Menu

Conoce las frutas y verduras para gatos que sí pueden comer y sus benéficos

La alimentación es una de las funciones fundamentales para los seres vivos y es la base de la salud, con un régimen alimenticio balanceado y adecuado nuestra longevidad aumentará. Sin embargo no todos los requerimientos nutricionales son los mismos y las diferencias son mucho más marcadas en el mundo animal, la dieta que debe seguir un conejo no es igual a la que necesita un gato que requiere taurina para poder cumplir con sus funciones vitales.

¿Qué vegetales son aptos para mi gato?

Así como la carne juega un rol fundamental en la alimentación de los mininos, también es necesario que conjuntamente con el consumo de proteína se complemente con otro tipo de alimentos que provean hidratos de carbono, lípidos y vitaminas el organismo de tu mascota.

Pero lamentablemente hay alimentos que a pesar de ser naturales pueden resultar indigestos y no beneficiosos, así que es necesario conocer ¿Qué verduras y vegetales son mejores para dar de comer a mi gato?

carne mezclada con vegetales para que se la coma tu gato

Inicialmente es probable que tu gato no se sienta atraído por los vegetales y las verduras, pero puedes mezclarla en pequeñas dosis con la carne hasta que se adapte al sabor, lentamente podrás ir aumentando la cantidad.

Aquí es importante indicar que los vegetales y verduras deben estar cocido de lo contrario es probable que rechace comer estos. Entre las verduras y vegetales que podemos suministrar a nuestro gato tenemos:

El brócoli constituye un excelente alimento por la cantidad de nutrientes que posee como vitaminas A, C y del complejo B, calcio, hierro, yodo, manganeso, sin embargo no se debe abusar del mismo, ya que puede generar muchos gases en el sistema digestivo de tu gato.

La calabaza es uno de los mejores vegetales que puedes dar a tu gato ya que es muy bien tolerada por el sistema digestivo del animal, es rica en vitamina A, beta-carotenos, entre otros nutrientes.

La remolacha o betabel la cual es una fuente de beta carotenos, fortalece el sistema inmune, rica en fibras y favorece la función del sistema digestivo.

Las zanahorias son ricas en vitamina A, antioxidantes, calcio, fibra, son muy populares entre los propietarios de mininos y constituyen un buen complemento para su alimentación.

Los zucchini o calabacín, muy parecidos a las calabazas, aunque con un mayor contenido de agua, son ricos en vitaminas del complejo B, C y ácido fólico.

Los pepinos pueden utilizarse como bocadillo para los gatos, les suele gustar y dos o tres trozos, pueden ser el premio perfecto a la hora de jugar y para estimular una conducta positiva.

Es importante tener en cuenta que hay que ser muy cuidadosos con los vegetales y verduras que le suministremos a nuestro gato, las cuales van a ser un complemento de su nutrición.

frutas verduras para gatos

Los gatos necesitan carne en su alimentación así que bajo ningún concepto vamos a suprimir esta de la dieta del animal, de lo contrario comenzarán los padecimientos y las enfermedades. Así que salvo que sea una indicación de tu médico veterinario, tu gato debe comer algún tipo de carne.

Vegetales tóxicos

Entre los vegetales que pueden traer un efecto dañino a nuestro gato tenemos:

  • Condimentos como cebolla y ajo: Estas dos son muy venenosas para nuestros gatos, esto se debe a sus compuestos y enzimas activas.
  • Papas y tomates: Las papas, así como otros tubérculos hacen que nuestro gato tenga serios problemas, dado que contienen varios compuestos tóxicos. Esto puede eliminarse si los cocinamos bien, pero no está recomendado su uso.

Frutas que le puedo dar a mi gato

Existe un reducido número de frutas que pueden comer nuestros gatos, estas aportan fibra y vitaminas y son las siguientes:

  • Pera y melón: Tanto la pera como el melón son una excelente fuente de sabor, estas frutas son excelentes para consentir a nuestro gato.
  • Sandía y fresa: Estas frutas rojas son muy dulces, y sirven como fuente de vitamina C y además aportan mucha fibra.
  • Durazno: El durazno tiene grandes cantidades de vitamina E, por lo que es una excelente opción para la dieta de nuestro gato.

¿Cuánta cantidad de frutas y verduras puede comer un gato?

Tanto frutas como verduras deben ser suministradas en bajas cantidades. Debido a que el consumo excesivo de frutas puede causar problemas de digestión.

La forma de dar estas frutas puede ser a modo de premio, cada vez que hagan algo bien. Sin embargo, debido a que los gatos son animales carnívoros, no se les debe dar mucha fruta.

¿Puede haber intolerancia a los alimentos en los gatos?

En general los gatos toleran mucho mejor las verduras que las frutas, sin embargo algunas pueden resultarles bastante tóxicas, fundamentalmente sin son muy dulces tales como los melocotones, uvas pasas, cítricos, sandías, setas, peras, patatas crudas, aguacate o paltas. Por lo que bajo ningún concepto le daremos a comer estos alimentos.

mesa con vegetales que puede comer tu gato

Es importante que estés muy atento a los alimentos que le das a tu mascota y como puede procesarlo, si le das verduras y vegetales solamente es probable que la primera reacción de tu minino sea al rechazo, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que te hemos indicado anteriormente de manera que la adaptación sea mucho más fácil.

Recuerda que los gatos disponen de un sentido del olfato más desarrollado que los humanos y es mucho más sencillo para ellos detectar ciertos alimentos.

Hay que estar pendiente en caso de que algún vegetal le represente un cuadro alérgico o si sufre alguna alteración del sistema digestivo. En este caso lo recomendable es que acudas a tu médico veterinario para que inspeccione y trate a tu minino adecuadamente.

¿Puedo darle arroz a un gato?

Solo le podremos dar arroz a nuestros gatos, si este está previamente cocido, el arroz es totalmente seguro si se encuentra cocido. Este puede hacerse acompañado de pollo o carne para favorecer la absorción de nutrientes.

El arroz crudo por otro lado, muchas veces compuestos que pueden hacer daño a nuestros gatos. Por esto no se les debe dar nunca.

Hierbas que los gatos pueden comer

La hierba gatera es sin duda la principal hierba comestible para los gatos. En algunas zonas se conoce como Catnip y tiene un efecto muy positivo en los gatos.

El diente de león y la manzanilla: estas hierbas pueden ser cultivadas en nuestros hogares y ayudan contra problemas gástricos y con los dolores.

En caso de malestar estomacal o problemas de digestión, el jengibre puede ser especialmente útil.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Conoce las frutas y verduras para gatos que sí pueden comer y sus benéficos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/verduras-vegetales-dar-comer-gato/. Consultado: 30-05-2021 04:54:26 Copied!