Cómo puedo saber si mis gatos están jugando o se pelean - Aquí las diferencias

En ocasiones, cuándo tenemos un gato le mantenemos confinado porque no queremos que salga a la calle y se llene de pulgas o que no hurgue en la basura, por lo que le compramos los juguetes necesarios para mantenerlo en lo posible ocupado.

Por otro lado es muy importante que nuestro gato interactúe con otros de su especie, por lo que o lo dejamos que salga o le traemos un compañero para que se conozcan y jueguen juntos.

gatos jugando

Debemos tener en cuenta que traer a un nuevo inquilino a casa no es así de fácil para evitar peleas y malos ratos entre los gatos, debemos primero cumplir con ciertos parámetros.

Como sabemos, los gatos son de naturaleza independiente, por lo que si los dejamos, estos pasearan por todo el vecindario, marcando el terreno o buscando pareja, por lo que debes tomar las medidas necesarias si vas a dejar que tu mascota salga y más si es hembra.

Índice()

    ¿Cómo saber si mis gatos están peleando o jugando?

    Pues no queremos que nuestra gata nos traiga una sorpresa en su barriguita, por lo que aumentaría la cantidad de gatitos en casa, cosa que en muchas ocasiones no evitamos, por lo que debemos en lo posible esterilizar a nuestro gato.

    Es importante tener en cuenta que los gatos son en extremo territoriales, por tal razón se pelean con cualquier gato que quiera invadir su zona de protección, lo mismo sucede cuándo llega una persona extraña a su casa, porque debemos saber que es su casa y estamos ahí porque el lo decidió.

    Por eso en ocasiones vemos como se pone arisco cuando llega visita, que ni siquiera quiere que le toquen por lo que hace gestos como si quisiera aruñar y si tu gato no quiere que lo toques, es mejor dejarlos quietos y esperar que se les pase o simplemente evitar tocarlos.

    Ahora bien, cuándo tenemos un gato en casa y queremos llevar otro gato para que le haga compañía, es necesario hacerlo con sumo cuidado, porque s0i lo haces de manera abrupta ocasionaría muchos conflictos entre ellos y por ende a uno también.

    Por lo tanto si traes un gato cachorro la adaptación no será tan traumática, ahora si traes un gato adulto, de algún refugio debes dejarlo en una habitación aparte con comida, agua, arenero y juguetes, por algunos días mientras se adapta a su nuevo hogar e ir presentando a los gatos poco a poco.

    Como diferenciar cuándo mis gatos están jugando o están peleando

    Una vez que se adapten el uno al otro ya no habrá problemas puesto que la armonía entre los dos será constante, eso sí tendrá, cada uno su arenero, comida y agua a parte, para evitar problemas de territorio a futuro.

    Por otro lado, es importante hacer notar que tus gatos pasaran parte del día durmiendo y jugando, en los que habrá zarpazos, brincos, persecución, maúllos por lo que no debes alarmarte.

    gatos peleando o jugando

    En ese caso observa los juegos que tienen entre sí y te darás cuenta que no se hacen daño y en caso de hacerse daño será mínimo, cuándo están jugando adoptarán posiciones como la de morder al otro, en la cual lo van a ir haciendo progresivamente, por lo que mientras no duela el gato no se quejará, pero cuándo suceda se quejará dando aviso de que duele para que lo suelte.

    Otro de los juegos comunes de los gatos es cuándo simulan una cacería, donde uno de estos espera un poco y luego se lanza encima del otro para simular el ataque. 

     Ahora bien el hecho de que estén jugando, no quiere decir que no se le va a salir de las manos el juego por lo que cuándo ya no quieran jugar más alguno se irá del sitio para evitar una confrontación, también puede suceder que cada quien se valla a su sitio de descanso, así nadie se meterá con nadie.

    En caso de que estén peleando de verdad lo más recomendable es que no trates de meterte a  separarlos porque van a creer que también quieres pelear, por lo que es mejor que hagas sonidos como aplausos o con algo fuerte, pero eso sin llegar a la violencia. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más