Menu

¿Qué beneficios tiene el pienso con proteína de insectos para los perros?

Hoy en día se han descubierto otras formas de alimentar a nuestros perros de manera más saludable, principalmente considerando sus alergias. De igual manera, reducir el consumo de carnes también es el objetivo que se busca alcanzar con otro tipo de proteínas.

En esta oportunidad en el Blog de Animales tocaremos un tema importante hoy en día: ¿Qué beneficios tiene el pienso con proteína de insectos para los perros? Aquí conocerás más a fondo todo lo relacionado a este tipo de alimento y cómo puede mejorar la calidad de vida de tu can.

¿Los insectos realmente son una fuente confiable de proteína para mi perro?

Está comprobado científicamente que los insectos son una fuente de proteínas muy buena. Y no solo eso, también contienen grasas y minerales que favorecen al organismo de los perros. Los insectos suman proteínas de gran valor biológico y además poseen un bajo potencial alergénico.

Otro aspecto que hace que los insectos, además de ser nutritivos, sean beneficiosos para los perros es que su digestibilidad es alta. Esto significa que el organismo de los canes lo procesa de forma más rápida que las carnes rojas o blancas.

Los piensos con proteínas de insectos, se idean como una opción de proteína alternativa. Estos se elaboran con insectos en su estado larvario, los cuales son tratados térmicamente para luego ser triturados y obtener una harina rica en proteína.

perro en exterior

La proteína tiene gran importancia en la dieta de los perros, por lo que mientras mejor sea su ingesta se tendrá un mejor desarrollo físico.

Principales ventajas del alimento a base de proteína de insectos para perros

Incorporan pienso con una base proteínica de insectos en la dieta de tu perro trae consigo varios beneficios. Estos no son únicamente relacionados a la nutrición y la buena digestión, sino también beneficios al medioambiente.

No existe riesgo de intolerancia

Son considerados piensos hipoalergénicos ya que presentan bajo potencial alergénico. Esto significa que no existe riesgo de intolerancia hasta en los canes con muchas alergias. Por lo tanto son una excelente opción para alimentar a los perros alérgicos como alternativa a las proteínas hidrolizadas.

Mejora la salud de los canes

En algunos casos, el tracto intestinal de los perros se ve forzado al procesar las proteínas convencionales. Con los alimentos a base de proteína de insectos esto no pasa. Su digestibilidad es muy elevada, por lo que no alteran el tránsito intestinal. Esto permite que la salud de los canes se vea mejorada, ya que logran procesar todos sus nutrientes sin inconvenientes.

Una dieta que cuente con piensos con proteínas de insectos nos asegurará que nuestro perro tendrá deposiciones sólidas y saludables.

Es una gran fuente de proteína, ácido fólico, ácidos grasos y minerales esenciales

Como hemos venido mencionando, los alimentos a base de insectos son muy ricos en proteínas, porque contienen un alto contenido de aminoácidos esenciales. Estos son muy importantes para el desarrollo saludable de los perros.

dogo en exterior comiendo proteinas de insectos

Y además, los insectos contienen ácidos grasos saludables monosaturados y poliinsaturados. Así que no solo contienen proteínas, sino también son una buena fuente de grasa. De la misma manera, contienen minerales esenciales como son el potasio, hierro, magnesio y calcio.

En líneas generales, los alimentos a base de insectos contienen grandes fuentes de nutrición para los perros. Esto ayuda a mejorar el medio ambiente de forma directa.

Reducción en la producción intensiva de carne

Es sabido que la producción de carnes trae consigo contaminación para el medio ambiente por distintas causas. Otra de las grandes ventajas de la proteína de insectos es que requiere un menor uso de recursos naturales, emite menos gases de efecto invernadero y produce menos desechos agrícolas.

Al ser una alternativa a la producción intensiva de carne, ayuda al medio ambiente a reducir la contaminación siendo completamente sostenible.

¿El pienso a base de proteína de insectos suele gustarle a los perros?

Primero hay que tener en cuenta que los piensos a base de proteína de insectos no son únicamente esto. En su receta van otros ingredientes que complementan la alimentación de los canes.

De igual manera, los piensos a base de insectos presentan una buena palatabilidad lo que significa que tienen una relación sabor-textura que les gusta a los perros.

Dependiendo de la marca, el porcentaje de harina de insectos varía, pudiendo alcanzar hasta un 20% de la receta total. Estos son diseñados especialmente para ser agradables para los canes, asegurándonos que no dejarán el alimento a un lado.

perro en exterior

Como has visto, el pienso con proteína de insecto para perros es una gran alternativa natural y saludable para alimentar a tus mascotas. Contamina muy poco, tiene muchos nutrientes y es fácil de digerir; le ofrece mucho por poco a los perros.

Y todos estos piensos están respaldados por estudios científicos sobre los beneficios de la proteína de insectos. Por lo que es momento de que consideres mejorar la dieta de tus canes con proteínas alternativas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué beneficios tiene el pienso con proteína de insectos para los perros?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/beneficios-pienso-proteina-insectos-perros/. Consultado: 28-03-2022 09:19:14 Copied!