Menu

¿Cuál es el origen del Lykoi o gato lobo? – Características y cuidados

Los gatos Lykoi son una nueva raza de gatos que a pesar de tener un aspecto algo salvaje son animales dulces, cariñosos y juguetones. Muchos aseguran que su comportamiento es parecido al de un perro, le encanta estar acompañado y es fiel a su amo. Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que conozcas a estos peculiares gatos.

¿Cómo surge el origen del Lykoi o gato lobo?

Los gatos Lykoi o gato lobo surgieron en los Estados Unidos en el año 2010 debido a una mutación de un gato doméstico de pelo corto. Le dieron el nombre de Lykoi por su apariencia de lobo. La característica que más distingue a estos gatos son sus ojos y pelaje. En todo el mundo solo hay pocas decenas de estos gatos.

¿Cuáles son las características físicas de los gatos Lykoi?

Los gatos Lykoi o gatos lobos tienen un cuerpo elegante y un pelaje peculiar. Tienen un tamaño mediano pueden pesar entre 3,5 kg y 7 kg.

Pelaje único

El pelaje de estos gatos es único porque es corto y de color negro o gris con mechones blancos, lo que le da una apariencia de lobo, este color se denomina ruano. El pelo es suave aunque parezca duro o áspero. Estos gatos cuando nacen tienen poco o nada de pelo en el hocico, en la barriga, las orejas y las patas.

Cara con rasgo lobuno

Su cabeza tiene una forma triangular con ojos son grandes y amarillos lo que les da una imagen de lobo, su nariz es negra y sus orejas son grandes.

rasgos fisicos gatos lykoi

¿Qué carácter tienen que los distingue de los demás?

Los gatos Lykoi a pesar de su imagen de lobo fiero son gatos cariñosos, inteligentes, juguetones, activos y algo traviesos con un instinto de cazador. Son desconfiados con las personas desconocidas, pero tardan poco en acercarse y dejarse conocer. Se la llevan muy bien con otros animales, pero se deben socializar desde cachorros. Son gatos curiosos que disfrutan de los juegos de inteligencia.

No son independientes

No son independientes como otros gatos, les encanta estar en compañía de su dueño y estar cerca de él mucho tiempo, también disfrutan convivir con niños y otros animales.

Les gusta la atención de su amo

Los gatos Lykoi disfrutan la atención de su amo, les encanta recibir afecto y mimos así como jugar con su amo, Se caracterizan por ser gatos dóciles y leales.

¿De qué manera son los cuidados que deben de tener con los gato lobo?

Para cuidar de un gato Lykoi o gato lobo debemos: cepillar su pelo dos veces a la semana con un cepillo de cerdas cortas y cuando estén en época de muda se deben cepillar diariamente para prevenir que ingieran el pelo muerto produciendo que se obstruyan las vías digestivas.

Dado que los gatos se limpian ellos mismos, no necesitan bañarse, hazlo solo si el gato se encuentra muy sucio, se recomienda usar champús en lavado seco o toallas húmedas. Si decides usar un champú para lavar con agua debes utilizar uno específicamente para gatos.

Debemos limpiar sus ojos utilizando una gasa humedecida en manzanilla, usa una gasa para cada ojo. Revisa con frecuencia sus orejas, patas, cola y corta sus uñas.

cuidados gato lykoi

El cepillado de los dientes también es muy importante, hazlo usando un cepillo y pasta dental para gatos, de esta manera puedes prevenir enfermedades dentales en tu mascota

La actividad física y recreativa es necesaria para tener un gato saludable, a los gatos Lykoi les gusta jugar así que puedes comprarle juguetes como ratones de peluche, punteros o hacer juguetes caseros para que se divierta, haga ejercicio al mismo tiempo y prevenir problemas de obesidad, los juegos de inteligencia también son necesarios. Debes ofrecerle su propio lugar para su recreación y descanso.

En cuanto a su alimentación los gatos son animales carnívoros, así que necesitan una dieta basada en carne. Le puedes ofrecer pienso húmedo o seco, comida húmeda o BARF. Lo ideal sería ofrecerle comida húmeda la mayor parte del tiempo, ya que esta contiene 80% de líquido y, en cambio, el pienso solo un 8%. De vez en cuando puedes darle bocadillos como recompensa.

El gato debe tener abundante agua limpia y fresca a su disposición. No se debe alimentar con cereales ni subproductos de ningún tipo porque podrían sufrir de alergias alimentarias.

Los gatos Lykoi tienen una esperanza de vida de 17 años, debes llevarlo al veterinario periódicamente, colocarle las vacunas necesarias para evitar una enfermedad, desparasitarlos y castrarlos si no deseas que tenga crías. A pesar de ser saludables pueden padecer de algunas enfermedades típicas de los gatos como:

La leucemia felina que es un cáncer que afecta los glóbulos blancos llamados leucocitos que son los encargados de mantener al organismo libre de infecciones.

Cuando el virus entra en el sistema inmunitario dificulta la tarea de los leucocitos. Los síntomas de esta enfermedad se pueden observar después de los tres meses y son: fiebre, perdida de apetito, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, falta de ánimo para realizar actividades.

gato lykoi jugando

Esta enfermedad no tiene cura, pero con atención veterinaria y un tratamiento el gato podrá tener una buena vida, normalmente el tratamiento consiste en administrar antivirales e inmunorreguladores que protegerán al felino de infecciones secundarias.

También son propensos a padecer problemas urinarios, ya que en la vida doméstica no consumen el agua necesaria y mayormente su dieta se basa en pienso un alimento con poco contenido de agua y el resultado es que el gato orine poco en el día, otras razones de que se presente esta enfermedad son la obesidad, la esterilización y una vida sedentaria. Para prevenir los problemas urinarios debemos:

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es el origen del Lykoi o gato lobo? – Características y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/origen-lykoi-gato-lobo-caracteristicas-cuidados/. Consultado: 22-02-2022 02:58:18 Copied!