Comida casera para gatos – ¿Qué puedo darle a mi gato si no tiene comida?
Sabemos que la alimentación de nuestro gato es una prioridad para nosotros, pero que hacer si por alguna razón llegamos a casa agotados, con ganas de solo descansar y de una buena ducha.
De repente cuándo le vamos a dejar la comida servida a nuestro gato para descansar y dormir un rato, nos damos cuenta que se le acabó y no tomamos las precauciones del caso y lo peor de todo es que vamos a la tienda y no conseguimos nada abierto.
Por lo que nos nace la interrogante de ¿Que podemos hacer en ese caso?, para dejar de escuchar las súplicas del gato por comida, en este post te hablaremos de que puedes darle de comer a tu gato en caso de que se le acabe el alimento y tengas que solucionar en el instante.
El gato es por naturaleza territorial y cazador lo que quiere decir que si lo dejamos salir, va a marcar y vigilar sus territorios, ahora si en sus recorridas consigue algo que le provoque no lo pensará y puede suceder que cuándo llegue te deje la comida servida, pero sino consigue nada, seguro llegará con mucha hambre, tanto que veremos su desesperación al comer.
¿Qué debe comer un gato?
Mantener a nuestro gato alimentado es nuestra obligación y cuidar de la salud de ellos también, así que debemos en lo posible evitar que nuestro gato coma en exceso.
Debemos tomar en cuenta el pienso tanto húmedo como seco que le damos y revisar la etiqueta impresa en el empaque, que nos guiará en cuánto a la cantidad diaria y cuantas veces podemos darle de comer a nuestro gato.
Como sabemos los gatos son por naturaleza carnívoros, lo que quiere decir que a diferencia de los perros no van a comer cualquier cosa, por lo que debemos tener presente que la dieta de estos debe ser una fuente rica en proteínas y grasa.
Pero es muy importante que tengamos claro que debemos seleccionar con cuidado lo que vamos a darle a nuestra mascota porque puede suceder que alguno de estos alimentos le de alergias. puesto que ya sabemos que no todos los gatos están acostumbrados a comer granos o lácteos muy a pesar de que puedan integrarlos a su dieta.
Podemos conseguirnos con gatos a los que no les gusta que le cambien el menú y quieren seguir comiendo lo mismo y son estos los que nos pueden dar problemas a la hora de que se nos pase comprar el alimento y se nos acabe el que está en casa.
¿Qué comida casera puedo hacer para mi gato?
Es importante que sepamos que los gatos comen según su tamaño o edad y dependiendo del requerimiento alimenticio de cada uno, porque como sabemos en caso de tener un gato castrado es recomendable que este mantenga una dieta.
Para así evitar en principio la obesidad o alguna otra enfermedad, en ese caso es recomendable que acudas al veterinario, que será quien mande la dieta adecuada a nuestro felino.
En que consiste la dieta cruda o BARF para gatos
Si vas a solventar por ahora y vas a darle de comer a tu gato otra cosa que no es la de costumbre para él, procura que sea algo provechoso, de manera que le pueda suministrar las vitaminas y proteínas necesarias.
Entre los alimentos que podemos mencionar tenemos, la dieta cruda a base de carne de ternera, hígado de res o la yema de un huevo de gallina, que son beneficiosos, puesto que son ricos en taurina, aminoácido fundamental para la protección tanto del corazón como de los ojos del gato.
¿Qué comidas caseras cocidas o semicocidas puedo darle a mi gato?
También tenemos la dieta casera mejor conocida como semi cocida que ayuda a evitar que el gato consuma cualquier bacteria, en este caso tenemos atún o pescado ligado con algunos vegetales.
Igualmente es importante para los felinos alimentos que le aporten minerales y fibras para ayudar mayormente en su sistema inmunológico. Los alimentos que contribuyen son el jamón, pescado enlatado y salmón.
¿Qué comida de humanos puedo darle a mi gato?
Si se trata de comida de humanos las mejores opciones son la carne, el pollo, pavo, pescados sin espinas, atún, arroz cocido. Estas opciones solo si no tienes comida para gatos a la mano y además deben estar muy bien cocidos para evitar parásitos en tu felino.
¿Cómo alimentar a mi gato si se le acaba la comida?
Que sucede cuándo se acaba el alimento de nuestro gato y empieza a maullar con desesperación, porque una cosa si tienen los gatos y es la puntualidad.
Es cierto que el gato come a cada rato cuándo le dejamos servido su alimento, pero también es cierto que en caso de que esté acostumbrado a comer a una hora en específico, no dejará su desesperación hasta no haber llenado su estómago.
¿Cómo alimentar a un gato después de una cirugía?
Lo que ayuda en su recuperación son alimentos ricos en proteínas porque estos le ayudaran en algo tan importante, como lo es reconstruir sus células. Por esa razón uno de los alimentos que le ayudarían son las croquetas porque tiene el balance necesario que necesitan luego de una cirugía.
De igual forma deben ser comidas de elevado gusto de tu gato, sabroso para ayudarlos a recuperar el apetito.
Alimentos tóxicos o prohibidos para un gato
Existen alimentos prácticamente prohibidos por lo tóxicos que pueden llegar a ser para tu felino, estos son: chocolate, té, cebolla, ajo, tomate, sal, azúcar, pescado con espinas, uvas, pasas, naranjas, limón, leche, alcohol, drogas y cafeína.