¿Qué es y como tratar la Hiperqueratosis canina en perros? Causas y síntomas

Siempre, donde estamos hemos dicho o escuchado, que el perro es el mejor amigo del hombre y es que no es para nada un secreto el vínculo que se crea entre este animal y su dueño.

El perro es un amigo que nos da todo su amor incondicional, muestra de esto tenemos un ejemplo muy básico y es que cuando llegamos a la casa; son los primeros en recibirnos, los que nos dan su afectos y esas son nuestras mascotas, por eso las escogimos.

Que más que una mascota son un integrante más de la familia, que así como ellos se preocupan por cuidarnos a nosotros; también nosotros estamos en la obligación de preocuparnos por ellos.

🐶 ¿Qué es y Cómo Tratar la Hiperqueratosis Canina en Perros? Causas y Síntomas 🐶

Lo importante es saber que tener una mascota no es solo tenerla, sino que también es una responsabilidad, porque si bien es cierto que necesitamos del apoyo y compañía de estos, ellos también necesitan el apoyo y cuidado de nosotros.

Para ello es necesario e importante prestarles el cuidado y cariño que requieren, como llevarlos al veterinario, darles una alimentación balanceada y si es necesario llevarlos a que le hagan un cariñito en un spa canino, donde le revisaran todo y hasta tendrá un nuevo corte de cabello, por otro lado, si deseas puedes llevarlo a que lo enseñen en una escuela para perros.

Índice()

    ¿Qué es la hiperqueratosis canina?

    Nuestro perro tal y como cualquier ser humano tiende a tener problemas de salud, por supuesto si es un ser vivo, en este post vamos a tratar el tema de qué es y cómo tratar la Hiperqueratosis canina, las causas y los síntomas.

    hiperqueratosis canina

    El porque nos referimos a esto tiene una razón de peso y es que existe una enfermedad, que ataca a nuestros perros, ya que este es un tema de mucha importancia y relevancia, debemos estar al tanto de lo que podría suceder con nuestro amigo fiel y es que en nuestra vida cotidiana es muy importante tener el control de las cosas.

    Por eso debemos estar en lo posible informados de todo y cuanto tema nos pueda llegar a interesar, en el caso de las afecciones o problemas, que puedan llegar a tener, nuestros familiares o amigos y de esto, no escapan nuestras mascotas.

    Ahora bien la hiperqueratosis canina es una enfermedad de la piel, donde influye mucho la queratina; que representa uno de los principales elementos en el pelaje, garras, uñas y es que está presente en la mayoría de los animales.

    Por otro lado, es muy importante y de estricta relevancia que ante cualquier aparición de alguna reacción extraña en nuestro perro acudir instantáneamente al veterinario; y no hacer nada hasta que el médico determine cuál es el mejor procedimiento.

    Según estudios realizados por dermoscent laboratoire la hiperqueratosis es el resultado que trae una producción excesiva de queratina; y que las principales zonas afectadas son el hocico y las almohadillas del perro.

    Causas y síntomas de la hiperqueratosis canina

    Existen dos tipos de hiperqueratosis canina y estas son: las hiperqueratosis familiar que aparece en las almohadillas de los cachorros y la hiperqueratosis naso digital; que aparecen tanto en las almohadillas como en la nariz del perro principalmente adulto.

    como cuidar a nuestro perro de la hiperqueratosis

    Como ya lo dijimos anteriormente esta enfermedad puede afectar a cualquier perro y nuestra mascota no es le excepción; y entre las causas de esta enfermedad, podemos nombrar: están la dermatosis, el linfoma cutáneo, las enfermedades infecciosas.

    Una de las causas más importante es la edad, puesto que al igual que nosotros los perros envejecen pero con la diferencia de que la piel se endurece principalmente en las almohadillas que son el punto de apoyo.

    Ahora bien entre los síntomas que produce la hiperqueratosis canina podemos enumerar: la despigmentación del hocico, el endurecimiento de la piel, infección, resquebrajamiento de la piel y sangrado.

    Para el tratamiento de esta afectación en los perros es necesario utilizar productos de uso tópico; pero no será sino el veterinario quien determine que o cuál es el indicado para nuestra mascota.

    Es importante destacar que no debemos tomarnos a la ligera este tipo de afectación y utilizar cualquier ungüento sin la supervisión del veterinario; porque podría causarle alguna reacción desfavorable a nuestra mascota y complicar la situación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más