Menu

¿Cómo usar el ‘Kong’ con mi perro? – Beneficios y de qué rellenarlo

Desde el momento en que tu perro es un cachorrito este necesita de constantes estímulos a través de conocer distintos lugares, socializar con perros de todas las edades y jugar con todo tipo de juguetes. Entre las mejores opciones para estimular el intelecto de tu perro se encuentra el Kong, el cual es imprescindible a la hora de jugar con tu mascota.

Este pequeño juguete no sólo atrae al perro para divertirse, sino que también ofrece grandes beneficios en su desarrollo mental, por lo que se ha convertido en un accesorio fundamental para tener en casa y mantener activo a tu mascota. En caso que quieras probar este juguete con tu peludo, aquí te enseñaremos cómo usar el ‘Kong’ con un perro junto a los beneficios que ofrece y los alimentos que puedes usar para rellenarlo.

¿Cuál es la función que tiene el Kong en el desarrollo de los perros?

Para entender la función del Kong hay que saber que este es un juguete hecho de goma dura, que a diferencia de las pelotas estos rebotan de una manera inusual debido a su composición, lo que genera bastante interés en el perro al momento de verlo. Aparte de ello, este es un juguete que cuenta con agujero para rellenar con comida, para que tu mascota se vea recompensada al jugar.

perro aburrido en el patio de la casa

Existen varias razones por la cual este juguete funciona para entrenar a tu perro para que sea más inteligente, empezando por el hecho que lo puedes utilizar para como una pelota para que el perro se mantenga físicamente y mentalmente activo, ya que este no podrá predecir la trayectoria del Kong. Además de ello, es un excelente juguete para que el perro pueda aprender a controlar la fuerza de su mordida.

Al ser un juguete que funciona como dispensador de comida, el Kong puede rellenarse en tres niveles distintos que permiten que el perro vaya tomando experiencia progresivamente y mantenerse ocupado, siendo ideal para los perros que no disponen de muchas oportunidades para salir de casa.

¿Cuántos tipos de Kong existen para los perros?

Teniendo en cuenta que el Kong es un juguete que surgió en los años 70 y desde entonces se ha popularizado en todos los rincones del mundo, es común que con el paso del tiempo este juguete haya evolucionado y hoy en día existan varios tipos de Kong para seleccionar, los cuales se encuentran diseñados para adaptarse a las características o necesidades particulares de un perro. Los tipos de Kong más populares son los siguientes.

golosinas para rellenar el kong

  • Kong rojo: Esta versión del Kong es considerado como el modelo estándar y original del juguete, debido a que se adapte perfectamente a perros de cualquier edad.
  • Kong negro: La estructura de este tipo de Kong es prácticamente indestructible, lo que la hace perfecto para los tipos de perros Pitbull que poseen una mandíbula poderosa.
  • Kong lila: Esta versión del juguete se encuentra diseñada específicamente para perros ancianos con una dentadura deteriorada, para que puedan jugar sin hacerse daño.
  • Kong azul: Al contrario del Kong lila, este favorece a los perros en su etapa de cachorro para el desarrollo de su mandíbula.
  • Kong azul chupete: Este es una variante del Kong azul, diseñado para perritos recién nacidos en etapa de dentición.

¿De qué puedes llenar el Kong de tu perro para que lo use?

Al igual que otros juegos para educar a un cachorro, la manera en la que se va a utilizar el Kong y los alimentos para rellenarlos dependen de la experiencia que tenga el perro con este juguete y la etapa de crecimiento en la que se encuentre. Por ejemplo, para perros primerizos que aún necesitan familiarizarse con este juguete, es recomendado que el Kong sólo sea rellenado en el primer nivel.

perro persiguiendo pelota de goma

Luego de que este se acostumbre al juguete y tenga tiempo practicando en el primer nivel, puedes subir al siguiente nivel para introducir nuevos alimentos en el juguete, ya que de esta manera podrás estimular al perro en todos sus sentidos. A continuación te contaremos de qué puedes llenar el Kong de tu perro para que lo use.

Pienso seco

Para el primer nivel de este juguete interactivo el pienso seco es el alimento ideal con que rellenarlo, dado que es uno de los alimentos que llaman fácilmente la atención del perro y al cual se encuentra más acostumbrado. Para asegurarte que el interés de tu perro se despertará desde el primer nivel, puedes mezclar el pienso seco con algún tipo de golosina preferida del perro.

Lo ideal es que la superficie se encuentre cubierta con algún tipo de comida untable como la mantequilla de maní o el queso crema, de modo que el perro comience a lamerla para que la comida salga fácilmente.

Alimentos húmedos

Una vez tu perro se encuentre listo para avanzar al nivel intermedio del Kong, debes seguir fomentando su interés con un tipo de alimento diferente en este nivel y al mismo tiempo, tienes que aumentar la dificultad. Por lo tanto, los alimentos húmedos son recomendados ya que estos son más complicados de salir que el pienso seco.

perro mordiendo juguete de goma

Puedes mezclar pequeños pedazos de pollo o carne con agua en este nivel, para que cuando el perro intente sacar la comida tenga que aprender a darle un mejor uso tanto a su lengua como a su mordida.

Frutas y verduras

Aunque la mezcla de alimentos para el último nivel del juego queda completamente al criterio del cuidador del perro, las frutas y verduras son una opción saludable y deliciosa para tu mascota. Además que este tipo de alimentos no saldrán fácilmente, dándole una mayor dificultad al perro pero una mejor recompensa cuando lo logre.

Si bien cada perro tiene sus propias preferencias con respecto a las frutas y verduras, estos suelen verse atraídos hacia las manzanas, peras y plátanos, así como las verduras mezcladas con algún tipo de caldo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo usar el ‘Kong’ con mi perro? – Beneficios y de qué rellenarlo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/usar-kong-perro-beneficios-rellenarlo/. Consultado: 18-01-2022 09:24:59 Copied!