¿Cómo son los gatos raza Mau Egipcio? – Rasgos físicos, carácter y cuidados
Si eres una persona amante de los gatos deberás saber que en el mundo existen infinidad de razas y que cada una tiene sus rasgos particulares. Una raza de gatos muy apreciada y que no es muy común es la Mau Egipcio, la cual es conocida por su aspecto elegante y esbelto. Si te interesa está raza de gatos o te gusta la cultura egipcia, en este artículo te hablaremos acerca de cómo son, su temperamento, necesidades y sus cuidados, para que puedas saber si es la ideal para tu hogar.
https://youtu.be/VgdsqimVCSM
¿De dónde es originario el gato Mau Egipcio?
Esta raza de gatos Mau es originaria de Egipto, es conocida por tener un gran parecido a los gatos de las esculturas egipcias. Dicen que las manchas en su cabeza hacen referencia a los escarabajos de la cultura egipcia.
¿Cómo es físicamente el gato de raza Mau Egipcio?
Esa raza de gatos es conocida por su aspecto poco común, ya que viene de una pareja de gatos tabby moteados llevados desde Egipto hasta Italia en manos de una aristócrata Rusa y luego al ser llevados a Norteamérica los criadores de gatos se encargaron de desarrollar al Mau, a través del cruce.
Referente a su aspecto físico, es un gato de tamaño mediano, cuerpo alargado con cabeza triangular, patas delgadas y ojos almendrados color verde. Su pelaje es corto de color plateado, humo o bronceado y de patrones moteados o humo. En cuanto a su tamaño los gatos machos suelen ser más grandes que las hembras, ambos con gran musculatura y fuerza.
¿Qué tal es el temperamento de esta raza felina?
Los gatos Mau son mascotas ideales para familias que puedan pasar bastante tiempo con él, puesto que les encanta la compañía, los juegos y actividades físicas como por ejemplo el entrenamiento como enseñarle a que te obedezca cuando le llamas. Tienen un temperamento amigable, amoroso y bastante activo. Es necesario realizar una buena familiarización si en el hogar hay niños.
Si convive en un hogar donde pasa mucho tiempo solo, es necesario que su cuidador se esmere en darle la mejor atención dónde tenga actividades que no permitan que se aburra o frustre como por ejemplo juegos entretenidos o la compañía de otra mascota. De lo contrario el felino podría deprimirse o tener problemas de comportamiento como agresividad.
¿Cuáles son las necesidades nutricionales de los gatos Mau Egipcio?
Como todo gato su alimentación debe ser un tema de gran importancia, sobre todo porque son felinos muy activos y que les encanta realizar actividades físicas. La dieta de este felino debe ser variada dónde pueda obtener la mayor cantidad de nutrientes. También se debe tomar en cuenta qué la cantidad de comida dependerá de la edad y tamaño del mismo así como de otros factores que puedan afectar su salud.
Es recomendable que la dieta de esta raza de gato sea balanceada, ya que son propensos a engordar lo cual puede ocasionar enfermedades como la diabetes en nuestro felino. Si se tiene dudas acerca de qué alimentación necesita nuestro gato, lo ideal es asistir a una consulta médica para que el veterinario pueda observar y diagnosticar qué tipo de alimentación es la mejor.
¿Se debe tener algún cuidado especial con este tipo de gatos?
Los gatos de raza Mau son en general muy fáciles de cuidar, en cuanto a su higiene solo se necesita cepillarlo una vez a la semana y sus baños dependerá de cuando lo necesite. Será necesario tener en cuenta un chequeo cada cierto tiempo para evitar parásitos o cualquier otra enfermedad o padecimiento.
Por otro lado, su salud es bastante buena y en general no se conocen muchas enfermedades propias de la raza a excepción de la enfermedad de krabbe qué puede ocasionar problemas de conducta en el felino. Se recomienda realizar un chequeo médico veterinario constante y estar al día con sus vacunas.
Aproximadamente ¿Cuánto cuesta adquirir un gato Mau Egipcio?
Esta raza de gato no es muy común por lo tanto, es difícil encontrarlo con facilidad lo que hace que su precio sea muy elevado superando incluso los 1000 €. Esto se debe a que su reproducción suele ser bastante complicada y no hay muchos ejemplares en el mercado. Si quieres adoptar un gato de esta raza se recomienda asistir a refugios de animales para intentar encontrar un gato de esta especie, sin embargo también se pueden conseguir en el mercado casi siempre por un alto costo.