asechados en su hábitat, los conejos suelen estar en constante alerta para evitar depredadores. La jaula puedes comprarla o construirla tu mismo.