Menu

Cómo evitar que un gato escape o salte la valla del jardín – Cerca antiescape

Los gatos son excelentes trepadores a esto añádeles su curiosidad nata y tienes un escapista en potencia, muchas de las dificultades que tiene los dueños de gatos es evitar que estos se escapen de sus hogares se pierdan, sea envenado, atropellado o se contagie de alguna enfermedad.

¿Cómo puedo evitar que mi gato traspase el cerco?

Si tienes un jardín y quieres dejar salir a tus gatos a tomar el sol y jugar sin supervisión hay varias opciones a las que puedes optar para mantener al minino dentro del patio una valla común no es suficiente para retenerlos.

Lo más simple y efectivo es una valla anti escape para gatos

Esta debe medir mínimo 2 metros, los postes deben tener sus esquinas redondeadas, luego colocar un arco superficial inclinado 90º hacia dentro, la instalación es rápida los materiales no son costosos y la mano de obra puede encontrarse fácilmente o si quieres ahorrar algo de dinero puedes intentarlo por ti mismo.

cerca valla anti escala

Existen muchos métodos, videos y manuales en internet. Hay incidentes en el que el gato se queda colgado con miedo de volver a bajarse así que puedes vigilarlos cada cierta cantidad de tiempo.

Prueba con un recinto para gatos

Son en esencia jaulas muy grandes que se ubican en un lugar estratégico del jardín algunas son desmontables para que puedas ser transportadas y brindarle a su gato diferentes vistas.

Existen también cercos anti escala

Son rejas con separaciones y surco que evitan la sujeción este tipo de reja no solo impide que el gato escape si no que cualquier otro animal entre al jardín, suelen ser de madera y le dan un toque ornamental al jardín.

Los pastores eléctricos son una buena opción

Una opción plausible si tienes varios animales, son utilizados principalmente en granjas debido a su costo y mantenimiento, pero si tu presupuesto es bueno puedes optar por colocarlas. Su funcionamiento es realmente sencillo consiste en dar toques eléctricos de alta intensidad por un periodo de tiempo corto.

Otros modelos menos agresivos y de precio moderado son aquellos que dan solo pequeños choques electrostáticos, se requiere un especialista para instalarlo no es algo que pueda hacer usted mismo. Este cerco no solo impide la fuga si no que el incidente se quedará en la memoria del gato como un evento desagradable.

Acondicionamiento de patios y jardines para evitar escapes con mallas anti escape

Para evitar el escape de tus gatos, puedes colocar mallas anti escape alrededor de tu patio o jardín. Estas mallas son de tela transparente hechas en su mayoría de fibra de vidrio, muy ligera, resistente a desgarros y a los rayos ultravioleta.

La mejor forma de colocar estas mallas es por arriba de una valla de madera. Se deben montar creando un arco de 90 grados para que amplíe hacia arriba la protección de la valla. De igual manera, se pueden instalar en los árboles para cuando el gato trate de escapar usando un árbol y en las ventanas de la casa.

Rodillos anti escape para gatos

Si por alguna razón las opciones anteriores no te parecieron adecuadas aún hay algo que puedes probar los rodillos anti escape; su función es evitar que el gato escape colocando una serie de rodillos giratorios al final de la valla.

El gato salta utilizando sus garras para sostenerse pero pierde la sujeción y caen al suelo esto crea frustración y decepción en los gatos; no altera la fachada del jardín, es duradero, requiere un poco de mantenimiento y si ya tenías una valla colocada no necesitas desmontarla para colocar el artefacto y funciona para cualquier tamaño de vallas.

evita que gato salte cerco valla

Aunque tiene ciertas desventajas, si tu gato es determinado y persistente puede aprender a detener la barra giratoria y usarla como impulso para llegar al otro lado, es una buena opción que el rodillo de vueltas para un solo lado o colocarlos encima a una cerca anti escape como protección adicional.

