Menu

¿Los gatos pueden comer arroz? – Ventajas, desventajas y recetas sencillas

Muchas veces pensamos que todo lo que comemos tendrá un efecto positivo en los animales, pero en varias ocasiones no resulta ser así. Entonces sin saber, les damos alimento inapropiado a nuestras mascotas y resultan tener luego inconvenientes en su salud ya que su organismo.

Ocasionando cuadros de diarreas, vómitos y otros daños similares. Por ello, aquí te enseñaremos si realmente es beneficioso o no darle de comer arroz a tu gato.

¿Cuáles son los beneficios del arroz en la salud de un gato?

A diferencia de la pasta que otorga al darle arroz a tu felino es que le ayuda a mantener su organismo hidratado y no sufra ninguna deshidratación; también agrega hierro como mineral que contribuye a la mejor digestión; por otro lado, le cae tan bien a su sistema digestivo que logra hacer sus heces más duras y limpiar un tanto así su ligero estómago.

¿Qué efectos negativos pueden tener los diferentes tipos de arroz en los gatos?

El arroz resulta ser un complemento apropiado para la dieta de gato, si es eso lo que buscas. Este no se le puede proporcionar frecuentemente ni formar parte de su alimentación convencional; solo debes dárselo una que otra vez.

felino se alimenta

Se dice que realmente el arroz no es un alimento tóxico para los gatos, pero puede llegar a presentarse algunos contratiempos perjudiciales según el tipo de arroz que le des; por ello te iremos dando más detalle de esta información a continuación.

Arroz integral

Se puede decir que este tipo de arroz logra generar en el gato un desequilibrio en su sistema de digestión, debido a que es el arroz directamente; es decir arroz con la cascarilla.

Este viene tal cual como se extrae, de allí proviene su nombre ‘integral’. Muchas veces puede ocasionar vómito en nuestro gato si no está acostumbrado al arroz o está probándolo por primera vez o también generar gases estomacales.

Arroz blanco

Por su parte, el arroz blanco puede ser mucho más efectivo y más saludable para tu mascota; pero evita darle en exceso o con freciencia, ya que se trata de un alimento rico en carbohidratos y los gatos por ser carnívoros solo necesitan pequeñas cantidades de este nutriente. Por lo que se le debe dar solo en pequeñas raciones para evitar obesidad, sobrepeso o diabetes en nuestro felino.

¿Cómo puedo preparar el arroz para que lo coma mi gato?

Debes tratar de mezclárselo con algún otro alimento que disfrute y sepas que le gusta. Por ejemplo, lo más tradicional es darle arroz con pescado, puede ser atún o sardina o algún producto enlatado, es decir, con todo y salsa.

 

También puedes hacer que tu gato se entusiasme si le colocas el arroz con unos trozos de pollo o carne de res mezclados en él y además si le agregas un guiso o jugo de donde hayas preparado la carne.

Además de ello, puedes darle un arroz blanco cocido con algunas verduras salteadas sin sal. Por otra parte, se le pueden preparar sopas o caldos con piezas de pollo, carne o pescado y agregarle allí unos puñados de arroz para que lo vaya consumiendo en pocas cantidades.

Mejores bocadillos alternativos para tu gato

En cuanto a los bocadillos o aquellos platos que degusta con mayor sensación y que realmente disfruta pueden variar de acuerdo a las costumbres que tenga. En su mayoría, los gatos prefieren unos bocadillos que tengan como base el sabor o concentrado a pescado; para ellos es muy delicioso y nutritivo; así que pueden ser una croquetas o galletas de atún un buen ejemplo.

También, si necesitas algo más que esto para darle a tu mascota, entonces puedes ir a consultar al veterinario a ver qué producto te recomienda o ir directamente a una tienda de mascotas y preguntar, dale de probar a tu gato y seleccionar finalmente la que más le guste a él.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Los gatos pueden comer arroz? – Ventajas, desventajas y recetas sencillas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gatos-comer-arroz-ventajas-desventajas-recetas/. Consultado: 21-07-2021 03:24:14 Copied!