Menu

¿Por qué mi gato no me quiere? Causas y soluciones ¡Estoy triste!

Si eres amo de gato has de saber que son animales muy cariñosos y les encanta que los acaricien. Pero puede darse la ocasión en que les repudian nuestras caricias y afectos y desconocemos por qué esto sucede. Es por ello que te hablaremos un poco de las causas y soluciones si tu gato ya no te quiere.

Cómo saber si tu gato te quiere o sólo te tolera

Los gatos pueden llegar a alejarse de nosotros cuando ellos gusten, lo hacen de forma que quieren darnos a entender que necesitan de espacio más privado y personal para ellos mismos. Pero lo que sucede es que nosotros muchas veces no entendemos nada de lo que sucede o nos cuesta aceptar la realidad del rechazo por parte del felino.

Por ejemplo, para descubrir que tu gato no te quiere, él te rechazará de todas las maneras posibles; esto significa que ni aún ofreciéndole comida él irá a recibirte, esperará que te vayas y ahí si irá. También puede darse el caso en que lo cargues en brazos o lo sientes en tus piernas y el felino se irá corriendo o se esconderá de ti para que no lo encuentres ni mucho menos lo molestes.

gato solo en la mesa

En cambio, si el gato a penas te tolera, recibirá de ti el alimento más no se prestará para caricias ni juegos. Puedes que estés cerca de él, pero correrá si comienzas a aproximarte demasiado.

Podrá sentarse en tus piernas o sobre tus pies por un corto tiempo y si lo acaricias, se marchará del lugar o puede ser que siempre mantenga una distancia prudente contigo y no a los extremos, es decir, no tendrá contacto directo contigo pero tampoco se aislará por completo.

¿Por qué mi gato se aleja cuando me acerco?

Para que un gato rechace la presencia o acercamiento de una persona puede deberse a distintas alternativas posibles. Puede ser que no se encuentre bien, prefiera estar solo o no quiera disgustarse por nada; pero, además de ello te daremos otras opciones por lo cual se puede derivar estas acciones.

¿Por qué un gato rechaza a una persona?

Cuando los gatos rechazan a alguien, puede provenir de malas experiencias con esa persona, es decir, que se ha topado con malos ratos e inconvenientes o simples disgustos hacia esa persona. También puede ser que se trate de alguien muy repulsivo, demasiado cariñoso o repugnante según el criterio del felino y por ello no se le acerque.

gato solo y feliz

Por otro lado, posiblemente se trate de que aún no lo conoces ni él a ti, por lo que se puede notar esa desconfianza hacia ti; así que deberás irlo conociendo y acercándote poco a poco para que no te rechace. Otro caso hipotético es que no reciba los cuidados que requiere por parte de su amo, o reciba golpes y otros malos tratos que marcarán claramente este rechazo de forma rotunda.

¿Por qué mi gato me tiene miedo?

Tu gato puede incluso tenerte mucho miedo que lo hace incapaz de relacionarse contigo; este temor puede verse ocasionado porque no eres una persona de confianza, le has generado algún daño físico o psicológico, no lo conoces suficiente o haces algo que lo asocie emocionalmente con este sentimiento y que incluso se vuelva nervioso, por lo que debes aprender a cómo calmarlo.

Por ejemplo, si en la familia tu eres el encargado de llevarlo a sus citas con el veterinario y siempre lo has llevado dentro de su jaula, cada vez que él vea que agarras la jaula correrá de ti.

Incluso puede ser que solo crea que tú lo llevas al médico y por eso su miedo hacia ti. También podría suceder por tu estatura, si eres una persona demasiado alta en comparación al felino, este huirá de ti.

¿Qué hacer cuando mi gato no me quiere?

Si notas un comportamiento indiferente de tu gato hacia ti, lo más probable es que ya no te quiera y debas buscar mecanismos que reactiven esa socialización importante. Por ende, nosotros te daremos unas recomendaciones que debes seguir para que te quiera de nuevo.

gato se asusta por alguna persona

  • Conócelo un poco más, pero no te le acerques
  • Deja que pase un tiempo para que le des su propio espacio
  • Construye momentos en los que puedan compartir juntos
  • Recobra la confianza de tu felino a través de juegos y otros estímulos
  • Observa cómo actúa tu gato y compréndelo
  • Si se acerca a ti no lo acaricies a menos que él lo busque si se echa sobre tus pies o ronda sobre ellos
  • No seas quien lo busque primero, deja que él tenga iniciativa
  • Prepara comida casera que pueda comer y disfrute
  • Propicia un ambiente más sano y que disfrute mucho más
  • Puedes darle premios de vez en cuando
  • Debes estar más al pendiente de sus necesidades

Cómo se puede fortalecer la relación gato-dueño

Para que se pueda crear un lazo fuerte en la relación que tienes con tu gato, primero debes comprender que ellos no todo el tiempo querrán jugar o ser acariciados, además que se debe respetar la personalidad que ellos poseen, así aumentará más esta unión.

persona acaricia a su gato

Por otro lado, puedes hacer rutinas que incluyan a ambos, es decir, comer a la misma hora, jugar con cajas vacías les encanta, también con otros implementos puedes acompañarles para que juegue y hasta se ejercite.

Aunado a ello, debes protegerlo y cuidar de él siempre, asegurarse de que no le falte nada y mantener lo necesario para su subsistencia.

También puedes sacarlo a pasear con collar cuando quieras y en momentos difíciles como la visita al veterinario resulten en algo agradable si le das un premio luego de salir de allí; es cuestión de comprensión y no de intimidar u ocupar el espacio de nuestro felino.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi gato no me quiere? Causas y soluciones ¡Estoy triste!" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-no-me-quiere-causas-soluciones/. Consultado: 14-07-2021 03:18:55 Copied!