¿Qué mi gato come con ansia? Cómo quitar la ansiedad de comer a mi gato

Cuando optamos por tener gatos como mascotas no caemos en cuenta que ellos también exigen atención tanto para jugar como para que les den cariño, los gatos tienen particulares formas de llamar la atención y distintas maneras de hacer las cosas.

Esto sucede más cuándo en la casa hay más de dos gatos, en este post vamos a hablar de porque nuestro gato come con ansias y como quitar sus ansias de comer con desesperación.

Como hemos dicho los gatos son muy independientes por lo que suelen exigir más espacio para su hábitat ya que son muy territoriales y por ende defenderán su espacio y todo lo que lo comprende.

Índice()

    ¿Por qué mi gato come con ansias?

    En ocasiones sucede que, cuando tenemos varios gatos en una misma casa, estos suelen disputar su territorio y por supuesto que siempre quedará alguno como jefe o líder de la manada por lo que será quien haga las leyes de la casa, por lo menos en lo que a ellos respecta.

    gato comiendo en exceso

    Por lo que debemos tomar previsiones y en lo posible en la medida que vallan llegando a casa ir entrenándolos que lleven una rutina donde no tengan que disputarse terreno o alimentos, para eso es necesario entrenarlos y recompensarlos a medida que vayan superando los obstáculos y dejen peleas y rencillas.

    Otra situación sucede cuándo adoptamos un gato, que en ocasiones estos vienen de pasar por momentos de maltratos, de mal nutrición y al momento que lo llevamos a casa y les damos  un poco de comida se la tragan de un solo bocado.

    Es que debemos entender que los gatos en situación de calle o en refugios no obtienen todo el amor o cuidado que demandan puesto que en esos sitios de acogida animal son muchos los animales que están allí y pocas las personas que colaboran con el cuidado y mantenimiento tanto de las instalaciones como de los animales.

    Por lo que no nos sorprendemos de la actitud tan evasiva de estos, por otro lado hay problemas con los que debemos tomar previsiones como son las rencillas o competencias que pueda haber entre las, mascotas de nuestra casa por lo que debemos tomar acciones, para evitar este tipo de situaciones.

    Si tenemos varios gatos en casa debemos tomar algunas acciones que determinarán el comportamiento de estos, cuándo servimos la comida en un solo plato para varios gatos estos pensaran que comenzó la competencia de quien come más.

    Por lo que se puede traducir en que algunos comerán más que otro y ni siquiera la masticaran como es debido, por lo que debemos evitar darles comida en un mismo plato a varios gatos.

    También podemos ver que en ocasiones los gatos tienen sus platos cada uno y alguno de ellos termina de comer más rápido de lo normal porque ni masticó la comida, solo la trago y se viene hacia donde está el otro plato para acabar con esta comida también, por lo que debemos saber cuál es la posible razón de esta actitud.

    gato come de todos

    Cuándo tenemos varias mascotas en casa puede pasar que alguna de ellas necesite ir al veterinario por distintas razones puede ser que tiene el abdomen inflamado o gases fétidos o necesitan de una dieta porque la comida les da alergia.

    Cómo quitar la ansiedad de comer a mi gato

    Es que también puede suceder que uno de los miembros de la manada esté comiendo alguna dieta en especial y otro se coma la comida preparada para él, pero que también le gusta lo que prepararon para su otro amigo, por lo que terminará rápido con su comida rápido e irá por la otra.  

    Existen muchas razones por la que nuestro gato está actuando así y puede ser que esté sufriendo de acoso, fue maltratado antes de ser acogido, sea muy nervios o por otro lado le encanta la comida y no le gusta dejarla para nadie más.

    Por lo que deberías cambiar su hábito alimenticio una opción es que tenga la comida en pocas cantidades y en varios sitios de manera que no la consuma toda de una sola vez y la otra es cambiar su plato por otro donde no pueda comer todo de un solo golpe. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más