Gato Bosque de Noruega ¿Cómo es? - Tamaño, peso, curiosidades y características

Existe una gran variedad de razas de gatos a nivel mundial, los cuales han adaptado su forma de vida, dieta y características fenotípicas a las diferentes condiciones climatológicas de cada una de las zonas en las cuales han subsistidos. Un reflejo de esto es la raza denominada gato bosque de Noruega.

Índice()

    ¿Cómo se originaron los gatos bosque de Noruega y cuál es su papel en la mitología nórdica?

    Como su nombre lo indica esta raza de gatos se origina en todos los países de la región europea de Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) y surge por el mestizaje producido de razas de gatos de pelo corto y pelo largo provenientes de los continentes Asia y Europa.

    freya en su carruaje tirado por gatos bosque de noruega

    Incluso en la mitología nórdica aparece este felino como un ejemplar fuerte, el carruaje de la diosa Freya (diosa del amor) no estaba tirado por perro como podríamos creer, sino por gatos macho bosque de Noruega. También se dice que eran compañeros infaltables en las travesías vikingas ya que les permitía tener los navíos libres de infestación de roedores.

    ¿Cuáles son las características físicas y de personalidad de la raza de gatos bosque de Noruega?

    Estos gatos se caracterizan por tener un pelaje abundante fundamentalmente alrededor de la cara, de aspecto un poco salvaje que en las variedades de color gris de esta especie recuerda al lince.

    La cola también presenta abundante pelo el cual tiene una función impermeable en la anatomía del animal. Su adaptación a la localidad geográfica ha sido tan buena que el cambio de su pelaje está sincronizado con el cambio de las estaciones del año, el cual se vuelve mucho más grueso en las estaciones de frío intenso.

    Los gatos del bosque de Noruega suelen confundirse con los gatos ragdoll o maine coon por ser grandes, tener un pelaje denso y fuerte. Aunque la cabeza de los gatos maine coon suele ser un poco más pequeña. Esta raza suele tener orejas grandes más anchas en la base y con hebras de pelo que sobresalen. Patas grandes y larga cola.

    Por el entorno en el que se desarrolló el gato bosque de Noruega es un magnífico cazador, de estructura musculosa y fuerte, son considerados un gato de gran tamaño y su peso suele superar los 5 kg hasta llegar a un máximo de 8 kg. A pesar de que pueden parecer una raza de aspecto gruñón estos gatos suelen caracterizarse por ser bastante dóciles y amigables, incluso con los niños. Están muy bien adaptados a los climas fríos.

    Lo musculoso de sus patas nos da un indicio de lo buenos corredores y saltadores que son, les encanta jugar, sobre todo si son dinámicas que asemejen a la cacería, son excelentes pescadores y a diferencia de otras razas no tienen particular aversión al agua. Estas cualidades tenemos que tomarlas en cuenta al momento de crear juegos que podemos realizar con ellos y el tipo de ejercicio físico que puede hacer generalmente en períodos moderados de tiempo. 

    ¿Qué cuidados debo tener con esta especie para aumentar su longevidad?

    Estos gatos suelen tener una esperanza de vida de entre 13 a 15 años, entre sus cuidado el pelaje es importante porque se pueden formar nudos con facilidad, que luego son bastante complicados de quitar. Así que es recomendable que cepilles el pelo de este gato con bastante frecuencia.

    Lamentablemente esta especie tiende a sufrir de miocardiopatía hipertrófica la cual es una enfermedad incurable, pero que se puede tratar muy bien. Por lo que mientras más pronto se detecte, el tratamiento tendrá mejores resultados.

    gato bosque de noruega bebiendo agua de piscina

    Es por eso que te recomendamos acudir a tu médico veterinario de confianza unas dos o tres veces al año para que evalúe el sistema cardiovascular de tu gato, proceda a colocar las vacunas pertinentes y realice una desparasitación de rutina esto con la finalidad de que tu minino pueda contraer enfermedades como los anquilostomas.

    En cuanto a sus requerimientos alimenticios, en esta especie no debe faltar la carne suficiente, recuerda que esta dispone de nutrientes esenciales como el aminoácido taurina, necesario para el adecuado funcionamiento del organismo. También puedes alternar con alimento balanceado para gatos, asegúrate que la marca que utilice cubre todo los requerimientos de tu mascota.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más