Menu

¿Por qué a los gatos les gusta jugar con cajas vacías? ¿Es bueno?

Si crees que es inusual que tu gato le encante jugar a menudo con una caja de cartón vacía, no hay de qué preocuparse. Te impresionará saber que esto trae muchos beneficios para tu mascota en muchos aspectos.

Cuando se trata animales, hay que ser muy observador para determinar sus gustos y lo que los hace felices. Si la mascota que tienes es un gato, te darás cuenta de que son muy independientes, y que a su vez, requieren de extrema atención para crear un ambiente adecuado.

Si convives con un gato, te podrás haber preguntado ¿Por qué mi gato juega con una caja de cartón vacía? Aquí te diremos la razón y seguro te asombrará saber que esto es más común de lo que crees.

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Los gatos tienden a ser escurridizos y muy curiosos. Acostumbran a explorar los espacios muy pequeños que se encuentran en su entorno, en especial cuando están solos en casa. Ellos irán conociendo cada rincón, lograrán determinar los espacios que consideran cómodos y agradables.

A los gatos les gusta jugar con cajas vacías porque estos son espacios cerrados y reducidos, los cuales los hacen sentir que están seguros, protegidos y les brinda la visibilidad que necesitan.

La cautela con la que hacen las cosas y lo discretos que pueden llegar a ser, hace que este sea un espacio indicado para estar al tanto de lo que pasa a su alrededor, pero sin ser descubiertos. Es decir, desde una distancia considerable, se dedican a observar su entorno, manteniéndose alerta.

Igualmente se puede mencionar que a los gatos muchas veces les gusta jugar con su dueño al escondite, entonces este puede ser el sitio ideal en ese momento, en una caja el felino puede observarte sigilosamente y tú no, así no puedes ganarle el juego.

¿Por qué los gatos muerden las cajas de cartón?

La razón principal es por la textura de la caja, esta realmente les resulta llamativa. Para los felinos una caja de cartón es ideal para morder, jugar, esconderse. Además resultan también ser ideales para ellos rascar. Por esa razón en poco tiempo ellos las destruyen por completo, pero es parte de sus gustos y además de su desarrollo.

¿Qué habilidades pueden desarrollar los gatos al jugar con cajas?

Los felinos pueden ser muy cautelosos a la hora de atrapar a alguna presa, así que suelen utilizar las cajas vacías para esconderse y esperar a que su presa pase para atacar.

gato naranja acostado en una caja

También acostumbran a centrar su atención en objetos estando dentro de la caja. Si pones cuidado, te darás cuenta de que después de buscar la presa o el objeto que quiere, se devolverán con rapidez a la caja, ya que les brinda protección.

Aquí estaría desarrollando su destreza y velocidad para atacar y asechar, haciendo que sea más activo y se ponga alerta con lo que sucede a su alrededor.

¿En qué beneficia a mi gato?

Si tu gato juega con una caja de cartón, debes tomar en cuenta que puede estar utilizándola como un refugio o un espacio liberador de estrés. Esto se debe a que para ellos, es un lugar muy reconfortante y que al mismo tiempo lo consideran divertido.

A diferencia de otros animales domésticos, a una gran cantidad de gatos les cuesta adaptarse a los distintos ambientes, ocasionando que se aíslen. Al ser tímidos, evaden el hecho de verse envueltos en situaciones conflictivas con otros animales de su misma especie. Prefieren ignorar esta clase de situaciones y observar desde lejos.

Es bueno tomar en cuenta que los gatos también pueden acudir a utilizar las cajas de cartón, porque estas les brindan una temperatura ideal en los días fríos, o cuando la temperatura del hogar se encuentra muy baja.

¿Es bueno para mi gato jugar con una caja de cartón?

Estudios científicos han podido demostrar que va más allá de que a un gato le gustan las cajas de cartón para jugar. Es un espacio que es necesario para el desarrollo en el entorno con otros gatos.

gato en una caja

Si vives en una casa o departamento con pocos espacios en los que tu gato pueda acurrucarse, te diremos que no es necesario invertir en juguetes costosos para hacer feliz a tu gato. Una caja de cartón puede ser una gran premio, por portarse bien, el estará contento y la utilizará como su zona de confort.

No creas que sea raro que tu gato prefiera una caja vacía para jugar. En realidad, lo mejor que puedes hacer por ellos es conseguir una. Jugarán, tendrán un espacio para divertirse, podrán estar relajados y desarrollarán distintas habilidades muy importantes que debe tener un gato.

Todo gracias a una simple caja de cartón, que le deja a tu mascota más beneficios que cualquier otra cosa.

¿Por qué a los gatos les gusta dormir dentro de cajas?

Para los gatos les resulta una caja de cartón como una cueva segura, ellos al dormir no les gusta ser molestados, por esa razón acuden a ella, pues la caja les brinda mayor seguridad a la hora de dormir.

Los gatos se sienten en la mayoría de los casos vulnerables a la hora de dormir, pues en ese momento no tienen el control, entonces las cajas son lugares cerrados que a la hora de ellos estar durmiendo, les brinda un pequeño espacio de privacidad. Igualmente otra de las razones es que es un sitio donde sienten tranquilidad y están a una buena temperatura.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué a los gatos les gusta jugar con cajas vacías? ¿Es bueno?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gatos-gusta-jugar-cajas-vacias-bueno/. Consultado: 04-06-2021 16:09:12 Copied!