¿Qué cantidad de alimento húmedo y seco debo darle de comer a mi gato?

Cuando se trata de cuidar la salud de nuestra mascota la alimentación es una de las variantes a tomar en cuenta, por un lado, debemos saber en principio que le gusta y que no, mientras que por otro lado, que es lo que pueda ocasionarle alguna alergia o por el contrario cuidar que no se ponga obeso porque le gusta la comida y prefiere comer que hacer sus ejercicios.

Por eso lo importante de cuidar su alimentación, en este post hablaremos de cómo cuidar la salud de tu gato por lo que es importante saber qué cantidad de alimento húmedo o seco puedes darle a tu gato.

En principio debemos saber siempre, que cantidad de alimentos podemos darle a nuestro gato, sea pienso seco o pienso húmedo, para evitar que nuestro gato deje en el plato alimentos que se puedan perder.

como alimentar gato

Claro que la primera conclusión es que nuestra mascota sació sus ganas y no nos detenemos a pensar que puede ser, que no le guste o que le está generando alguna reacción y es por eso es que la está rechazando.

En ese caso es importante que le lleves al veterinario para que le realice un diagnóstico y determine que es lo que está afectando a nuestro gato.

Índice()

    ¿Puedo darle pienso seco y húmedo a mi gato?

    Cuándo alternamos el pienso seco con el húmedo puede llegar a ser muy beneficioso para nuestro gato, por lo que en principio tienes que saber que el pienso seco, puede ayudar a tu mascota a evitar o eliminar el sarro, algo muy importante ya que evita tanto la gingivitis en él como el mal aliento por perdida de alguna pieza.

    Con el pienso seco te puedes olvidar por un rato de la alimentación de tu gato porque  puedes dejar la comida servida sin el riesgo de que pueda llegar a dañarse, caso contrario con el pienso húmedo.

    Mientras que con el pienso húmedo el gato va a quedar satisfecho puesto que este como su nombre lo indica es húmedo y por ende no va a tener tanta necesidad de tomar agua y tanto el aroma como el sabor le dejará con ganas de más.

    Por lo que se hace necesario incorporar piensos húmedos a la dieta de nuestra mascota ya que hay gatos que no toman mucha agua y esta es una muy buena solución para este tipo de problemas, que también ayudaría a evitar enfermedades renales.

    Claro es importante aclarar que así como se alimenta de pienso húmedo de igual manera colocar un cuenco de agua, que es ideal para mantenerlo hidratado.

    Por último a tú gato le va a gustar más la comida húmeda por su presentación y sabor y olor que sale de ella, y lo más importante es que nunca olvides mantener el plato limpio para evitar las bacterias y así alguna enfermedad en tu gato.

    Estas son algunas de las razones por la que es importante alternar los piensos de los gatos y en especial cuándo tenemos un gato esterilizado.

    ¿Qué cantidad de pienso seco o húmedo puedo darle?

    Como ya hemos dicho es importante como saber que o cuál es la mejor alimentación para nuestro gato por lo que será el veterinario quien nos dirá cuál de las dos presentaciones es la más idónea y si se puede alternar o no.

    En caso de darle los dos piensos cuál es la mejor manera de dárselos, lo importante es no ponerlos en el mismo plato, porque la ventaja que tiene el pienso seco se perdería.

    cuanta comida dar a un gato

    Ahora la cantidad de pienso que necesita tu gato la determinará el veterinario; por lo que debes seguir las recomendaciones que él te dé. Algo a tener en consideración es que si no tienes cuidado puedes llegar a lograr que tu gato coma demasiadas calorías; lo que se va a resumir en la obesidad del mismo.

    Existen maneras de saber qué cantidad de pienso tanto seco como húmedo darle a nuestro gato, una de ellas es fijándonos en la etiqueta, que nos proporcionará las indicaciones con las cantidades diarias de Kcal que necesita la mascota, por otro lado tenemos el cálculo al ojo que puede ser un poco errado pero puede ayudar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más