¿Qué es la tenia en gatos? ¿Cuánto tardan en irse los parásitos y como se contagian?

Como sabemos tener un gato en casa es nuestra responsabilidad por eso velamos por su bienestar, nos preocupamos por su alimentación su educación y su salud tanto que llevamos un registro de vacunas y de cuándo es su otra dosis de desparasitante, para mantener a nuestro gato feliz y saludable.

Es importante tener a nuestra mascota en perfecto estado de salud lo que puede indicar que nosotros podemos estar tranquilos, es decir nos quita el estrés de saber que tenemos a nuestro gato enfermo, por eso en este artículo vamos a hablar de que es la tenia en gatos como se contagian y que tratamiento podemos utilizar para evitar estresarnos con alguna enfermedad en nuestro felino.

Tener un gato en casa es saber la responsabilidad que tenemos, por eso debemos velar porque tenga todas las vacunas y esté desparasitado, de esa manera sabemos que nuestro gato, está inmunizado y puede gozar de un buen estado de salud, por lo menos hasta que le toque la siguiente dosis, claro que esto no lo exime de algún problema que pueda tener en la calle y se lesione algún músculo.

Como sabemos los gatos son por naturaleza independientes y territoriales, en ocasiones se dan sus escapadas para pasear por el vecindario y marcar su territorio lo que trae como consecuencia en estas escapadas que nuestro gato pueda cazar algún roedor o en su defecto pueda conseguir algo muy llamativo en la basura.

cuidar gato

Pero sucede que nuestra mascota pueda llegar a conseguir en la basura algo de comida que le guste y está en estado de descomposición, lo que quiere decir que de seguro le dará una indigestión como mínimo o que pueda llegar a contraer algún parásito.

A pesar de que los parásitos están a la orden del día no quiere decir que porque nuestro gato está desparasitado no puede llegar a contraer alguno. Por eso debemos tomar ciertas precauciones y si es posible no dejar lo salir para evitar que se contagie; aunque sabemos que es una práctica que no evita los contagios de parásitos, recordemos que algunos son transmitidos por mosquitos.

Índice()

    ¿Qué es la tenia en gatos?

    Cabe destacar que cuando tenemos un gato en casa lo primordial es la salud; y más cuando hay niños por eso nuestra insistencia en primer lugar de mantener a nuestro gato desparasitado. Porque puede suceder que el gato pueda tener algún tipo de parásito o gusano como la tenia; y lama al niño o que el niño se meta la mano en la boca y pueda llegar a contraer el gusano.

    La tenia es un gusano blanquecino, que vive y se adhiere en las paredes de los intestinos de su huésped; tanto de animales como de los seres humanos, antes de llegar a la etapa adulta la tenia necesita de dos huéspedes en el caso del gato uno es el roedor mientras que el otro es el gato donde va a madurar.

    ¿Cómo se contagia la tenia en gatos y qué tratamiento usar?

    como dijimos anteriormente, la tenia se contagia y madura cuándo es transmitido de un huésped a otro, mientras no pasa al otro huésped la larva de la tenia está en un estado de inactividad; como sabemos el principal transmisor en los gatos es el roedor, las heces contagiadas y los mosquitos que hacen las veces de huéspedes.

    tenia en gato

    La tenia puede llegar a producir picor en el ano del gato puesto que las infecciones producidas por esta son asintomáticas. En el caso de infección fuerte el gato puede presentar vómitos, diarrea y estreñimiento. Es importante destacar que la multiplicación de estos en el organismo del gato puede llegar a producir una masa de gusanos; lo que le impedirá defecar normalmente.

    Esto puede traer como consecuencia que el gato pierda el interés por la comida y empiece a padecer de anorexia, lo que complicaría la salud del felino, en caso de que tu gato este presentando alguno de estos síntomas te recomendamos que lo lleves inmediatamente al veterinario.

    Para atacar este tipo de afección será el veterinario el que indique cuál es el tratamiento a seguir; acompañado de algunos suplementos alimenticios que ayudaran con el metabolismo y en adelante nutrición de nuestro gato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir