Cómo evitar que mi gato salte un cerco o una valla ¿Los rodillos anti escape de gatos son buena opción?

Los gatos son excelentes trepadores a esto añádeles su curiosidad nata y tienes un escapista en potencia, muchas de las dificultades que tiene los dueños de gatos es evitar que estos se escapen de sus hogares se pierdan, sea envenado, atropellado o se contagie de alguna enfermedad.

Cómo Evitar que mi Gato Salte un Cerco o una Valla 🐱 ¿Los Rodillos Anti Escape de Gatos son Buenos?🐱

Índice()

    ¿Cómo puedo evitar que mi gato el cerco?

    Si tienes un jardín y quieres dejar salir a tus gatos a tomar el sol y jugar sin supervisión hay varias opciones a las que puedes optar para mantener al minino dentro del patio una valla común no es suficiente para retenerlos.

    Lo más simple y efectivo es una valla anti escape para gatos

    Esta debe medir mínimo 2 metros, los postes deben tener sus esquinas redondeadas, luego colocar un arco superficial inclinado 90º hacia dentro, la instalación es rápida los materiales no son costosos y la mano de obra puede encontrarse fácilmente o si quieres ahorrar algo de dinero puedes intentarlo por ti mismo.

    cerca valla anti escala

    Existen muchos métodos, videos y manuales en internet. Hay incidentes en el que el gato se queda colgado con miedo de volver a bajarse así que puedes vigilarlos cada cierta cantidad de tiempo.

    Prueba con un recinto para gatos

    Son en esencia jaulas muy grandes que se ubican en un lugar estratégico del jardín algunas son desmontables para que puedas ser transportadas y brindarle a su gato diferentes vistas.

    Existen también cercos anti escala

    Son rejas con separaciones y surco que evitan la sujeción este tipo de reja no solo impide que el gato escape si no que cualquier otro animal entre al jardín, suelen ser de madera y le dan un toque ornamental al jardín.

    Los pastores eléctricos son una buena opción

    Una opción plausible si tienes varios animales, son utilizados principalmente en granjas debido a su costo y mantenimiento, pero si tu presupuesto es bueno puedes optar por colocarlas. Su funcionamiento es realmente sencillo consiste en dar toques eléctricos de alta intensidad por un periodo de tiempo corto.

    Otros modelos menos agresivos y de precio moderado son aquellos que dan solo pequeños choques electrostáticos, se requiere un especialista para instalarlo no es algo que pueda hacer usted mismo. Este cerco no solo impide la fuga si no que el incidente se quedará en la memoria del gato como un evento desagradable.

    Rodillos anti escape para gatos - Una opción para que tu gato no salte el cerco

    Si por alguna razón las opciones anteriores no te parecieron adecuadas aún hay algo que puedes probar los rodillos anti escape; su función es evitar que el gato escape colocando una serie de rodillos giratorios al final de la valla.

    El gato salta utilizando sus garras para sostenerse pero pierde la sujeción y caen al suelo esto crea frustración y decepción en los gatos; no altera la fachada del jardín, es duradero, requiere un poco de mantenimiento y si ya tenías una valla colocada no necesitas desmontarla para colocar el artefacto y funciona para cualquier tamaño de vallas.

    evita que gato salte cerco valla

    Aunque tiene ciertas desventajas, si tu gato es determinado y persistente puede aprender a detener la barra giratoria y usarla como impulso para llegar al otro lado, es una buena opción que el rodillo de vueltas para un solo lado o colocarlos encima a una cerca anti escape como protección adicional.

    Como último consejo

    No coloques las protecciones cerca de un árbol que el gato pueda escalar y simplemente saltar sobre la valla o crea una barrera en el árbol que impida al gato subir. Instala una gatera para que entre a la casa cuando quiera, revisa que la valla está fijada al piso de forma que el gato no se deslice por debajo de ella.

    Crear una barrera de plantas que no son perjudiciales para él pero sí molestas para su nariz sensible como el eucalipto, albahaca, ajo y arboles cítricos o de pino, también puedes rociar el cerco con repelentes para gatos, spray desodorantes y perfumes humanos aunque estos se desvanecen con el tiempo.

    Todas estas precauciones servirán para que tu gato tenga una vida saludable y reconfortante alejada de los peligros externos, recuerda que ellos dependen de ti para cuidarlos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más