Además de poner estos rodillos por encima de las vallas, también se pueden colocar por encima de barandas del techo o de balcones. Sin embargo se recomienda agregar un objeto suave como un cojín a la superficie o suelo para que sea más blando. Puesto que si los rodillos están instalados a una gran altura, el gato puede hacerse daño en la caída.

¿Cómo evito que salte la terraza o el balcón?

Los balcones y terrazas también se deben adecuar para que sean ambientes seguros para los gatos. Las redes o mallas para balcones cumplen la función de evitar que los gatos no escapen de la casa por estas vías y caigan desde una gran altura. Estas mallas son especiales para balcones y terrazas ya que vienen en menor tamaño que las de patio (3×8), y son de Nylon resistible a desgarros.

Trucos para evitar que mi gato escape de casa

Existen varias maneras de mantener entretenido a un gato para evitar que salga de la casa. Se puede acondicionar un rincón de la casa para que la mascota pueda jugar, comprarle juguetes especiales, salir a dar un paseo o realizar un entrenamiento para cazar dentro de la casa, lo importante, es que el gato se distraiga y se divierta en casa. evitar que gato escape por pared de bloques

Paseos y juegos

Para mantener entretenido a los gatos, lo mejor que se puede hacer es dedicarles tiempo y jugar o pasear con ellos. Los gatos son cazadores natos, por lo que debes jugar con ellos y entrenarlos a cazar dentro de la casa. Para este propósito hay juguetes especiales como ratones de hule con un cordón que la persona debe halar antes de que el gato atrape el ratón.

Los paseos son distractores para los gatos, además se les muestra el mundo exterior que tanto les gusta. Para que tu gato obedezca y no se salga de la casa cuando quiera, en los paseos debes colocarle un arnés o correa y de esta manera lo adiestras a salir contigo.

 

El recorrido de los paseos no debe ser siempre el mismo, ya que tu gato tiene que conocer nuevos lugares para satisfacer su curiosidad. De igual forma, debes llevarlo a jugar con otros gatos para que interactúe con los de su misma especie.

Acondiciona un espacio para tu mascota

Si tu intención es que tu gato juegue en casa, debes proporcionarle el ambiente y las herramientas necesarias. La mejor opción es construir un campo de juegos, donde tenga varios juguetes como ovillos de lana o ratones y pescados de hule. De igual manera debes crear espacios verticales para que el gato pueda saltar y trepar a su gusto.

evitar que gato escape por valla o cerca

Estos espacios verticales pueden incluir percheros y estantes amplios para que la mascota se pueda acostar. No obstante, hay que tener cuidado con la altura, debe ser una altura suficiente para que el gato haga saltos largos, pero no tan alto para evitar que se haga daño.

El espacio de juegos de la mascota tiene que estar cerca de una ventana con vista hacia el patio o la calle. Esto ayuda a que el gato no se aísle en espacios cerrados y que mantenga contacto permanente con el mundo exterior. También es recomendable acondicionar el lugar con plantas o árboles pequeños.

Como último consejo

No coloques las protecciones cerca de un árbol que el gato pueda escalar y simplemente saltar sobre la valla o crea una barrera en el árbol que impida al gato subir. Instala una gatera para que entre a la casa cuando quiera, revisa que la valla está fijada al piso de forma que el gato no se deslice por debajo de ella.

Crear una barrera de plantas que no son perjudiciales para él pero sí molestas para su nariz sensible como el eucalipto, albahaca, ajo y arboles cítricos o de pino, también puedes rociar el cerco con repelentes para gatos, spray desodorantes y perfumes humanos aunque estos se desvanecen con el tiempo.

Todas estas precauciones servirán para que tu gato tenga una vida saludable y reconfortante alejada de los peligros externos, recuerda que ellos dependen de ti para cuidarlos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo evitar que un gato escape o salte la valla del jardín – Cerca antiescape" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/evitar-gato-salte-cerco-valla-rodillos-anti-escape-gatos-buena-opcion/. Consultado: 22-05-2021 10:41:47 Copied!