Menu

Cómo criar canarios de forma correcta en casa -¿Cuál es la mejor fecha?

Las aves son una muy buena opción a la hora de decidirse por una mascota, en principio no ocupan mucho espacio, se pueden poner varias aves, en una sola jaula grande y así ahorrar espacio.

El cantar relajante y placentero de los canarios es una de las razones por la que nos decidimos tener esta especie como mascota, pero es importante tener en cuenta la responsabilidad que trae consigo el cuidar a este tipo de aves y más si estamos pensando por algún momento en criar este tipo de ejemplares.

En caso de querer criar canarios en casa, es muy importante tener en cuenta varios consejos que te daremos a continuación, donde puedes poner en práctica tus mejores habilidades y lograr tener éxito en el momento de que nazcan los nuevos ejemplares.

Antes que nada es muy importante que sepamos que la cría de canarios es una actividad que viene realizándose desde hace muchos años y ya en la actualidad hay organizaciones en distintas partes del mundo que se encargan de organizar competiciones de canto de este tipo de aves como la sociedad Lucense de canaricultura, en la que se toman a consideraciones cierto tipo de parámetros.

canarios en casa

Antes de decidirnos por criar canarios en casa debemos tener presente que esta actividad nos exige mucho tiempo, por eso es necesario tomar en cuenta que debemos organizarnos para cumplir con todas las exigencias que de esto deriva y por consiguiente conocer cuales son las principales enfermedades y como se producen de manera de evitar cometer errores.

 ¿Cómo criar canarios en casa correctamente?

En primer lugar es importante que en el sitio donde vamos a colocar nuestros canarios no lleguen corrientes de aire, puesto que esta es una de las principales razones por la que estas aves se estresan y pueden llegar a enfermar.

Por otro lado debemos cuidar el pH del agua que le suministramos como ya sabemos el agua de las aves debe tener el pH más bajo por eso lo importante de tener los aditivos necesarios que se pueden comprar en las tiendas de mascotas de cualquier manera puedes utilizar vinagre de manzana.

Cuándo vamos a criar canarios es muy importante que tengamos donde tomar nota de todos los procedimientos y avances que tengamos en la cría, por otro lado debemos tomar en cuenta que hay que mantener separados tanto a la hembra como al macho pero de igual manera ir preparándolos.

Como sabemos la alimentación de los canarios debe ser rica en vitaminas y minerales y por supuesto los suplementos alimenticios ricos en calcio y fósforo esto nos ayudará a fortalecer los canarios para el momento que empiece el celo.

¿Cuál es la mejor fecha para criar canarios?

Debemos tener presente que la cría de canarios no es todo el año por eso es muy importante que sepamos cómo preparar a nuestros ejemplares con tiempo y no ponerlos de forma intempestiva a sacar crías lo que puede resultar en un total fracaso, por eso es importante que tomes en cuenta algunas de las recomendaciones que te daremos a continuación.

  •  Tener cuidado con la alimentación, cuándo vamos a empezar con la cría de canarios es importante que desde antes de la temporada todos los ejemplares estén relacionados con los alimentos, de esa manera no nos dejarán los alimentos sin probar lo que nos garantiza su correcta alimentación.
  • No mover la jaula una vez que se sepa que la canaria está desovando para de esa manera evitar que se estrese y hasta pueda perder el interés por los huevos o polluelos.

canario empollando

  • Los canarios tienen dos temporadas al año en la que se les puede sacar cría y estas son en marzo y julio por eso lo importante de no adelantarse y querer sacar crías en cualquier momento.
  • Cada ejemplar debe tener al menos un año de vida principalmente la hembra, de esa manera aseguramos su madurez total y pueda estar lista para ser madre.
  •  Tratar en lo posible no aparear los ejemplares que tuvieron una enfermedad reciente, esto colaboraría con que los huevos no tengan la fuerza necesaria, muy importante la ubicación del nido, preferibemente que sea casi al final a la izquierda con cinco centímetros de separación de la pared.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo criar canarios de forma correcta en casa -¿Cuál es la mejor fecha?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/criar-canarios-forma-correcta-casa-cual-mejor-fecha/. Consultado: 09-04-2021 10:25:33 Copied!