Menu

¿Cómo saber si mi gato tiene frío? – Cuánto frío aguantan los gatos

Al igual que los seres humanos en épocas como el invierno suele disminuir la temperatura considerablemente en el hogar, por lo que tendremos que abrigarnos más o activar los sistemas de calefacción en nuestros hogares para buscar alternativas y calentarnos.

De la misma forma nuestras mascotas, en este caso los gatos por lo que siempre buscarán el mejor lugar para estar calientes. Así que en esta ocasión te enseñaremos cómo saber si tu gato está sufriendo de frío, cuál es la temperatura ideal para los gatos, y cómo podemos proceder para que nuestros gatos puedan fácilmente calentarse en nuestros hogares.

¿Cómo saber si mi gato tiene frío?

Ante todo debemos estar muy pendiente en época de invierno cuando las temperaturas disminuyen en nuestros hogares, para poder ir habituando nuestro hogar y que nuestro gato pueda calentarse fácilmente.

Esto teniendo en cuenta sobre todo también si nuestro gato tiene acceso al exterior de la casa y también determinado por la raza del gato, ya que las razas con poco o nada de pelo pueden llegar a sufrir mucho más el invierno.

Recomendamos si tiene acceso al exterior evitar su salida y bloquear que salte cercos para que no tenga ningún riesgo después de quedarse por fuera, así no tenga que pasar una noche en el invierno, para evitar esto siempre debemos dejar un acceso de entrada al hogar en caso de emergencia.

como saber si mi gato tiene frio

Ahora bien, si queremos detectar si nuestro gato está sufriendo de frío una de las formas de reconocerlo es tocándole las puntas de las orejas, las patas y la punta de la cola, esto de la mano con lenguaje corporal evidente como los temblores. Si ese es el caso debemos proceder a abrigar con una manta o habilitar casas abrigadas apoyadas con la calefacción del hogar con el fin de calentar nuestro gato.

También podemos prevenir y apoyarnos con la ropa especializada para gatos esto es específicamente para aquellos gatos que no poseen pelo y que están más expuestos a sufrir en el invierno.

Protejamos siempre por todos los medios a nuestro alcance que nuestro gato y más si esta embarazada para que pueda mantener una temperatura acorde con mantas térmicas debajo de su cama, unas buenas mantas es indispensable en donde nuestro gato pueda acurrucarse y generar calor.

También se recomienda alimentar un poco mejor al gato ya sea con alimento o buenos premios, ya que le brindaran un extra de energía a la hora de enfrentar el invierno, esto en caso de que nuestro gato salga constantemente de la casa. A diferencia los gatos que no salen deben mantener su dieta normal porque el frío generalmente disminuye las actividades del gato y si lo alimentamos de más lo que haremos realmente es que pueda llegar a tener sobre peso.

¿Cuál es la temperatura promedio de un gato?

Conociendo los síntomas y los métodos para detectar si tu gato está sufriendo de frío lo siguiente es saber cuál es la temperatura normal de un gato. Los especialistas afirman que la temperatura máxima que soporta un gato es de 50 centígrados y que la temperatura promedio oscila entre 30 y 38.

Aunque no se tiene determinado de forma exacta ni científica cuánto es la temperatura más baja que soporta un gato debemos siempre tratar de que se encuentre nuestro hogar dentro de estas temperaturas, ya que las consecuencias de que nuestro gato sufre el frío del invierno puede ser gripe e hipotermia.

cual es la temperatura ideal de un gato

Los síntomas los podemos ver a través de dificultad para respirar, congestión nasal, agotamiento o disminución de las actividades del gato y en caso de que sea un resfriado más posible es que estornuda mucho más de lo habitual, los ojos se ponen de color rojo.

Al ver estos síntomas debemos proceder de forma inmediata a calentar a nuestro gato para prepararlo posteriormente para una revisión al veterinario quién determinará el tratamiento correspondiente.

Todo esto lo podemos evitar con los métodos que tenemos enseñado, así que si observas que tu gato se acuesta al lado del radiador, a la luz del sol, o se enrosca en la cama y las sábanas, muy probablemente esté sufriendo de frío.

Signos y síntomas de que un gato tiene frío

Notarás que tu gato padece de síntomas de frío cuando su rendimiento diario comienza a disminuir. Por lo tanto. su frecuencia cardíaca también disminuye, su respiración. También, su musculatura comienza a ponerse rígida, su piel muy fría y temblorosa.

Signos de hipotermia

Para detectar los signos de la hipotermia basta con prestar atención al comportamiento corporal de tu gato. Los signos más notables de hipotermia incluyen:

  • Temblores
  • Rigidez muscular
  • Desorientación
  • Mirada fija con pupilas dilatadas
  • Letargo
  • Debilidad
  • Pérdida de apetito

¿A qué temperatura siente frío un gato?

Un gato común tiene una temperatura corporal que oscila entre 30 y 38 °C . Cabe destacar que, al ser esta su temperatura normal, cualquier descenso de ella puede ser motivo para que tu gato sienta frío. Por lo tanto, si tu gato padece de una temperatura de 29 °C, puede sentir frío.

Qué gatos son más sensibles al frío

Los gatos más sensibles al frío son aquellos que tienen poco pelaje. El gato con poco pelaje más popular se conoce como gato Esfinge. Debido a su ausencia de pelaje, es prudente evitar que se encuentre en la intemperie por mucho tiempo. Tolerar bajas temperaturas por mucho tiempo podría perjudicar la salud de un gato con poco pelo.

mi gato tiene frio

Los gatos adultos con más de 7 años y los gatos recién nacidos también tienden a ser sensibles al frío. Esto se debe a que su sistema inmunológico o defensas se encuentran en niveles bajos.

Razas

Existe una gran variedad de razas con poco pelaje en todo el mundo. Mencionaremos algunas de ellas:

  • Esfinge
  • Persa
  • Angora
  • Siamés
  • Bengali
  • Ragdoll
  • Snowshoe

Condiciones especiales, edad

Al igual que con los humanos, la vejez, sucede en los gatos, quienes al ser mayores son propensos a enfermarse con mayor facilidad. En consecuencia, un gato que tenga una edad de 7 años o más ya se cataloga como un gato de la tercera edad y se debe tratar con cuidados especiales. Al igual que los cachorros, no tienen la suficiente fuerza y vitalidad para tolerar bajas temperaturas.

Qué le puede pasar a mi gato si pasa mucho frío

Su temperatura interna disminuye y su sistema comienza a debilitarse. Por lo tanto el gato comienza a tener pérdida del apetito, debilidad al respirar y rigidez muscular hasta llegar al punto donde comienza a padecer hipotermia. Si sigue de ese modo, sin ningún cuidado para evitar la propagación del frío puede llegar al colapso o incluso fallecer.

Cómo cuidar a un gato del frío en invierno

Al comenzar la época de invierno debes:

  • Tener medicamentos para prevenir cualquier enfermedad generada por el frío. De esta forma, considerar establecer una dieta adecuada y sustentable.
  • Mantenerlo abrigado en todo momento y establecer un refugio con una temperatura adecuada tanto en el exterior como en el interior de tu casa.

 

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo saber si mi gato tiene frío? – Cuánto frío aguantan los gatos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-gato-tiene-frio-temperatura-ambiente-ideal/. Consultado: 26-05-2021 04:54:29 Copied!