¿Cuántas vece al día puedo darle de comer a mi gato y qué cantidad?

Como bien sabemos cuándo adoptamos un gato lo hacemos con todas las responsabilidades que esto acarrea, debemos llevarlo al veterinario para su chequeo de rutina, en el que se nos dirá cuales son los pasos a seguir con su alimentación y cuidado.

Por otro lado el pasar tiempo y compartir junto a tu mascota es importante a la hora de crear un vínculo que es tan necesario tanto para él como para nosotros, al demostrarle cariño y afecto el gato nos devolverá su cariño y afecto también, en la medida de que se valla adaptando.

Es importante establecer algunas características que tienen los felinos en cuanto a su hábitat, por que como bien sabemos tanto lo que come como la cantidad que consume un gato en su hábitat natural o su vida silvestre no es lo mismo que se le pueda llegar a proporcionar a un gato en casa.

Por lo que tenemos toda la responsabilidad de mantener en nuestro gato una alimentación balanceada y con suficientes nutrientes, vitaminas y minerales para su crecimiento y por supuesto mucha agua.

gatos en etapa de crecimiento

Como sabemos los gatos en su hábitat salvaje, cazan lo necesario para el día dependiendo del tamaño de la presa o varias veces al día, con lo que de momento pueden conformarse con un roedor pequeño y es bien sabido que este tipo de presas tiene el agua o liquido suficiente, que pueda llegar a necesitar el gato, por eso no tienen necesidad de un cuenco o de tomar mucha agua.

Índice()

    ¿Cuántas veces al día come un gato?

    La situación se torna diferente cuándo el gato es adoptado adulto, en un centro de acogida, o que llegue solo a casa y ya en su nuevo hogar no va a tener el tiempo necesario para ir a cazar, porque le cerraron las ventanas o porque se quedó a descansar y durmió placenteramente sus horas.

    Por lo que se hace necesario tomar en cuenta la alimentación de nuestra mascota, muchas de las veces nos tomamos a la ligera la alimentación de nuestro gato, lo que puede llegar a ser un poco perjudicial porque indirectamente podemos estar dándole algún alimento que pueda causarle alergias y no nos hemos percatado.

    No es lo mismo la alimentación de un gato cachorro o recién nacido que la alimentación de un gato adulto, en el caso del recién nacido es muy importante mantenerle la leche materna especial o podemos consultar al veterinario para que éste nos recomiende la mejor opción para alimentar a un gato recién nacido.

    Los gatos recién nacidos deben ser alimentados cada tres horas durante las primeras tres semanas preferiblemente, luego ir cambiando a comida un poco más sólida paulatinamente.

    Los gatos en etapa de crecimiento son muy activos por lo que necesitaran de alimentos con muchas calorías, ya que son más activos, estos se la pasarna jugando, comiendo y durmiendo.

    Mientras que los gatos adultos tienen otro tipo de alimentación y obviamente cambia su rutina, ya estos después de los seis meses de edad se les puede cambiar el horario de comida para que se valla adaptando a sus dos comidas diarias si es pienso seco o húmedo o alternar estos.

    ¿Qué cantidad de comida se le puede dar al día a un gato?

    En cuanto a la alimentación de nuestros gatos, es muy importante evitar excederse de la cantidad de pienso que se le va a dar, para evitar la obesidad en tu mascota, por lo que se hace necesario seguir las instrucciones del veterinario, en el caso de algún pienso húmedo o seco preferiblemente que sea de buena calidad.

    como alimentar a mi gato

    Estos especifican en su etiqueta la cantidad de pienso que se le puede dar a un gato por ración, por otro lado es importante recordar que debes mantener el plato limpio principalmente si le vas a dar pienso húmedo, así eliminaras las bacterias y evitaras futuras infecciones en tu gato.

    El caso de los gatos pequeños y recién nacidos el cuidado es mayor, en unos casos necesitarán alimentarse cada tres horas y en los mas grande necesitaran de más cantidad de calorías al día, a los adultos es importante acostumbrarlos a la rutina y dejarle claro que son máximo dos veces al día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más