¿Por qué mi gato se orina dentro de mi casa o en mi cama ¿Es para que le haga caso? ¿Qué hago?

Cuándo tienes un gato en casa, sabes el cuidado y la dedicación, que debes tener a la hora de alimentarlo, educarlo y mantener el orden en la casa, por lo que debes ser más cuidadoso a la hora de utilizar artículos del hogar que puedan afectar la salud de este.

Como sabemos los gatos son por naturaleza independientes, lo que quiere decir que debemos tenerles mucha paciencia y más cuándo los gatos son adultos y son adoptados en un centro de acogida por lo que de igual manera, no quiere decir que va a hacer lo que quiera.

Cuándo tenemos un gato desde sus primeros días de nacido, sabemos que este lo primero que va a hacer es adoptar las costumbres de su madre; pero se pone más difícil cuando debemos separarlos de la madre por alguna razón, principalmente de salud.

Es importante que nuestro gato tenga lo necesario para que de esa manera ya pueda ir aprendiendo a diferenciar las cosas, por lo que debes tener a la mano el arenero, y los platos tanto de comida como de agua, existen algunos piensos húmedos que pueden ayudar con el entrenamiento, para que tú gato aprenda a comer solo.

como educar a mi gato

Como ya hemos dicho, que le mantengas los juguetes a disposición a tu gato para que también sepa que morder o arañar y que no, es muy importante enseñar a nuestra mascota, para que son cada una de las cosas que va a utilizar, para evitarnos sorpresas principalmente de higiene, por eso debemos poner el arenero a una buena distancia del sitio donde va a estar la comida y el agua.

Es necesario que tu gato tenga una alimentación adecuada, por lo que será obligatorio que acudas al veterinario para que éste pueda indicar que alimentos darle y así evitar, una reacción alérgica a alguna comida.

Índice()

    ¿Por qué mi gato se orina en todas partes?

    Hay que tener en cuenta que la educación de nuestro gato puede ser un poco más compleja que con la de un perro, pero puede ser posible con mucha dedicación, tiempo y paciencia, por lo que será, necesario que cuentes con ciertas herramientas como algunos premios, que te ayudaran a que el entrenamiento sea mas eficaz.

    Como ya dijimos nuestro gato es por naturaleza independiente por lo que va a querer darse sus escapadas; en la que hará sus recorridos por toda la zona e inspeccionará que su territorio esté marcado como el lo dejó.

    Para marcar el territorio los gatos usan como todo felino sus esencias; orinan en algunos sitios en específico y con el sudor que sale a través de las almohadillas de las patas estos marcan sus territorios.

    Por otro lado, los gatos son por naturaleza higiénicos, y por su puesto se cuidarán de hacer sus necesidades frente a cualquier persona, como en cualquier lado, por eso lo importante de mantenerle el arenero a su disposición, para evitar sorpresas desagradables.

    En caso de tener jardín nuestra mascota por no tener el arenero cerca lo utilizará como baño; a lo que luego de hacer sus necesidades tapará el excremento con sus patas.

    Qué hacer si mi gato se orina en todos lados

    Pero es que el problema no es que utilice el jardín, el problema es cuándo empieza a orinar en cualquier parte de la casa; debemos estar pendiente de nuestro gato. Porque puede suceder que no tenga la fuerza para aguantar la orina; lo que quiere decir que puede estar pasando por alguna afección, por lo que es importante acudir al veterinario.

    como entrenar a mi gato

    Por otro lado si tu mascota está orinando el sofá o la cama y ha sucedido en varias ocasiones, muy probablemente está pidiendo atención; por lo que, en lo posible debes evitar regañarlo porque de seguro te darás cuenta después que lo haga.

    Puedes revisar el arenero puede ser que esté muy sucio y ya no quiera utilizarlo; como te hemos dicho los gatos son muy meticulosos a la hora de hacer sus necesidades.

    Debes tener en cuenta la edad, puede ser que tenga alguna afección urinaria; por la razón que sea es importante que lleves a tu mascota a visitar el veterinario para que determine las posibles razones de su comportamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más