Menu

¿Cómo diferenciar un perro pastor Belga de un pastor Alemán? – Características

En el mundo hay variedad en todo lo que nos rodea. Hay variedad en el aspecto de las personas, el idioma, la comida y variedad en los animales. Tomando como punto de referencia los animales, estos según la familia a la que pertenezcan, son de razas distintas.

Las razas de perros que las personas siempre suelen confundir son los pastores belgas y los pastores alemanes. En breve, te explicaremos las diferencias que tienen estas dos razas de perros, qué particularidades tiene cada raza.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDSsz-_BYkM

Diferencias entre un can pastor Belga y un pastor Alemán

La mejor manera de diferenciar los perros de raza pastor belga del pastor alemán, es considerando cosas como su aspecto, su actitud y su energía. Comparando todos estos detalles, identificarás las diferencias entre las dos razas de perros:

Estructura física, el pastor Belga es mínimamente más grande

El primer detalle al que le debe prestar atención para diferenciar un pastor alemán de un belga es a su forma física. Por parte del pastor belga, se puede observar que su tamaño y corpulencia es mayor a la del pastor alemán. Para ser más exactos, los pastores belgas llegan a medir como unos 61 CM.

En cambio, los caninos de raza pastor alemán, en su mayoría tienen una estatura de unos 56 CM, en algunos casos miden un poco más.

Temperamento, el pastor Belga posee mordida de tijera y pinza

La segunda cosa que permite separar ambas razas de perros, es su temperamento. El pastor belga es un animal bien obediente, inteligente y sobre todo con instintos de territorio. Su temperamento es firme porque en su gran mayoría, son entrenados desde que son cachorros.

pastor aleman parado

No obstante, en el temperamento los pastor alemán son protectores, valientes, vigilantes, confiados, curiosos, inteligentes, obstinados. Además de eso, la mordida de los pastores belga es tanto de tijera como de pinza.

Los ojos del pastor Alemán son claros y los de pastor Belga oscuros

Una característica clara que ayuda a diferenciar las dos razas de perros es el color de sus ojos. Por el lado del pastor alemán, tienen ojos de color marrón claro mientras que los pastores belgas poseen ojos marrones oscuro.

Niveles de energía

Otra cosa que permite diferenciar las dos razas es su energía o actividad. Los pastores alemanes son bastante activos y les gusta mucho realizar ciertas actividades físicas como por ejemplo jugar. Sin embargo, en cierto momento su energía se agota y necesita descansar.

En el caso de los pastores belgas, tienen un nivel de energía prácticamente inagotable y el canino disfruta mucho de hacer ejercicio todos los días. Estos animales aguantan hasta 40 minutos de ejercicio continuo.

El perro pastor Belga se usa en actividades de servicio a la población

Como los pastores belgas son bien disciplinados, algunos gobiernos deciden usar esta raza de perro para servicios en la población. Aunque es cierto que en algunas partes también se usa a los pastores alemanes para ciertas actividades de servicio a la población; el que mejor logra desarrollarse para dichas tareas es el de raza belga.

El perro pastor Alemán se caracteriza por ser una mascota familiar

Los pastores alemanes no son tan disciplinados como los belgas, son más de jugar y entretenerse con labores de ocio. Por eso, es que resulta perfecto para tomarlo como mascota dentro del hogar. No obstante, para que esta raza de perros tenga una buena salud, se le tiene que dar una alimentación exclusiva.

pastor belga

¿Qué características tiene una mascota pastor Belga?

Los pastores belgas son activos, muy activos, cariñosos y con unas cuantas características muy notables. Observa cuáles son:

Es delgado, mediano y con mucha fuerza en las patas

Esta raza de perro en cuanto a corpulencia no tienen mucha, son delgados, no son tan rellenos y lo que los ayuda es su fuerza en las patas. Gracias a la forma de su cuerpo, logran correr rápido y como no necesitan de mucho esfuerzo para desplazarse, su energía es casi inagotable.

Solo existen 2 colores en esta raza: beige y negro, caoba y negro

Los pastores belgas se dividen en dos tipos. El color de uno de los dos tipos de pastor belga es caoba con negro y el otro es negro con beige. Si un perro tiene aspecto de pastor belga, pero su pelaje es de un color ajeno a estos mencionados, quiere decir que no es un pastor belga sino un alemán.

Cabeza recta y alargada

Su cabeza es un poco alargada hacia la parte de arriba con forma recta. Además, sus orejas son más cortas y se encuentran más unidas que las de los pastores alemán.

¿Qué particularidades definen a una mascota pastor Alemán?

Las características que definen a simple vista a los pastores alemanes son cosas respecto a sus actitudes y las labores con las que se entretienen:

Son perros agiles y musculosos de cabeza en forma de cuña

Algo que a simple vista se nota en los pastores alemán son sus músculos, con estructura de cuña en su cabeza. Aparte de esto, son mascotas bastante ágiles sobre todo cuando se trata de jugar o hacer otra actividad que requiere esfuerzo físico.

perro pastor belga acostado

Se adaptan fácilmente a ambientes diferentes

Otra cosa que caracteriza a los pastores alemanes es su habilidad de adaptación a los ambientes diferentes. Si eres una persona que viaja mucho, tener un pastor alemán no será un problema porque este se adapta a todos los sitios sin problemas.

Fácil de educar, juguetón, obediente, noble y protector

Para finalizar, algo que marca a los pastores alemanes es que son obedientes si los sabes entrenar, son protectores, nobles, juguetones y fáciles de educar. Todas esas características, lo hacen perfecto para tomarlo como mascota.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo diferenciar un perro pastor Belga de un pastor Alemán? – Características" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/diferenciar-perro-pastor-belga-pastor-aleman-caracteristicas/. Consultado: 29-03-2022 03:14:43 Copied!