¿Es cierto que un año en un perro equivale a siete en humanos? – Conoce la verdad
Los perros sin duda alguna son unos compañeros durante todo el ciclo de su vida, sabemos que son unos animales muy inteligentes, divertidos, simpáticos, y empáticos con nuestras emociones. Generalmente se suele creer que su edad llevada a los años humanos es a partir de la regla de siete, es decir que 1 año de nosotros los humanos equivalen a 7 perrunos pero venimos a decirte que esto es falso pero ya te diremos las razones.
¿Por qué se dice que los perros tienen 7 años por cada año humano?
Realmente no sabe de dónde salió este mito, pero se cree que desde la antigüedad ha sido una creencia, que se hizo popular en el siglo pasado, lo que creemos es que se creía que la edad máxima de los humanos era de 70 a 71 años de vida, y la de los perros 10 años, entonces se logró pensar en que esta era la edad con la que podíamos comparar la edad de los perros y la de nosotros.
Lo que sí sabemos es que el ser humano siempre ha tenido el afán de pensar que todo gira alrededor de ellos, y no, realmente no es así, la edad de nuestros perros no podría ser de esa forma, pero ya te diremos porqué.
¿Qué aspectos de la edad de los perros son distintos a la edad en humanos?
Como ya hemos dicho no todo gira a nuestro alrededor y creer que los animales tienen cierto parecido con nosotros está bien de cierta forma pero debes saber que hay varios aspectos diferentes. A continuación te mencionaremos cuáles son los principales.
La llegada de la fertilidad
Como sabemos los perros son verdaderamente fértiles a los 7-12 meses, los cuales serían 7 años humanos según esta teoría pero lo cuál sería raro porque entonces un ser humano no es capaz de fecundar a los 7 años entonces, ya por esa parte podemos darnos cuenta de lo dudosa que esta teoría.
Entonces, ¿Captas la diferencia? De por sí sabemos que nuestra edad fértil es después de los 12-13 años, entonces ya ahí puedes entender que este es quizás unas de las diferencias más visibles, los perros son fértiles al año, claro, depende de su raza…
Velocidad de envejecimiento
Realmente los perros envejecen más rápido que un humano, su crecimiento suele ser muy rápido de los primeros meses y luego se va volviendo más lento, alrededor de 20 veces más rápido crece un perro.
La relación con su tamaño
Realmente debemos saber que los perros de mayor tamaño son los que tienen menos posibilidad de vivir más tiempo, no es algo que la ciencia a explicado con acertamiento. Debemos saber que aunque sea algo contrarío pues los perros de menor tamaño suelen tener más posibilidad de vivir más tiempo.
Otra contradicción es que los perros que son de raza pequeña crecen de forma más rápida que los de raza grande, en sus primeros años su crecimiento se verá más reflejado, se cree que a los 2 años un perro es mayor que uno más grande, pero a los 5 será considerado más joven.
¿Esta equivalencia en el envejecimiento canino es real o es un mito?
Pues con las diferencias que acabamos de ver, tenemos claro de que no, realmente esta fórmula que hemos utilizado, pues no es la correcta. Debemos saber que en sus primeros meses de vida y años respectivos será que este crecerá de mayor manera y envejecerá. Lo que sí es que una similitud que tenemos los humanos con los perros es que nos consideramos infantes cuando salen los dientes de leche.
¿Cómo podemos calcular la verdadera edad de nuestro perro en años humanos?
Lo que deberás saber es que un perro es más mayor de lo que pensamos, pues en su primer año ya logrará tener camada de cachorros si así se desea, pero ¿Cómo podemos saber cuántos años humanos tienen nuestro? Bueno, verás estandarizar una edad es imposible puesto que debes tener la raza de tu perro, pero bueno, lo intentaremos.
Otra cosa a tomar en cuenta es que al contrario de nosotros los humanos los perros envejecerán más rápido en sus primeros años, y más lento en sus años siguientes. Como sabes nosotros crecemos más lentamente y luego el envejecimiento es más rápido (a que sí, que lo digan tus canas).
Ajá ahora cómo haces para calcular la edad más exacta… bueno, deberás saber que el primer año en un perro equivale a 30-31 años humanos, mientras que uno de 4 años tendrá aproximadamente 54 años. Para no agobiarte te diremos una formula sencilla de obtener la edad de un perro.
Guiándote por el primer año de un perro que sería 31 años, deberás saber que los años se tomarán como duplicados de esta forma: 1 a 2, de 2 a 4, y de 4 a 8. Entonces ¿Cómo procederás? bueno la fórmula es así 31+ (duplicaciones) x 11= edad de tu perro. Por ejemplo un perro de 8 años, será 31 + 3 x 11= 64.
Pero de una forma más fácil de lograr calcular la edad será sabiendo que cada uno de los dos primeros años corresponderá a 11-12 años humanos, y que en posteriores lo tomaremos como cuatro equivalentes a uno humano. Pero para intentar guiarte te dejaremos unos ejemplos:
- 7 años de un perro en años humanos serían 56 en perros muy grandes, 50 en perros grandes, 47 en razas medianas, y 44 en razas pequeñas.
- 13 años serían 101 en un perro grande, 82 en uno de raza grande pero más pequeño que el anterior, 74 en uno mediano, y 68 en un perro raza pequeña.
- 15 años serían en perros pequeños sería de 76 años, en perros medianos de 83, en grandes 93 y en perros gigantes 115.
¿De qué forma se puede incrementar la esperanza de vida de un perro?
La esperanza de un perro pequeño puede ser de 16 años humanos y de un perro grande entre 10 a 14 años humanos, pero puedes alargan su vida con buenos cuidados, una alimentación balanceada, un ambiente libre de estrés, y visitando al veterinario regularmente.
Buena alimentación
Si quieres una alimentación balanceada deberás conseguir unas croquetas o pienso de buena calidad, que contenga todas las vitaminas y minerales que necesita un perro para mantenerse sano y fuerte.
¿Qué alimentos de comida humana puede comer tu perro? puede incluir frutas, pollo, carne, arroz, mantequilla de maní, queso, lechuga, plátano, pescado, zanahorias, espinacas, pera, yogurt, calabaza, manzana, huevos, maíz, avena.
Ejercicio frecuente
Así es, una alimentación junto con ejercicio frecuente será una muy buena forma de llevar una vida de calidad de tu perro, deberás pasear a tu perro diariamente de dos a tres veces al día, durante media hora, salta, corre, camina, trata de hacer ejercicio junto con él.
Ambiente agradable
Generarle un ambiente tranquilo, confortable y cómodo donde pueda descansar y estar tranquilo, siempre y cuando deberás también conseguirle o hacerle juguetes excelentes con las que ellos puedan jugar. También debes proporcionarle cariño, atención, y tiempo.
Visitas al veterinario
Las visitas al veterinario recurrentes varias veces al año, en específico al menos una vez al año o dos, nos dará la oportunidad de prevenir enfermedades. Como ya has escuchado esto ayudará a prevenir, y la prevención siempre será el mejor tratamiento.