Menu

¿Un gato puede comer helado? – Información nutrimental para tu gato

Algunas veces hemos visto videos graciosos de las reacciones de los gatos al comer helado y al igual que los humanos, a los gatos también se congela el cerebro. Pero ¿Te has preguntado si esto es dañino para el felino? Lo cierto es que el helado es perjudicial para los gatos, por lo que se recomienda no dárselo.

Si quieres dar a tu gato de comer helado, existen helados caseros especiales creados para ellos. ya que ellos no pueden digerir bien los productos comerciales y puede provocarles diarrea, vómitos e intensos dolores al pequeño michí. Si quieres saber todas las consecuencias que causa el helado en nuestros gatos ¡Sigue leyendo que te lo contare todo!

¿Qué es lo que puede provocar el helado en los gatos?

Ellos no sienten el sabor del azúcar, por lo que simplemente sentirán un intenso frio muy desagradable. Cuando un gato consume un helado frio y rápido, su organismo es tomado por sorpresa, provocando que sus arterias se dilaten a una gran velocidad afectando al nervio trigémino.

gato congelandose el cerebro

El helado trae consigo una gran cantidad de ácidos lácteos que pueden provocar gases, vómitos, diarrea, dolor en el estómago. El exceso de ácido lácteo también provoca el mal funcionamiento y rendimiento del sistema cardiaco y puede tener un impacto severo en los demás órganos.

¿Cómo identifico si mi gato es intolerante a la lactosa?

Muchas personas creen que los gatos pueden tomar el lácteo que nosotros consumimos, pero lo cierto es que los lácteos que nosotros consumimos, en especial la leche de vaca, contienen altos niveles de grasas que el estómago del felino es incapaz de tolerar.

Un gato que es intolerante a la lactosa puede tener síntomas como vómitos, diarrea, indigestión, gases, pérdida del apetito y en algunos casos hinchazón estomacal. Hay algunos felinos que son alérgicos a la lactosa, por lo que en los síntomas se le puede agregar problemas cardiacos, problemas respiratorios y erupciones en la piel.

El helado contiene una gran cantidad de lácteos por lo que es otro motivo para no darle a tu gato. Puedes saber si tu gato es intolerante a la lactosa si al darle leche, presenta los síntomas mencionados anteriormente, también puedes pedir la ayuda de un especialista o un veterinario para saber si tu gatito es o no intolerante a la lactosa.

gatito tomando leche especial para mininos

¿Qué consecuencias tiene el azúcar en el cuerpo de los gatos?

El azúcar no solo afecta gravemente a los gatos, sino que, a todos los animales. Los gatos no captan el sabor de la azúcar, si piensas que al darle helado al gato este sentirá su rico sabor estas equivocado, tu gato solo percibirá el frio intenso del helado.

Un gato que consuma azúcar en exceso puede llegar a padecer de cólicos, gases, malestar estomacal, diarrea, además el azúcar hará estrago en todo su organismo, afectando principalmente el sistema cardiaco y sistema respiratorio.

¿Cómo puedo hacer helado natural casero para mi gato?

Si bien no puedes darle el helado que nosotros consumimos, existen helados especiales desarrollados como comida casera para gatos para no causarle los daños. A continuación, te enseñare algunas recetas de helado para gatos que puedes hacerle a tu pequeño minino.

Helado de leche y pato: Para la creación de este helado necesitaremos leche especial para gatos, o leche deslactosada. Carne de pato en pequeños trocitos crudos, lo puedes cocinar si te apetece, pero si le das crudo no pasa nada, ya que los gatos son carnívoros por naturaleza y la carne cruda no le hará nada. Mezcla la leche con la carne de pato en un recipiente y congélalo por al menos un día.

gato comiendo helado de pienso casero

Helado de pienso: Para este helado necesitaremos pienso de gato de preferencia su favorito. También necesitaremos golosinas del tipo barritas liquidas para gatos, está la usaremos para mezclarlo con el pienso en un recipiente y congelarlo.

Helado de latitas de carne: Otra forma de hacer helados para gatos es utilizando las latas de comida para gatos, es importante que estas latas tengan líquido. En un recipiente pondremos el líquido de la lata y le agregaremos los pedacitos de carne que esta trae. Lo congelamos un día entero y ya estará listo para consumirse.

Helado de pechuga de pollo: También podemos hacer helados con el pollo, si quieres refrescar a tus gatitos. Para ello cocemos el pollo en agua sin sal, luego lo cortamos en trocitos pequeños y junto al agua que usamos para cocinar el pollo lo mezclamos en un recipiente, guárdalo por al menos un día en el freezer y listo.

Helado de atún: Mismo proceso que el helado de pechuga de pollo, cocer el atún en agua, cortarlos en pedacitos, ponerlo en un recipiente con el agua caldeada y guardarlo en la heladera.

Recuerda que los ingredientes utilizados son alimentos deliciosos para el gato y que pude comer sin problema, pero siempre consultar con tu veterinario y coméntale de cualquier receta que le des en su próxima consulta.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Un gato puede comer helado? – Información nutrimental para tu gato" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-comer-helado-informacion-nutrimental/. Consultado: 24-07-2021 23:58:53 Copied!