Menu

¿Cómo saber si mi periquito es hembra o macho? – Todas las diferencias

Los periquitos a semejanza de los canarios, son aves bastante tranquilas, hermosas y fáciles de criar. Casi la gran mayoría de las personas que les gusta apreciar a las aves, han tenido alguna vez en su casa un periquito. Estas aves se pueden diferenciar en lo que respecta a su sexo, si se tiene presente un par de detalles.

Estos detalles están relacionados con cosas como el carácter del ave y por supuesto también por características físicas. Te vamos a mostrar cuáles son las diferencias físicas que tienen los periquitos machos de las hembras y cuáles son las diferencias en cuando a carácter entre ambas aves. Además, también te mostraremos qué cuidados se les tiene que dar a esta ave.

https://www.youtube.com/watch?v=AocE_lq2MLw

¿Qué diferencias existen en el carácter de mi periquito para saber si es macho o hembra?

La gran mayoría de las aves, presentan ciertas características en cuanto a carácter, las cuales permiten saber el sexo del animal. En el caso de los periquitos australianos, estos tienen cierto comportamiento que los distingue según su sexo.

Para comenzar, los periquitos hembra, son un poco agresivas. Estas aparte de agresivas son bastante desconfiadas, ya que no se dejan acariciar. Y en caso de que se dejen tocar, antes de eso van a mostrar cierto grado de resistencia.

En el caso de los periquitos macho, estos resultan ser un poco más sociables, aunque estén encerrados dentro de una jaula.

periquitos posados en una rama

Hablando un poco más acerca de los periquitos, te mencionamos que estas razas de aves solamente pueden comer algunas verduras y frutas. Los periquitos son animales bastante distinguidos en lo relacionado con la comida. Por eso es que resulta ser tan necesario saber qué cosas comen.

¿De qué forma saber si mi periquito es macho o hembra?

Aparte de identificar el sexo de un periquito analizando su carácter y comportamiento, es posible identificar su sexo teniendo presente un par de aspectos físicos. Al analizar estos aspectos físicos, lograrás identificar el sexo de un periquito sin la necesidad de acercarte ni tratar de acariciar al ave.

Colores en el periquito macho y hembra

Para comenzar, una manera de diferenciar el sexo de estas aves es observando el color de su plumaje. Sin embargo, esta clase de detalles varía bastante, ya que hay varios tipos de periquitos. En esta ocasión, te estamos hablando de los detalles de los periquitos australianos.

Los periquitos de sexo femenino la gran mayoría de las veces tienen plumaje de color azul oscuro o celeste combinado con un poco de color negro. Además, su pico es bastante curvado hacia la parte de abajo.

En el caso de los periquitos machos, estos en su mayoría tienen plumaje de color amarillo oscuro en la parte de su cabeza y su cuerpo es un poco azul. Esta es la manera más fácil de dividir los periquitos machos de los periquitos que son hembras. Si algún día vez por allí un periquito, ten presente estas características para diferenciar su sexo.

periquito hembra posada en una cuerda

Cabe destacar, que si quieres criar periquitos, es bastante importante saber cuándo se coloca el nido de estas aves. Este tipo de datos son bastante importantes para que esos periquitos puedan desarrollarse bien y asegurar las crías.

La palpación del periquito

La segunda característica que te permitirá diferenciar el sexo de un periquito es la cavidad por la cual pasan los huevos. Para chequear esta clase de cosas, debes agarrar el periquito y palpar la zona del vientre del ave para ver si tiene esta cavidad.

La cera de las narinas

Un detalle que diferencia de gran manera los periquitos machos de los periquitos hembra, es el color de la membrana de sus orificios nasales. Por un lado, los periquitos hembras, tienen su membrana de color marrón, blanco o azul. Por otro lado, los periquitos machos tienen la membrana de color azul oscuro o un poco rosado.

Esta es el último detalle que ayuda distinguir un periquito de sexo femenino de un periquito de sexo masculino. Entre otras cosas, es bueno que sepas que hay formas de saber si un periquito está enfermo para poder llevarlo al veterinario a tiempo.

periquito hembra posada en tubo

¿Cuáles son los cuidados principales para la crianza de mi periquito?

Sin importar cuál sea el sexo de tu periquito , es bastante importante darles los cuidados adecuados. Estos cuidados son bastante fáciles de emplear, veamos cuáles son:

  • Límpialos y revisarlos todos los días.
  • Aliméntalos cada día con alimentos que les gusten.
  • Límpiale la jaula siempre.
  • Mantenles agua en la jaula para que no se deshidraten.
  • Cambiales el periódico o charola para preservar su higiene.

Haciendo cada una de estas cosas, lograrás cuidar de gran manera la salud de tu periquito. Los periquitos, son capaces de vivir hasta unos 15 años cuando se cuidan bien.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo saber si mi periquito es hembra o macho? – Todas las diferencias" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-periquito-hembra-macho-diferencias/. Consultado: 17-03-2022 06:25:11 Copied!