Gato Tonkinés (mezcla entre siamés y burmés) - Características y cuidados

Existe una gran variedad de razas para todos los amantes de los gatos, dentro de las mejores, más famosas y conocidas en el mundo tenemos al gato tonkinés. Una raza de gatos que enamora no solo por su bello aspecto teniendo rasgos del conocido gato siamés, sino que además tiene una personalidad y temperamento muy amigable que le han dado la fama que tiene.

Índice()

    Historia del gato tonkinés

    No existe una fecha exacta en donde se documente la existencia del gato tonkinés, existen referencias que afirman su existencia alrededor del año 1950. Su mezcla se dio en regiones como Canadá y América en donde en un futuro la asociación fue la primera en registrar la existencia de la raza tonkinés.

    características de gato tonkines

    El gato tonkinés nace de una mezcla entre el gato siamés y el burmés, llevando consigo parte genética qué tanto caracteriza a la raza siamés. Teniendo en cuenta que el origen de estas razas provienen del sudeste asiático.

    Características y cuidados de gato tonkinés

    Es un gato de cola corta, que tiene un tamaño mediano entre los gatos de todas la razas. Se caracteriza por tener un cuerpo ligero que lo hace ágil además de su penetrante, ojos que habitualmente son de color azul o verde. El pelaje es corto y fino. Se recomienda peinarlo en lo posible al menos una vez a la semana, para poder distribuir el aceite que se agrega su pelaje para la salud de su piel.

    También debemos limpiar con cierta frecuencia sus ojos con pequeños para niños húmedos para evitar infecciones alrededor del mismo. Otro aspecto muy importante en todo gato, pero en especial en el tonkinés, es tener precaución de la limpieza de sus dientes de forma diaria para evitar algún tipo de infección periodontal.

    Comportamiento y temperamento del tonkinés

    El aspecto de personalidad los gatos tonkinés son muy activos y amorosos. Altamente sociables y sobre todo muy curiosos. Son el gato ideal para compartir con un unido núcleo familiar, son gatos que por lo general no deben estar solos en el hogar y siempre brindarles de algún tipo de compañía ya sea otro gato o hasta un perro para que siempre estén socializando aunque no estemos en el hogar.

    Es un gato muy comunicador y qué forma fuertes lazos con sus acompañantes humanos. Se puede adaptar perfectamente a vivir dentro del hogar o fuera del hogar. Sin embargo recomendamos sobre todo que pueda tener un lugar seguro dentro del hogar, ya que al ser gatos tan curiosos muy posiblemente pueda estar en peligro ya sea por otro animal o por un automóvil en la calle.

    Para aquellos que tienen la idea de que los gatos son distantes y solitarios, es porque no se han podido cruzar con un gato tonkinés. Este es el típico gato que te sigue a todos lugar de la casa, que te puede exigir en cualquier lugar o momento afecto y compañía.

    Sin lugar a dudas si lo que deseas es un gato mimoso con gran energía y personalidad sociable, el tonkinés es el gato ideal. Este es un gato en que puedes estar sentado en un sofá y se sentará sobre tus pies para que lo acaricies.

    cuidados del gato tonkines

    Es un gato que le gustan las alturas así que estaría bien adecuar el hogar para que tenga cómo posicionarse con estantes y visibilidad en las ventanas. Además también es un dato muy curioso y que le gusta de jugar, al ser gato tan inteligente es esencial tener juegos interactivos que estimulen su capacidad intelectual.

    Existen juegos especiales para gatos de este tipo en dónde se esconden los alimentos y él a través de su astucia lograr descifrar los rompecabezas y aprende a sacar el alimento de esos contenedores que lo hace una forma de interacción muy placentera para este gato.

    El surtido rotativo es uno de los juegos de inteligencia más utilizados en estos casos y qué es increíblemente efectivo para que se entretenga el gato. Eso sí al ser un gato tan sociable no debemos dejarlo solo al momento de jugar, al contrario debemos involucrarnos y hacer como que estamos jugando con él en todo momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir