Menu

Gato Sokoke – Historia, características, comportamiento y cuidados principales

Existen una gran cantidad de razas en las mascotas felinas, en la mayoría de ellas no solo representa un cambio visual por la forma del pelaje y los colores de cada gato en particular. Esto también se ve reflejado en la conducta, sociabilidad y temperamento en general que caracteriza a cada raza. En esta ocasión te enseñaremos cuáles son las características de una raza muy peculiar y no tan conocida hablamos de los gatos sokoke.

Características de los gatos sokoke

Estos gatos son semejantes a un Chita, pero con las características de un gato doméstico, por lo tanto creado características de todos los gatos domésticos han creado, en referencia a la socialización y a la creación de vínculos cercanos con sus compañeros humanos.

Aunque parezca una raza que puede dar la apariencia de ser agresiva; un gato sokoke tiende a mostrar intimidación antes de ir a la agresión física. Por lo tanto hará uso de sus afilados dientes y garras solo en condiciones de amenaza.

Como la mayoría de los gatos atigrados son gatos con gran energía y especialmente se recomienda que habiten en un lugar abiertos cómo puedo hacer un patio con árboles.

Ya que sacaran el mayor provecho escalando las ramas, visualizando y cazando desde las alturas de los árboles; en esencia aprovechando sus habilidades heredadas de sus antecesores que vivían en zonas cómo los bosques de Kenia. El único inconveniente es que puede perderse escapandose de casa.

Si preferimos que nuestro gato habite dentro de nuestro hogar, debemos ambientar la zonas dentro de la casa para que nuestro gato tenga las comodidades que necesitas y te ganes su confianza. Las zonas altas eran importantes y deberás poner muchos sitios en donde pueda escalar.

Y al momento de simular la interacción el juego será de forma muy dinámica que podremos usar con los típicos juegos con la caña de pescar. Con esto podremos saciar en gran medida las necesidades de nuestro gato de raza sokoke.

Pelaje y color

Esta especie es muy atractiva por su tradicional pelaje atigrado que lo caracteriza, siendo un eslabón directo y muy cercano del antecesor salvaje. Es un gato naturalmente más grande que otras razas con un cuerpo muy elegante; un hermoso pelaje atigrado y las patas largas características de este felino.

Los gatos sokoke se caraterizan por contar con un pelaje corto y liso de color ámbar (amarillo fósil o traslúcido).

Talla y peso

Dentro de todas las categorías de gatos, estos se consideran que tienen un tamaño mediano que no sobrepasa los 40 cm y; que también logran acumular un peso que varía entre los 3 a 5kg; por lo que al juntarse dichas dimensiones se logra ver un minino alargado y en forma (no son gordos ni tienden al sobrepeso).

catacteristicas y cuidados del gato sokoke

 

Historia y origen del gato sokoke

Esta raza felina proviene de las selvas africanas que alrededor del siglo 20 se mezcló con una raza doméstica de Europa. Para muchos es un eslabón perdido entre el extinto sokoke salvaje asociado con el gato de rasgos tabby conocido como atigrado.

Su origen se localiza en la zona de Kenia continente africano donde su antecesor salvaje habitaba en los bosques. Luego de que fueron conseguidos en Kenia por sus pobladores fueron exportados hacia Europa en donde se aclimataron a las condiciones frías del viejo continente. Aun así sigue siendo una especie bastante escasa en términos generales tanto en África como en Europa.

Comportamiento del gato sokoke

Lo común en este tipo de razas es que sean de una gran actividad, pudiéramos decir que son gatos mucho más activos que otros. Por lo tanto, debemos dedicar bastante tiempo de juego para poder quemar toda la energía que tiene este tipo de razas.

como es el gato sokoke

Sociabilidad

Es un gato con mucha autoridad, aunque es muy sociable y puede crear grandes vínculos con las personas; no es muy tolerable ante bromas de humanos. En este sentido debemos mantener el margen de respeto ante el temperamento que pueda tener nuestro felino; si queremos sobre todo mantener una relación agradable para ambos.

