Menu

Características y personalidad del Devon Rex – Conoce todo sobre estos gatos

En el mundo de los gatos existe una gran variedad de especies los hay para todos los gustos de cola larga, cola corta, cabeza cuadrada, triangular o circular, de gran tamaño o un poco más pequeños, de pelaje largo, semilargo como el gato bosque de Noruega o corto como el gato que te presentamos a continuación.

Origen de la raza de gatos Devon Rex

El gato Devon Rex es de origen británico surgió a principios de la segunda mitad del siglo 20 y quizás para determinadas personas no suele agradar mucho el aspecto de este gato por no tener unas proporciones adecuadas según el patrón clásico, sin embargo existen personas amantes de este raza, reconocida por la Cat Fanciers Association (CFA) en el año de 1979.

Apariencia de los Devon Rex

La apariencia de Devon Rex es bastante inusual, su aspecto físico lo diferenciarán de los demás gatos, ya que tienen una figura estilizada y elegante que cautiva a cualquier amante de los gatos.

cachorro de gato devon rex agachado

Características físicas

Son conocidos por su cabeza triangular, sus grandes ojos, figura estilizada con una cola que se afina en la punta, posee patas largas, bigotes medios rizados y orejas muy grandes que resaltan en su cabeza triangular, algunos lo han etiquetado como el ‘gato duende’ o el ‘gato elfo’. De cuello fuerte, largas patas las traseras mayores que las delanteras y figura elegante.

Talla y peso

El gato Devon Rex es un gato delgado, se podría decir que algo escuálido, son pequeños, el peso de los machos rara vez alcanzan los 6 kg. Mientras que el de las hembras generalmente no llega a los 4 kg. De cola medianamente larga grandes ojos que pueden ser de color amarillo, azul, entre otros. En cuanto a su tamaño, la hembra suelen ser más pequeñas que los machos por tal motivo en ocasiones se verá una diferencia de tamaño considerable.

Pelaje y color del Devon Rex

Su pelaje ha sufrido una mutación genética y ha pasado de ser liso a rizado, la tonalidad se puede presentar en cualquier color desde blanco hasta carey. Este ejemplar físicamente se parece a la raza Cornish Rex y se diferencian en que el cuerpo de este último es más largo.

Esta raza de gatos posee un pelaje frágil, que puede ser de colores como negro, rojo, crema, blanco, amarillo, gris, en diferentes tonalidades. Puede presentar patrones bicolor, tricolor, sólido, atigrado, sombreado, humo, más oscuro en las patas.

Personalidad del Devon Rex

Este gato compensa con su carácter sus deficiencias respecto a la belleza clásica de los gatos, aunque como ya sabemos ‘Ente gustos y colores’ lo han escrito los autores.

Este minino es muy sociable y le encanta la compañía humana a tal punto que es propenso a desarrollar hiperapego emocional por su dueño. Es una de las razas idóneas si en la familia se tienen niños pequeños, ya que son muy juguetones y afables.

Son felinos muy inteligentes capaces de aprender y asimilar varios trucos, su gran energía te obliga a dedicarle varios minutos al día para jugar y ejercitarse, esto afianzará el vínculo entre la mascota y los integrantes de la familia dispuestos a interactuar con el gato.

Los gatos Devon Rex siente predilección por los lugares cálidos y las alturas, por lo que si algún día desaparece, busca al lado de tu calefactor o cerca de algún motor porque es probable que lo encuentres en los lugares más tórridos de tu casa. Suelen ser hiperactivos, curiosos, juguetones, puedes probar con una pelota o algún otro objeto para lanzarlo lejos y que lo regrese.

A pesar de su contextura este gato es muy famélico y conviene no dejar expuesto el almuerzo de la casa, porque sin pensarlo dos veces se abalanzará sobre él sin ningún remordimiento.

características del devon rex

Cómo se lleva el Devon Rex con los perros

Esta raza de gatos es considerablemente muy sociable, por lo que no tendrá ningún tipo de problema en socializar con algún perro u otro tipo de animales. Al ser gatos muy sociables, tenderán a sentirse frustrados si se les deja mucho tiempo en soledad.

Devon Rex y niños

En cuanto a la convivencia con niños es buena, al ser gatos muy activos podrán pasar un largo rato jugando con niños, incluso intentarán protegerlos y mimarlos, ya que se sentirán atraídos por ellos.

Salud del Devon Rex

Es una raza de gatos que puede presentar algunas afecciones hereditarias sin embargo, si se le da una alimentación balanceada y los cuidados básicos, puede tener una buena calidad de vida.

Alimentación de un Devon Rex

Debido a su gran personalidad activa es un gato que tiene buen apetito. Su alimentación debe ser balanceada, donde pueda obtener todos los nutrientes necesarios para un buen crecimiento y desarrollo. Esta debe ser a base de carne y baja en carbohidratos, ya que puede presentar diabetes si sube mucho de peso.

Enfermedades y padecimientos comunes de un gato Devon Rex

Puede presentar afecciones cutáneas como dermatitis u hongos, debido a que por su pelaje frágil al acicalarse se pueden dejar calvas. Es conocida su tendencia a la calvicie por la hipotricosis congénita producida por un gen recesivo. También son propensos a desarrollar displasia de cadera provocando laxitud en las articulaciones de la misma.

gato devon rex jugando

Cómo cuidar a un Devon Rex

Como todas las mascotas, el Devon Rex necesita no solo de una adecuada alimentación, sino de muchísimo cariño y este gato le encantan las manifestaciones de afecto por parte de la familia. El pelaje de esta raza es un punto álgido, ya que hay personas que sostienen que el pelaje no se debe peinar y otra corriente totalmente opuesta que indica que debe realizarse al menos 2 veces por semana.

Otro punto delicado en esta raza es la adecuada limpieza de los oídos, en estos últimos se suele acumular bastante cerumen, por lo que es necesario estar muy pendiente de la higiene y limpieza de ellos en particular. También es importante que cumplas adecuadamente con su régimen de vacunas en el tiempo requerido.

Si cuidas adecuadamente a tu gato Devon Rex, con una dieta apropiada, visitas al veterinario cada 4 o 5 meses para chequeo de rutina y sobre todo le quieres como a un integrante de la familia tu gato podrá vivir entre 13 a 15 años que es el tiempo medio de longevidad de esta raza y te recompensará con muchos momentos de alegría, diversión tanto a ti como a todos los integrantes de tu hogar.

¿Qué es un gato hipoalergénico?

Los gatos hipoalergénicos son conocidos por tener menor cantidad de la proteína Fel D1, conocida por provocar alergias en las personas. Esta proteína se encuentra en el pelaje y en la orina de los gatos. Ningún gato es 100% igual hipoalergénico, sin embargo hay razas de gatos conocidas por tener una menor cantidad de dicha proteína y por lo tanto, son considerados como hipoalergénicos.

¿El Devon Rex es hipoalergénico?

Esta raza de gato es conocida por ser hipoalergénicos. Poseen una capa muy fina de pelo y la cualidad de casi no perderlo, por lo que son ideales para personas alérgicas a los gatos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Características y personalidad del Devon Rex – Conoce todo sobre estos gatos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-devon-rex-raza-caracteristicas-personalidad/. Consultado: 29-05-2021 04:53:19 Copied!