Menu

Perros Schnauzer miniatura: Características físicas, carácter, cuidados y precio

Una de los perros más conocidos es el Schnauzer, por lo que su versión miniatura tampoco pasa desapercibida. Estos perros han pasado por un proceso evolutivo tal que hoy en día son los compañeros preferidos de muchas personas.

Aquí te hablaremos sobre los perros Schnauzer miniatura: sus características físicas, cómo se comportan, cómo cuidarlos y su precio en el mercado. De esa forma podrás considerar de forma seria si este can es el perfecto para formar parte de tu familia.

¿Dónde surgió la raza canina Schnauzer miniatura?

Esta raza proviene de la raza Schnauzer estándar, la cual proviene de Europa y es conocida desde el siglo XV. El pueblo alemán optó por cruzar al Schnauzer mediano, al Poodle y al Affenpinscher para obtener a lo que hoy conocemos: el Schnauzer miniatura.

Este era usado principalmente para cazar ratas, pero con el paso del tiempo fue más usado como animal de compañía que como perro cazador. Inclusive es muy común ver esta raza en exposiciones caninas por su alto grado de atracción.

schnauzer en casa

¿Cómo es la personalidad de los perros Schnauzer miniatura?

Por lo general, es afectuosa y amigable. Su naturaleza lo hace un compañero fiel, protector y devoto. No lo pensará dos veces para defender su territorio de extraños, sin importar el tamaño del oponente. Es un perro inteligente y obediente, cuyo aprendizaje es rápido.

Su personalidad lo hace amigable con los niños, porque le gusta jugar y pasar el tiempo. Sin embargo, puede llegar a ser ruidoso y nervioso si no tiene la suficiente actividad física.

Asimismo, le encanta perseguir animales más pequeños por lo que no se recomienda tener con otras especies de estas características. De igual manera, se adapta perfectamente a la vida en casa, apartamentos y en lugares con patios grandes.

Características físicas de los perros raza Schnauzer miniatura

Según la FCI, el Schnauzer tiene un cuerpo fuerte, pero compacto y delgado. Tiene un torso cuadrado con una cabeza alargada y robusta. Su hocico es inconfundible con su pelaje que le forma un bigote.

Su mandíbula tiene una mordida en forma de tijera mientras que sus orejas son en forma de V. Tiene unas fosas nasales dilatadas además de ojos ovalados cuyo iris es oscuro, sea negro o castaño. Su mirada es conocida por transmitir seguridad y viveza.

Talla y peso

La raza Schnauzer miniatura alcanza entre 30 y 35 centímetros de altura, con un peso que ronda los 4 y 8 kilogramos dependiendo del sexo.

schnauzer mirando

Pelaje

Tiene un pelaje como alambre, que puede ser duro al tacto. Este cuenta con dos capas: lanilla interna y un pelaje externo corto y áspero. A pesar de ello, su pelaje es liso. Y el mismo le da su característica imagen con una barba y cejas tupidas.

Su pelaje se puede presentar en varios tonos, de acuerdo al estándar oficial: negro, negro y plata, plata con zonas blancas y blanco puro.

¿Es necesario tener algún cuidado específico con los perros Schnauzer miniatura?

Como todas las razas pequeñas, el Schnauzer miniatura es un perro activo, que le gusta jugar constantemente. Así mismo, su pelaje debe ser cuidado constantemente para evitar que se le enrede.

Seguimiento veterinario

Hay que llevarlo regularmente al veterinario para tener un seguimiento de las distintas afecciones que le pueden atacar. Esto es lo normal con todos los perros.

Ejercicio y nutrición

Como hemos venido mencionando, el Schnauzer miniatura requiere de ejercicio diario para poder gozar de buena salud. Además de que tiene que tener una dieta balanceada de acuerdo a su peso y edad.

Algo a tener en cuenta es que esta raza tiende a subir de peso, por lo que hay que cuidar las porciones diarias, adaptándolas a la actividad física que realice.

Schnauzer en exterior

Rutina de aseo

En cuanto a su pelaje, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales que se encarguen de dejarlo con el estilo único de la raza. De igual forma, se debe cepillar semanalmente o llevar a la peluquería cada 5 a 8 semanas.

Una vez al mes se debe bañar, cortar las uñas y limpiar las orejas para mantenerlo sano. No es una raza que pierda mucho pelo, por lo que no tendremos que andar recogiéndolo por todos lados.

¿Qué tipo de enfermedades suelen darle a los perros Schnauzer miniatura?

Su sistema inmune es fuerte, y con las visitas de rutina al veterinario podremos procurar que lleve una vida sana. Sin embargo, las enfermedades que suele sufrir son cataratas, hiperlipidemia, pancreatitis, problemas cardíacos y piedras en los riñones.

Esta raza mientras mejor alimentado este y mejor rutina de ejercicios tenga, se mantendrá sana siempre y cuando se le hagan sus estudios de rutina.

Lo mejor es siempre adoptar, pero, si tú quieres comprar un ejemplar de esta raza el precio ronda desde los 300€ hasta los 600€. Es una raza que es utilizada en competencias caninas por juntar atractivo con agilidad, inteligencia y obediencia.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Perros Schnauzer miniatura: Características físicas, carácter, cuidados y precio" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/schnauzer-miniatura-caracteristicas-cuidados-cuidados/. Consultado: 17-03-2022 02:46:23 Copied!