¿Cómo hacer mi propia arena para gatos? – Materiales y proceso
Los gatos domésticos son animales bastante aseados y por eso no resulta un problema tomarlos como mascotas. Pues cuando los animales son limpios, resulta mucho más fácil mantenerlos dentro del hogar. Para mantener la higiene de los felinos lo único que debes hacer es bañarlos ocasionalmente, cepillarlos y mantener limpia su caja de arena.
Algunas veces, la arena pata gatos puede ser bastante cara o quizás puede que la veas como un gasto innecesario. En ese caso, puedes crear tú mismo tu propia arena para gatos. Te mostraremos cómo hacerla, qué se debe tener en cuenta y qué materiales de usan.
https://www.youtube.com/watch?v=WYcK4IoJeZ0
¿Qué debo de tomar en cuenta al momento de hacer mi arena para gatos?
Hacer tu propia arena para gatos es algo realmente sencillo que te puede llegar a ahorrar bastante dinero. Sin embargo, antes de mencionar los materiales que se pueden usar y la forma en la que hace el arenero, te vamos a explicar las cosas que debes tener en cuenta antes.
Las necesidades especificas de mi gato
Lo primero a tomar en cuenta son las necesidades que tiene tu mascota. Al hablar de necesidades específicas nos referimos a la clase de desecho para cual tienes pensado usar el arenero. Puedes usarlo para la orina del gato o sino para su caca. Hay que tener esto en cuenta, ya que no todos los materiales sirven para los areneros.
En vista de esto, casi en todas las ocasiones tendrás que hacerle dos areneros a tu gato. Uno para cuando quiera orinar y el otro para cuando quiera hacer caca. Enseñarlo a usar el arenero será fácil pues resulta algo instintivo.
Temperamento y facilidad de adaptación
Otra cosa en la que debes pensar es el temperamento de tu gato y la facilidad que tendrá para adaptarse al nuevo arenero. Pensar en esta clase de cosas es muy importante porque no todos los materiales son cómodos para que los gatos hagan sus necesidades.
Si de antemano meditas en este tipo de cosas, de seguro te ahorrarás bastante tiempo porque buscarás un material que sea apto para que tu gato haga sus necesidades. Además, no solo debes tener presente la adaptación que tendrá el gato sino también la facilidad para conseguir ese material.
Tamaño y raza del felino
Una última cosa en la que se tendría que pensar es en la raza del gato y su tamaño. Esto de cierta forma afecta a la creación de arena propia para el gato, debido a que a algunas razas de gatos les cuesta más adaptare a algunos materiales. En cuanto a lo que tiene que ver con el tamaño, esto afecta en lo relacionado con la cantidad de arena que tendrás que hacer.
Materiales para hacer arena de gatos casera y cómo realizarla
Una vez que se tienen en cuenta todos los detalles que se mencionaron antes, se está completamente preparado para hacer nuestra propia arena casera. Para ir de manera organizada, te mostraremos el material que se puede usar para elaborar la arena para gato y la forma en la que se usara ese material para arenero.
Usando harina de maíz
Uno de los mejores materiales para hacer areneros es la harina de maíz. Este tipo de material es perfecto como arena para gatos porque en bastante barata. Además, es completamente biodegradable y es fácil de limpiar cuando el gato realiza sus necesidades.
Para hacer un arenero con esta clase de material no se debe hacer gran cosa. Sólo debes comprar harina de maíz y colocarla en el arenero del felino, así como que si fuera arena para gatos común. Al usar esta clase de material quizás tengas que cambiar la frecuencia con la que cambias la arena para gatos.
La harina de yuca
Un segundo material que sirve para hacer arena para gatos es la harina de yuca. No obstante, para hacer areneros con este tipo de material, se tiene que usar la harina de yuca combinada con un poco de harina de maíz. El combinar estas dos clases de materiales, la arena para gatos queda bastante bien.
Arenero de trigo
Otro material que se puede usar para los areneros es la harina de trigo. Este material adhiere bastante bien los desperdicios de los gatos y es algo que puede volver a la naturaleza. Para estos areneros tienes que colocar la harina de trigo con un poco de bicarbonato, dentro del arenero del felino.
Aserrín
El aserrín es un material que absorbe bastante y es fácil de conseguir. Para usar este material como arena para gato, sólo hay que conseguirlo y echarlo en el arenero.
Con tierra común
La tierra común también es buena para usarla dentro del arenero, siempre y cuando no tenga humedad ni contenga piedras.
Usando papeles reciclados
Un último material que te servirá para el arenero de tu gato es el papel reciclado. Al usar este material para el arenero, la mejor clase de papel es la de los periódicos.