Gato Abisinio: ¿Cómo son? - Características, comportamiento y personalidad de esta raza

Generalmente se nos dice que los gatos son criaturas un tanto reservadas y voluntariosas, incluso hay quienes lo tachan de interesados, de re.pente buscan al dueño para que los mime, consientan y de repente, cambian de humor y se van a otro lugar que les parezca más agradable, aunque hay razas mucho más familiares como el gato exótico pelo corto, pero no todos suelen ser tan cariñosos como este.

Si hay algún gato que pueda ser infantil en esto animales estos son sin duda los individuos de la raza Abisinio, quienes necesitarán de afecto y no vacilarán en ir a buscarlo con su propietario. Pero conozcamos un poco más de estos felinos, para que al momento de decidir si queremos un gato, podamos realizar la selección con verdadero conocimiento de causa.

Para conocer el origen de este gato hace falta remontarse a finales del siglo XIX, cuando llega a Inglaterra proveniente de África. Este gato tomó el nombre del antiguo imperio Abisinio (Actual Etiopía) en donde se le solía ver en numerosos templos y se les confería un carácter divino, de hecho se avistaban frecuentemente en el Egipto antiguo.

Índice()

    ¿Cómo es la apariencia del gato Abisinio?

    El gato Abisinio se caracteriza por tener unas orejas prominentes, cuya separación es corta, ligeramente redondeadas en las puntas destacando en su pequeña cabeza de apariencia circular. Los ojos son grandes y pueden abarcar una multiplicidad de colores desde el ámbar, pasando por el amarillo hasta llegar al verde, separados por una nariz de tamaño promedio, parecida al gato común.

    gato abisinio tomando el sol

    Su cola es bastante larga y gruesa, su pelaje corto, típicos de animales de las zonas tórridas, muy ceñido al cuerpo, sedoso y brillante, de color uniforme como castaño claro que suele recordar a los pumas Americanos, aunque también pueden presentar franjas y otros colores. en diferentes tonalidades. Patas largas las delanteras mas cortas que las trasera, contextura fina y silueta elegante.

    Estos gatos suelen ser de tamaño medio y pueden pesar entre 4 y 6 kg los machos, las hembras normalmente tienen un peso menor que se encuentran entre los 3 y 5 kg.

    ¿Cómo es la conducta del gato Abisinio?

    En cuanto al tema conductual el gato Abisinio suele ser un gato algo voluntarioso, el cual recurrirá a su dueño para que lo llene de mimos, cariños y lo consienta, pero si en algún momento se fastidia no dudará en retirarse a un lugar en el que se encuentre mucho más cómodo. Por su origen africano a este gato le suele gustar los lugares cálidos de tu casa, así que no te extrañe encontrarlo cerca del horno de tu cocina o detrás de la TV.

    A pesar de ser un gato sociable no se recomienda particularmente en casa donde se encuentren niños, este minino requiere de cierta madurez para poder entender su conducta, por lo que convendría tal vez en tenerlo con personas madura o de la tercera edad que puedan ocuparse de sus cuidados. Cuando necesiten alguna muestra de afecto acudirán rápidamente a su propietario para que cumpla con sus requerimientos.

    Sin embargo son juguetones y curiosos, por lo que si llevas una caja vacía a tu casa no podrán resistirse y la utilizaran con el mejor de sus juguetes. Los afecta de sobre manera el estrés, así que le conviene estar en un hogar tranquilo. Se adapta bien a espacios reducidos. Esta raza no es menos inteligentes que otros felinos, aunque siempre desearán acaparar la atención y ser la estrella del hogar.

    ¿Qué cuidados se tienen que tener con el gato Abisinio?

    Los gatos Abisinios son una raza bastante sana, aunque pueden sufrir de las típicas enfermedades bucales de los felinos, por lo que conviene que se tomen las medidas preventivas según sea el caso.

    cachorro de gato abisinio tumbado sobre alfombra blanca

    Como todos los gatos por lo general son bastante higiénicos, aunque debes asegurarte que su piel se encuentra en perfecto estado y no se le observan síntomas de parásitos externos como pulgas o garrapatas.

    Conviene llevarlo al médico veterinario una o dos veces por año para vacunarlo según sea su turno y desparasitarlo de manera adecuada, evitando así males mayores. Siguiendo estas indicaciones la longevidad de tu gato abisinio puede llegar hasta los 13 años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir