¿Qué verduras y vegetales son mejores para dar de comer a mi gato?

La alimentación es una de las funciones fundamentales para los seres vivos y es la base de la salud, con un régimen alimenticio balanceado y adecuado nuestra longevidad aumentará. Sin embargo no todos los requerimientos nutricionales son los mismos y las diferencias son mucho más marcadas en el mundo animal, la dieta que debe seguir un conejo no es igual a la que necesita un gato que requiere taurina para poder cumplir con sus funciones vitales.

Índice()

    ¿Cómo debe ser la alimentación mi gato? ¿Qué vegetales y verduras puede comer?

    Así como la carne juega un rol fundamental en la alimentación de los mininos, también es necesario que conjuntamente con el consumo de proteína se complemente con otro tipo de alimentos que provean hidratos de carbono, lípidos y vitaminas el organismo de tu mascota.

    Pero lamentablemente hay alimentos que a pesar de ser naturales pueden resultar indigestos y no beneficiosos, así que es necesario conocer ¿Qué verduras y vegetales son mejores para dar de comer a mi gato?

    carne mezclada con vegetales para que se la coma tu gato

    Inicialmente es probable que tu gato no se sienta atraído por los vegetales y las verduras, pero puedes mezclarla en pequeñas dosis con la carne hasta que se adapte al sabor, lentamente podrás ir aumentando la cantidad.

    Aquí es importante indicar que los vegetales y verduras deben estar cocido de lo contrario es probable que rechace comer estos. Entre las verduras y vegetales que podemos suministrar a nuestro gato tenemos:

    El brócoli constituye un excelente alimento por la cantidad de nutrientes que posee como vitaminas A, C y del complejo B, calcio, hierro, yodo, manganeso, sin embargo no se debe abusar del mismo, ya que puede generar muchos gases en el sistema digestivo de tu gato.

    La calabaza es uno de los mejores vegetales que puedes dar a tu gato ya que es muy bien tolerada por el sistema digestivo del animal, es rica en vitamina A, beta-carotenos, entre otros nutrientes.

    La remolacha o betabel la cual es una fuente de beta carotenos, fortalece el sistema inmune, rica en fibras y favorece la función del sistema digestivo.

    Las zanahorias son ricas en vitamina A, antioxidantes, calcio, fibra, son muy populares entre los propietarios de mininos y constituyen un buen complemento para su alimentación.  

    Los zucchini o calabacín, muy parecidos a las calabazas, aunque con un mayor contenido de agua, son ricos en vitaminas del complejo B, C y ácido fólico.

    Los pepinos pueden utilizarse como bocadillo para los gatos, les suele gustar y dos o tres trozos, pueden ser el premio perfecto a la hora de jugar y para estimular una conducta positiva.

    Es importante tener en cuenta que hay que ser muy cuidadosos con los vegetales y verduras que le suministremos a nuestro gato, las cuales van a ser un complemento de su nutrición.

    Los gatos necesitan carne en su alimentación así que bajo ningún concepto vamos a suprimir esta de la dieta del animal, de lo contrario comenzarán los padecimientos y las enfermedades. Así que salvo que sea una indicación de tu médico veterinario, tu gato debe comer algún tipo de carne. 

    ¿Puede haber intolerancia a los alimentos en los gatos?

    En general los gatos toleran mucho mejor las verduras que las frutas, sin embargo algunas pueden resultarles bastante tóxicas, fundamentalmente sin son muy dulces tales como los melocotones, uvas pasas, cítricos, sandías, setas, peras, patatas crudas, aguacate o paltas. Por lo que bajo ningún concepto le daremos a comer estos alimentos.

    mesa con vegetales que puede comer tu gato

    Es importante que estés muy atento a los alimentos que le das a tu mascota y como puede procesarlo, si le das verduras y vegetales solamente es probable que la primera reacción de tu minino sea al rechazo, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que te hemos indicado anteriormente de manera que la adaptación sea mucho más fácil.

    Recuerda que los gatos disponen de un sentido del olfato más desarrollado que los humanos y es mucho más sencillo para ellos detectar ciertos alimentos.

    Hay que estar pendiente en caso de que algún vegetal le represente un cuadro alérgico o si sufre alguna alteración del sistema digestivo. En este caso lo recomendable es que acudas a tu médico veterinario para que inspeccione y trate a tu minino adecuadamente. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más