¿Cómo saber si mi gato se siente solo y cómo evitar que se sienta así? ¿Puedo ayudarlo?

Los gatos son seres vivos que sienten al igual que una persona. Ellos pueden pasar mucho tiempo en soledad y a lo largo del día pueden estresarse. Cabe destacar que no todos los gatos son iguales, algunos gatos soportan largas horas de soledad, como otros que no pueden estar tanto tiempo solos porque se llegan a estresar, pero te explicaremos un poco el tema. 

Índice()

    ¿Tu gato se siente solo?

    Tu gato te dará indicios con los que tú podrás darte cuenta si se siente solo. La conducta más común cuando está solo es maullar al momento en que llegues a casa, o expulsar bolas de pelos, ya que pasan todo el día lamiéndose a causa de la ansiedad. Otra conducta puede ser hambre extrema, debido a que no tuvo consumo de comida en todo el día.

    gatito blanco triste

    También otro indicio de que tu gato no la pasa bien al estar solo es que cuando llegas a la casa ves cosas fueras de su lugar, como cojines tirados al piso, arañazos en los muebles, u orine o material fecal fuera de su caja. Esas son algunas de las conductas que tu gato puede adquirir gracias a la soledad y la ansiedad de quedarse solo.

    Cómo ayudar a tu gato a superar la soledad

    Algunas de las maneras de poder solucionar ese problema de soledad es trayendo otro gato a la casa, pues siempre que logren llevarse bien, ellos pasarán la mayor parte del tiempo juntos y no se sentirán tan solos. Sin embargo, esto podría llegar a no resultar, ya que puede ser un gato muy territorial que no le gusta la compañía de otro felino, aunque hay métodos que puedes usar para que ambos gatos se lleven bien.

    Recuerda que también existen los juguetes, puedes comprarle estantes para gatos o juegos interactivos que de alguna manera van a poder ayudar a tu gato a distraerse mientras tú no estés. También puedes llevarlo a un especialista si ves que el tema no mejora.

    Una buena técnica es también hacer de tu casa un hogar más divertido para tu gato para que él no se sienta solo ni enjaulado. Pero siempre la mejor solución que le puedes dar a tu gato eres tú mismo. Con su dosis diaria de cariño y abrazos, aunque sea solo un rato, él sentirá que lo amas, y eso lo ayudará en el tema de la soledad lo que ayudará a mejorar su comportamiento.

    ¿Cómo saber si tu gato ya no se siente solo?

    Vas a empezar a notar comportamientos más amigables, él se va a sentir más cómodo y contengo consigo mismo y contigo como amo. Una de las señales más claras que representa su felicidad es la cola.

    Si la mueve de forma enérgica es una clara señal de que tu gato se siente valorado, y si hace un gancho con la punta de la cola, significa que está emocionado. Sus patas son otra gran señal, ya que si se tumba boca arriba con sus patas estiradas, es una clara señal de confianza.

    gato naranja triste

    La postura corporal dice mucho acerca de cómo está su estado de ánimo. Cuando mantenga la cabeza hacia arriba quiere decir que se siente bien y seguro justo donde está. Si apunta su cabeza hacia adelante quiere decir que te está saludando y lo puedes acariciar con confianza. 

    La manera en que duerme también son señales de su estado de ánimo. Si duerme con las patas metidas abajo, es porque está totalmente cómodo y relajado. Hay que tomar en cuenta que el sonido que emiten algunos gatos también tienen que ver con su sentir. Si él expresa largos maullidos y de una manera muy aguda quiere decir que sienten alegría y felicidad. Pero los tonos más graves indican incomodidad, angustia, etc. 

    Su mirada también expresa lo que sienten. Si te mira con los ojos entrecerrados, no tienes de que preocuparte pues es una buena señal. Esa acción representa que te aprecia y se siente dichoso de tenerte, además también significa señal de agradecimiento. Y si logras notar que se dilatan sus pupilas eso querrá decir que se encuentra muy feliz y satisfecho.

    Cuéntanos, ¿tu gato se siente solo cuando te vas de casa?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más