Cómo juntar y presentar a dos gatos que van vivir juntos en la misma casa

Cuándo tenemos un gato en casa, ya sabemos que tan difícil pueda llegar a ser la convivencia con este ejemplar, porque adicionalmente a que este asume el hogar como suyo y nos está alojando a nosotros, es un poco complicado lograr que éste se habitúe a ciertas normas de la casa, por lo que tenemos que acudir a premios.

Por lo que debemos ser pacientes y cariñosos con estos, para que la estadía sea placentera para ambas partes, ahora bien la situación se puede tornar un poco complicada con la llegada de otro gato a la casa.

Por lo que debemos ser cuidadosos en el momento de querer que la manada crezca y no molestar ni darles sorpresas a los que ya están presentes.

gatos conociendose

Como siempre es bueno recordar que cuándo tenemos un gato es importante que éste goce de buena salud, por lo que debes llevarlo con el veterinario para que le realice su chequeo de rutina.

Por otro lado debemos saber que es importante que estos mantengan una alimentación adecuada, por lo que debemos evitar en lo posible alguna alergia a alimentos, en caso de suceder, será nuestro veterinario quien determine cuál es la dieta adecuada para nuestro felino.

Índice()

    Cómo presentar a dos gatos de manera correcta

    Como bien sabemos los gatos son por naturaleza independientes y gracias a su instinto de cacería, exploradores, por lo que debemos tener cuidado a la hora en que estos empiecen a darse sus escapadas para merodear por la zona o hacer sus recorridos.

    Más aún cuando tenemos gatas, por lo que si queremos evitar que ellas tengan encuentros ocultos con algún otro gato y que nos lleguen con una sorpresa en su barriga, debemos tomar muchas precauciones.

    Debemos saber que una vez que ya la rutina de nuestro gato está hecha es un poco traumatizante el cambio para estos, por lo que es importante si estás pensando en traer otro gato a la casa, no presentarlo al momento, para eso es importante que tanto el gato que está en casa como el que está llegando, se adapten a la idea del aumento de la manada paulatinamente.

    Ahora bien, los gatos adultos no van a dar mucho problema a la hora que traigas un gato cachorro a casa, porque aparte de ser territoriales, ellos saben que este no representa gran amenaza para su territorio por lo que seguirá siendo el alfa de la manada.

    Caso distinto sucede cuando traemos un gato adulto a casa, en este caso si se verá en peligro la supremacía de este con la llegada del nuevo ejemplar, por lo que debes tener sumo cuidado.

    Cómo juntar a dos gatos que van a vivir en la misma casa

    Para presentar un gato adulto sea hembra o macho al gato que ya vive en nuestra casa, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, para evitar que la primera impresión sea de agresividad y terminen peleando, por lo que seguro será una convivencia de peleas de gatos.

    Como siempre hemos dicho, lo más recomendable a la hora de querer adoptar a una mascota es saber si contamos con el espacio necesario para eso, por lo que una de las recomendaciones principales a la hora de llevar otro gato a la casa, es habilitar una habitación para el nuevo inquilino.

    gatos conociendose

    Esta habitación debe estar adecuada para él, por lo que es importante que durante unos días, tenga su arenero, comida y agua a parte del otro gato.

    Es importante para los gatos ambientarse, principalmente el que está en casa de primero por lo que es necesario el uso de feromonas sintéticas, que puedes adquirir en cualquier tienda para mascotas, para que este valla adaptándose a los nuevos olores.

    Una vez que el spray de feromona haga efecto en estos puedes sacar a los gatos para que se vallan conociendo, tanto ellos como el territorio, por lo que es muy importante que no los pierdas de vista, por lo que tendrás que fijarte en sus gestos corporales.

    No obligues a ninguno de los dos gatos a estar juntos, por lo que si alguno quiere irse déjalo que se valla a su zona de confort, si todo sucede así pronto serán buenos amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más