Menu

Cómo evitar que mi perro se revuelque en las heces o caca ¿Por qué lo hace?

En ocasiones cuándo tenemos una mascota, queremos que esta no salga para que no se ensucie o valla a perseguir a otros animales, pero a veces la falta de experiencia, o el no entrenar a nuestro perro puede traer como consecuencia, que este sea desobediente.

Hoy en nuestro blog vamos a hablar un poco, de cuáles pueden ser las razones del bañar al perro así no le guste el agua, y este se revuelca y que hacer para evitar que lleguen a casa sucios.

Nuestras mascotas, son un pilar muy importante de nuestra familia, en ocasiones cuando nos sentimos abrumados, son ellos los primeros en estar ahí y en compartir lo que para nostros a veces es importante como lo es el silencio y la completa tranquilidad.

¿Por qué mi perro se revuelca encima de las heces?

Como bien sabemos nuestras mascotas dependen de nosotros, es por eso lo importante de mantener a nuestro perro sano y saber actuar cuando enferme, desparasitarlo cada tanto que le corresponda, que tenga todas sus vacunas, llevarlo de vez en cuando al veterinario para que le realice un chequeo.

como evitar que tu perro se revuelque

así como a nosotros nos gusta hacer ejercicios para sentirnos bien, de igual manera debemos hacer con nuestro perro, por otro lado lo mismo pasa con nuestra dieta y la salud, es por eso que mantener una dieta saludable en nuestro can es imperativo para que este pueda gozar de buena salud, tener energías y evitarles problemas intestinales.

Mantener una disciplina en cuanto a la hora y tiempo de ejercicios que debe hacer nuestra mascota son necesarias para que este valla acostumbrándose y no tenga un desorden de ideas, recordemos que nuestro perro es de costumbres y para reforzar esta inteligencia en la mascota podemos contar con el apoyo de alguna escuela para perro, desde de seguro saldrá con más disciplina.

Por otro lado, en caso de que no puedas llevar a tu mascota a pasear y que haga sus ejercicios correspondientes, es mejor que consigas a alguien que te pueda hacer ese trabajo, alguien que pueda pasear a tu mascota a la misma hora y así evitar el estrés en éstas.

Ahora lo importante es no alarmarse al momento que a quien hallas contratado termine su turno y te traiga a tu mascota después de haber hecho sus rutinas de ejercicios y esta tenga un aspecto y un olor que no corresponde a ellos.

Porque si bien es cierto cuando sacamos a pasear a nuestra mascota esta siente la libertad de estar en la calle y es el momento en que le soltamos para que corra un poco, es cuando vemos que toma actitudes como la de tirarse al suelo de espaldas y rascarse, o por lo menos es lo que a simple vista captamos, que se está revolcando.

¿Cuáles son las razones por la que mi perro se revuelca?

Por lo que cuando se nos acerca es que vemos su aspecto y el olor que este trae, es cuando debemos tomar en cuenta que son reacciones normales en los caninos el que estos se revuelquen en las heces de otros animales, las razones son múltiples y para eso es preciso entender y no reprender de manera excesiva a nuestro perro, al punto de creer que puede enfermar.
perro revolcandose
Entre las razones más comunes o por la que normalmente nuestro perro se revuelca en el césped, sin que nos demos cuenta y justo donde hay heces de otros animales, podríamos nombrar estas.

Siempre que salimos con nuestra mascota y hasta cuando estamos en la casa, vemos como ellos huelen todo, así es en la calle ellos huelen todo y cuando sienten un olor distinto ahí quieren también ellos marcar el territorio por lo que impregnan con su olor el sitio y la forma más comunes es restregándose.

Por lo general nuestro perro tiene ese instinto de preservación por lo que ellos se revolcaran con el objetivo de camuflar su presencia o mejor dicho su olor.

Otra razón por la que los perros toman esa actitud es porque simplemente quieren es llamar la atención del amo, esto lo vemos muchas veces cuando empiezan a aullar, o cuando te traen objetos con el fin de que compartas con él.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo evitar que mi perro se revuelque en las heces o caca ¿Por qué lo hace?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/evitar-perro-revuelque-heces-caca-por-que-hace/. Consultado: 19-03-2021 01:00:35 Copied!