Menu

¿Se le pueden dar sobras de comida a un perro y mezclarlas con pienso canino?

La alimentación de nuestras mascotas es muy importante, para qué así puede desarrollarse de forma saludable. Pero pueden surgir ciertas interrogantes al respecto de este tema y sobre lo que es o no recomendable ofrecerle a nuestro perro. Es por este motivo que a continuación te explicaremos si se le puede dar sobras de comida a un perro mezclado con pienso canino.

Lo cierto es que necesario para el dueño de cualquier perro, poder conocer cuáles alimentos pueden ser beneficiosos. Y que estos aporten no solo vitaminas y minerales, también es necesario el aporte calórico y energético para poder realizar sus actividades diarias. Pero es recomendable que le demos sobras de comida al can para alimentarse.

¿Es recomendable darle sobras de comida a un perrito?

La verdad que para nada es recomendable darle sobras de comida a un perro y sobre todo si el animal se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento. Pero además los alimentos que solemos consumir los humanos pueden contener ingredientes que no sean aptos para los canes. Ya que aunque la dieta canina no es estrictamente a base de carne y es importante que consuman frutas o verduras.

perro comer sobras

Algunos de ellos pueden provocar trastornos intestinales, pesadez estomacal, diarrea, entre otros, ya que su estómago no puede digerir algunos alimentos. Algo que si puede hacer perfectamente el estómago humano, ya que está habituado a ello. Y esto sin mencionar que algunos alimentos que consumimos diariamente como la cebolla o el chocolate pueden ser tóxicos para los perros.

¿Qué tipo de sobras si se le pueden dar a un cachorro para que no le hagan daño?

Ahora bien, darles sobras a nuestros perros de forma esporádica no tiene por qué ser dañino para él. Pero debemos estar atentos a los ingredientes que estos alimentos contengan, para evitar posibles complicaciones peligrosas para su salud. Entre las verduras que si puede comer el can están, la coliflor, la zanahoria, las coles de brúcelas, los espárragos, patatas dulces, patatas y pepinos.

Entre las frutas que nuestras mascotas pueden consumir sin problemas están las sandias, el melón, las peras y manzanas sin semillas. El kiwi, las moras azules, las naranjas, las frambuesas, pero recuerda ofrecerla tú pero en pequeñas cantidades. Pero recuerda ofrecerle estos alimentos en proporciones adecuadas y combinado con su dieta diaria.

¿Qué sobras de alimento nunca se le deben de dar a un can?

Por otro lado, tenemos aquellos ingredientes que pueden estar contenidos en ciertos alimentos y que pueden ser perjudiciales para el perro. Como los huesos cocidos, sobre todo las de aves, ya que tiende a formar astillas y pueden provocar perforaciones de los órganos internos. También debes evitar aquellas sobras que contengan vegetales como la cebolla y el ajo.

También debemos evitar ofrecerle a nuestra mascotas sobras que contengan edulcorante, café, cacao, chocolate, té, café. Evita también darle sobra de comida a los cachorros que contenga mucha grasa, estén muy condimentados o salado. Los derivados lácteos son otros alimentos que debes evitar, ya que puede producir ciertas reacciones gastrointestinales y diarrea.

mezcla comida perro

¿Mezclar sobras de comida con el pienso canino es una buena opción?

En definitiva podemos concluir que no es una buena opción darle a tu perro las sobras de tu comida, como una forma de alimentarlo. O mezclarlo con el pienso canino para suplementar su dieta y lo más recomendable es utilizar un alimento acorde con sus necesidades.

Por lo tanto, su dieta debe estar enfocada en alimentos naturales y que contengan las vitaminas y minerales necesarios para su sano desarrollo. Además, debe estar formulado de acuerdo a los requerimientos del animal en función de la raza, nivel de actividad, edad, etc. y que puedan además, ayudarlos a prevenir enfermedades como la anemia o la diabetes en perros.

¿Cuáles son los peligros de darle las sobras a un cachorro?

Los perros pueden presentar diferentes complicaciones asociadas a la ingesta de alimentos no adecuados o las sobras de comida. Que muchos dueños suelen ofrecer a sus mascotas sin prever los posibles riesgos que esto implica. Y debemos ser muy repetitivos al indicarte que no debe ser una opción para su sana alimentación.

A continuación te indicaremos cueles pueden ser los riesgos peligros o posibles complicaciones que puede sufrir tu perro. Si hacemos frecuente el alimentarlo con sobras y no con una dieta adecuada y entre ellas están:

Que se atragante

Una posible complicación que existe cuando el perro ingiere comida de sobra, es que este se pueda atragantar. Y es que es muy frecuente que se incorpore al plato del can huesos de gran tamaño, los cuales no puede quebrar. Y en su lugar lo que intenta es tragárselo entero produciéndose él atragante y la posible muerte del animal por asfixia.

perro alimentar sobras

Que se astille con un hueso

El desgarre de sus órganos internos como el estómago e intestinos es uno de los potenciales peligros latentes que existen con esta práctica. Ya que se suele ofrecer a los perros, en las sobras de comida huesos de aves, las cuales son propensas a astillarse. Pero también se pueden producir daños severos en las encías, el paladar o la garganta.

Diarrea o vomito

El uso de alimentos no aptos para perros en la elaboración de la comida de los humanos, puede provocar en ellos fuertes reacciones, si estos lo comen. Y entre estos están las diarreas y vómitos, causados por alimentos que son tóxico para el perro. O porque simplemente sus cuerpos no están adaptados para digerir ciertos ingredientes.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Se le pueden dar sobras de comida a un perro y mezclarlas con pienso canino?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/dar-sobras-comida-perro-mezclarlas-pienso-canino/. Consultado: 19-12-2021 01:56:00 Copied!