¿Cuándo empezar a separar a las crías de canarios y cómo hacerlo? - Guía de pasos

Como ya sabemos la cría de canarios es una costumbre que se ha ido acrecentando con el pasar del tiempos, muchas personas se encargan de criar canarios como mascotas o para sentir una compañía placentera gracias a los cantos de estos como también hay muchas granjas que se encargan de hacerlo.

A las personas que se encargan de criar y reproducir canarios se les denomina canaricultores que son aquellos que tienen como fín el cuidado y reproducción de esta especie tanto para las futuras exposiciones que se realizan por organizaciones como la sociedad lucense de canaricultores, como para la venta de sus ejemplares.

Por otro lado es importante saber que criar canarios es una práctica que lleva tiempo y dedicación, en la que tendrás que escoger la comida que le vas a dar como la jaula y la ubicación donde los vas a tener.

Índice()

    Cómo criar canarios de manera correcta

    En principio debemos tener en claro que la cría y la reproducción, de canarios como ya hemos dicho es una inversión tanto de tiempo como de dedicación, en la que es muy importante saber algunas cosas como, en primer lugar escoger una jaula donde los canarios puedan tener la libertad de desplazarse, puesto que este será su hábitat por muchos años.

    cria de canarios

    Puedes comprar columpios de manera que puedan entretenerse, por otro lado es importante decidir bien el sitio o ubicación de la jaula, puesto que no debe haber corrientes de aire ya que los canarios son muy sensibles a estas y los puede estresar, lo que también puede llegar a enfermarlos. 

    Las corrientes de aire normalmente son las que producen gripe y por ende moquillos a estas aves, por lo que debemos tener especial cuidado, Por otro lado es importante mantener la higiene de los espacios destinados para estas aves.

    Cuándo nos decidimos a criar canarios es muy importante tener presente que la limpieza del hábitat de esta especie es de extrema necesidad, puesto que otra de las afecciones que tienen estos son los parásitos principalmente los ácaros y piojitos, por eso al momento de detectar la mínima presencia d estos es importante la desinfección.

    Debemos tomar muchas precauciones a la hora de la presencia de parásitos puesto que son muy invasivos por lo que te recomendamos que cambies a las aves de jaula aunque sea temporalmente y si es necesario desinfectar con lejía durante varias horas.

    Por otro lado si a parte de tenerlos como mascotas y quieres sacar cría de estos es importante que tengas en cuenta que la alimentación a base de frutas, vitaminas y suplementos alimenticios de calcio y fósforo es necesaria para prepararlos en su futuro apareamiento. 

    ¿Cómo separar las crías de canario y cuándo hacerlo?

    Ahora bien para criar canarios es importante tener en cuenta que el agua de estos debe ser cuidadosamente preparada puesto que debe tener un pH bajo, para evitar que estos tengan problemas estomacales, para eso es recomendable utilizar vinagre de manzana o algún otro producto especial para esto.

    en que momento sacar los canarios del nido

    Para sacar crías de estos, se puede utilizar la técnica de las canarias nodrizas, para poder tener más ejemplares, en una misma temporada, que se puede hacer con la preparación tanto de la madre reproductora como de la cuidadora que es la que empollará los huevos.

    Una vez que fueron empollados por la nodriza y salieron de sus huevos los polluelos, estos tendrán un cuidado estricto de sus padres los primeros 15 días, es importante suministrarles pasta de cría entre sus alimentos de manera que puedan tener todos sus nutriente necesarios, para evitar que se dañe es preferible que guardes la pasta de cría en la nevera.

    Por lo que también es importante identificar los polluelos preferiblemente el día 07 después de nacido, por lo que estos saldrán del nido aproximadamente a los 15 o 20 días lo que demandará de mas alimentación.

    Ya a las cuatro semanas estos empiezan a comer solos y es muy probable que la madre esté buscando para anidar nuevamente por lo que será necesario tener la nueva jaula donde serán trasladados los nuevos inquilinos, a los que se le seguirá dando pasta de cría para seguir fortaleciéndolos adicionando de las vitaminas y los minerales necesarias.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más