¿Qué hacer para que mi gato no tenga miedo y cómo ganar su confianza?

Cuándo llevamos un gato a casa, puede suceder que apenas lleguemos, este se deje acariciar con todos los integrantes de la familia como también puede suceder, que quiera adaptarse mejor y no dejarse acariciar para primero poder aceptar su nuevo hogar, esto sucede principalmente con aquellos que vienen de centros de acogida.

Ganarte la confianza de tu gato puede llevar algún tiempo, por lo que tampoco será imposible, es solo cuestión de crear alguna estrategia en casa con toda la familia, de manera que el gato se valla sintiendo cómodo.

Es muy importante destacar que los gatos son por naturaleza independientes por lo que debemos tener más cuidado y mucha calma al momento de querer tener un acercamiento hacia él.

gato con miedo

Por eso es muy importante que seas muy cuidadoso al tener contacto con él, porque si bien es cierto que los gatos no entienden nuestras palabras, ellos si entienden nuestros gestos y reacciones.

Índice()

    Mi gato tiene miedo ¿Qué puedo hacer?

    Por otro lado cuándo decidimos traer un gato a casa, lo hacemos asumiendo toda la responsabilidad que esto acarrea, tomando en cuenta que es para toda la vida, lo que quiere, decir que si el gato hizo una travesura que es normal, no lo vas a devolver a un centro de acogida, la cuestión es que tengas paciencia y dedicación, porque los gatos pueden llegar a ser muy tiernos y protectores.

    Como ya dijimos anteriormente,  nos podemos conseguir con que el gato que adoptamos, puede ser cachorro o adulto pueda ser un poco asustadizo, por lo que es necesario empezar desde el primer día dándole un poco de espacio.

    Existen maneras de darnos cuenta cuándo un gato es asustadizo o tiene miedo y es que es normal que el primer día sea un poco esquivo, tanto que si lo sacas de su jaula puede salir corriendo a esconderse, por lo que debes dejarlo tranquilo y darle su espacio.

    En caso de que eso suceda es importante darle tiempo de que se adapte, por lo que poco a poco puedes ir dejándole saber que eres su amigo y ofrécele un poco de algún premio o comida para que vayas estimulando su tranquilidad.

    Podemos darnos cuenta, cuándo nuestra mascota tiene miedo por algunos gestos o movimientos que pueden hacer de manera intempestiva, como por ejemplo el correr a esconderse, agacharse y bajar las orejas, que tenga las pupilas muy dilatadas o que camine por toda la casa agachado como si estuviese de cacería.

    Por lo que podemos decir que otra de las características normales de un gato cuando tiene miedo es que se ponga a gruñir, y así de esta manera te estará diciendo que no te acerques más de la cuenta porque si lo haces, te premiará con un zarpazo.

    Puede suceder que porque el gato tenga miedo no quiera acercarse al plato de la comida o del agua, menos a el arenero por lo que éste de seguro va a hacer sus necesidades en el sitio donde está oculto, si se da esta situación no lo castigues, primero deja que entre en confianza para que puedas actuar.

    ¿Cómo ganarme la confianza de mi gato?

    En principio debemos saber que existen algunas razones por la que nuestro gato sea un poco miedoso y tiene mucho que ver con su pasado. Y es que si adoptaste un gato adulto o cachorro en un centro de acogida; estos son un poco reacios al cariño de las personas, por lo que es muy importante tenerles paciencia.

    como jugar con tu gato

    Otra de las maneras de poder entrar en confianza con tu gato es que, éste se sienta en un sitio acogedor, donde pueda caminar tranquilo y tenga todos los insumos necesarios a parte del arenero, y la comida, es importante que tenga juguetes con los que se pueda entretener.

    Para entrar en confianza con tu gato sería ideal compensarlo con un pienso preferiblemente húmedo; porque el aroma es más fresco y natural por lo que de seguro le llamará muchísimo la atención.

    Para finalizar la mejor opción para lograr que a tu gato se le quite el miedo es tener mucha paciencia y tiempo; porque es importante que dediques tiempo a jugar con él para crear el vínculo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más