Es un gato que suele ser muy comunicativo tanto con su lenguaje corporal como con sus maullidos. Así que en este sentido juntando con su gran aspecto socialización tras un gato; que puede ser tan interactivo como un homólogo perro pero versión gatuna.

Igualmente este gato que no te engañes sus características visuales que dan la apariencia en gatos salvajes o agresivos; realmente viene hacer un gato muy afectuoso y extrovertido. Por lo tanto si has creado un muy buen vínculo con tu gato sokoke no te extrañe qué te llegue a exigir cariño o te busque para que juegues con él por su gran capacidad comunicativa.

Gato sokoke y niños

Si deseas adquirir una gato sokoke para tu hogar, te recomendamos hacerlo, no te arrepentirás. Estos felinos son muy afectuosos y juguetones, lo que los convierte en uno de los favoritos para los niños. Los sokoke no tienden aruñar ni morder a menos que estén en situación de amenaza; por lo que no tendrás problema al dejarlos cerca de tus pequeños.

Cómo se lleva el gato sokoke y otros animales

Al tener origen africano y selvático, estos gatos buscan la forma de relacionarse con los demás animales, pero con cuidado. Suele distraerse y disfrutar de espacios abiertos donde hayan más especies, ya que logra entablar amistades y creerse líder como tal; esto último dado por sus rasgos de tigre.

Ellos saben con quién jugar y en la mínima amenaza que sientan huyen y están alerta de cualquier movimiento; en este sentido, son mucho más independientes que otras razas y logran tener buen contacto con otros animales.

Salud y cuidados del gato de raza Sokoke

Los sokoke son una raza que mantiene una muy buena salud derivada de su alta actividad física y buena alimentación. Se la pasan corriendo frecuentemente e incluso logran escaparse de sus hogares, con lo que gastan energía y vuelven a recuperar al comer y descansar un tiempo corto. Considerados también como una raza fuerte por su genética africana.

Alimentación del gato sokoke

Como se trata de un minino tan activo, al momento de darle de comer se recomienda que lo ubiques en algún recipiente con que también pueda jugar; de esta forma comerá pausado y no pasará todo de golpe.

Derivado de su desarrollo físico y metabolismo, esta raza requiere de unas buenas raciones de comidas en unas horas determinadas; pero que sean al menos unas 3-4 veces en que le des de comer. Dichos gatos son adaptables a las distintas comidas, por lo que no tendrás problema en darle una u otra cosa para comer. También son buenos cazadores y se alimentan de roedores e insectos que estén a su alcance.

Enfermedades frecuentes del gato sokoke

Al gozar de una salud envidiables, esta raza no es de padecer enfermedades con regularidad ni genéticas. Sin embargo, no se escapa de sufrir enfermedades comunes que agobian a los gatos domésticos; tales como resfriado, mala digestión, etc…

Esperanza de vida del sokoke

Sokoke es otra raza de felinos que logra tener una larga vida; la cual puede durar entre los 10 y 16 años, esto principalmente se debe a su actividad física y buen apetito. Además, puede extenderse más dependiendo de los cuidados de sus amos y la alimentación que les proporcionen.

Consejos para cuidar del gato sokoke

  1. No lo expongas a temperaturas bajas, no tienen mucho pelaje.
  2. Cuida de sus ojos y límpialos de vez en cuando.
  3. Puedes bañarlos con agua al clima.
  4. Ubícalos en un espacio amplio de la casa.
  5. Habilita lugares para que puedan jugar, treparse, saltar, etc…
  6. Debes estar pendiente que coman lo suficiente.
  7. Llévalos al veterinario dos veces al año.
  8. Haz que cuenten con las vacunas y desparasitaciones que requieran.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Gato Sokoke – Historia, características, comportamiento y cuidados principales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-sokoke-raza-caracteristicas-cuidados/. Consultado: 09-04-2021 10:49:08 Copied!