Cómo encelar a mi canario de forma natural rápidamente - Trucos para criar canarios

La cría de canarios es una práctica que se ha venido acrecentando con el pasar de los años por eso es importante conocer cuáles son las técnicas y procedimientos que podemos seguir de manera de que el éxito en nuestra práctica sea bastante alto.

Por otro lado es importante que nos detengamos un momento y nos preguntemos para que queremos sacar crías de canarios si son solo para concursos o para venderlos, si es solo para concursos es importante tomar en consideración algunos aspectos que son de mucha relevancia en estos casos como la raza de cada especie, el estado de salud en el que se encuentra cada uno de los ejemplares.

En fin son varias aristas las que debemos tomar en cuenta, en el caso de la cría de estas aves, para cualquier otra actividad es importante tomar en cuenta las características anteriores y de igual manera se pueden ligar las aves sin importar la raza pero manteniendo principalmente la salud de cada ejemplar, de esta manera podemos asegurarnos crías en perfecto estado.

Por otro lado debemos tomar en cuenta que para tener una exitosa cria de canarios es importante llevar a cabo algunos pasos, que son necesarios para el día a día, en el proceso de la cría como son, el mantener un pH bajo en el agua, proteger a los canarios de enfermedades, esto lo vas a lograr manteniendo la higiene tanto de la jaula como de los nidos.

cria de canarios

Una regla de oro en el momento de criar canarios es saber que ellos no sacan cría durante todo el año, estos tienen sus temporadas y es dos veces al año durante la primavera.

Ahora bien si por alguna razón quieres adelantar y saber del celo de tus canarios, y que estén listos para el proceso de apareamiento te daremos algunas técnicas y procedimientos que puedes seguir y lograr tu cometido sin problemas.

Índice()

    ¿Cómo encelar a mi canario de forma natural?

    En las granjas donde se práctica de forma profesional la cría de canarios, estos cuándo van a comenzar el proceso de cría en ocasiones tienen que aplicar un procedimiento para encelar a los canarios para que llegado el momento no haya ningún problema con el apareamiento.

     En primer lugar es importante que se vallan haciendo progresivamente los cambios en los ejemplares que vamos a tomar para que se encelen, si los cambios son repentinos se estresarían mucho.

    Una de las técnicas a utilizar es el aumento progresivo de las horas del día, ir aumentando el tiempo de forma moderada, puede ser media hora por día hasta llegar a las doce horas necesarias para que los canarios vallan adaptándose y de esa manera empiece el encelo de forma natural asociando el cambio de temperatura a la llegada de la primavera.

    Trucos y consejos para criar canarios

    Es muy importante en esta práctica mantener una alimentación adecuada y rica en vitaminas, puesto que cada canario necesita de estas, para su buen desenvolvimiento, es importante que incluyas, a parte de las semillas también frutas y verduras en su dieta diaria para aportar con sus vitaminas, por otro lado los suplementos alimenticios también son necesarios para fortalecer los huevos.

    polluelos canarios

    Cuándo ya el canario esté cantando y feliz es un indicio de que ya se acerca la hora del apareamiento, por eso lo importante de mantenerlo en buen estado de salud, por otro lado la canaria también nos dará indicios de que están listas para aparearse, cuándo empiezan a plegar sus alas, hacen el movimiento como si se fueran a lanzarse para adelante y levantan las patas.

    Por otro lado para que la madre descanse y tenga el espacio necesario es importante que separemos a los nuevos ejemplares, una vez que estos nazcan debemos esperar hasta el sexto o séptimo día para identificarlos, ya que a los 15 o 20 días estos saldrán del nido a buscar su alimento.

    Ahora bien los canarios ya van a empezar a comer solos después de las cuatro semanas, lo que nos indicará, que ya están listos para ser separados de la madre y que de seguro ya ésta ande en busqueda de anidar nuevamente, por lo que debemos tener la nueva jaula preparada para estos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir